PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

'Operación Lezo'

Manuel Moix desmiente haber apartado al fiscal que lleva el peso de la investigación de la trama de Ignacio González

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, durante su toma de posesión.

Tono Calleja

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha desmentido haber apartado a uno de los dos fiscales que llevan desde hace 18 meses la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tal y como había anunciado horas antes la Cadena SER. infoLibre ha llamado a Anticorrupción para contrastar con Moix las informaciones, que no ha respondido a las preguntas de este diario. No obstante, La Fiscalía ha difundido después un comunicado en el que asegura que Moix ni ha cesado ni ha apartado al representante del Ministerio Fiscal en este caso.

“De hecho”, concluye la nota, “el propio Fiscal Jefe ha solicitado recientemente la renovación de su plaza en comisión de servicios en esta Fiscalía, tnovación que ha sido aprobada por la Fiscalía General del Estado”.

Según fuentes de Anticorrupción y de la Guardia Civil citadas por la SER, el máximo responsable de Anticorrupción había pedido a Carlos Yáñez, que lleva el peso en los interrogatorios y dirige el caso junto a Carmen García, que renunciase a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regresase a Granada, donde tiene la plaza asignada.

Carlos Yáñez fue el fiscal que invocó el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Público al rechazar la intención de Moix, que quería que uno de los registros de la Operación Lezo no se realizara, al considerar que los hechos tenían que investigarse en otro sumario, y por tanto, por otros fiscales. Eso provocó la reunión de la junta de fiscales en Anticorrupción, que respaldaron a su compañero en contra del fiscal jefe, quien accedió al registro.

Intentó prohibir las escuchas

El Consejo Fiscal aplaza hasta el jueves el debate sobre las polémicas decisiones de Moix en Anticorrupción

El Consejo Fiscal aplaza hasta el jueves el debate sobre las polémicas decisiones de Moix en Anticorrupción

La cadena del Grupo Prisa también desveló este miércoles que al poco de entrar en el cargo, en febrero pasado, Moix también intentó prohibir las escuchas a los investigados. 

Tal y como ha adelantado infoLibre, Moix recibió en 2009 una denuncia con todos los datos de la trama societaria utilizada por Ignacio González y su familia para lucrarse con la adjudicación del campo de golf del Canal de Isabel II, pero sin embargo no investigó el asunto y decidió archivarlo.

Moix no encontró "siquiera la más leve sospecha" de irregularidad. La Guardia Civil y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sí decidieron ahora investigar el asunto y esa adjudicación es una de las que se explica con más detalle en el auto donde motiva la prisión incondicional de González. Todas las empresas que se mencionan en el escrito del magistrado Velasco figuraban ya en la denuncia que recibió y archivó Moix en 2009.

Más sobre este tema
stats