X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Manuel Moix desmiente haber apartado al fiscal que lleva el peso de la investigación de la trama de Ignacio González

  • La Cadena SER aseguró que el máximo responsable de Anticorrupción había pedido a Carlos Yáñez que renunciase a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid y regresase a Granada
  • Es el fiscal que invocó el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Público al rechazar la propuesta de Moix, que no quería que uno de los registros de la Operación Lezo se realizara, al considerar que los hechos tenían que investigarse en otro sumario

Publicada 26/04/2017 a las 14:21 Actualizada 26/04/2017 a las 15:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, durante su toma de posesión.

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, durante su toma de posesión.

EFE
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha desmentido haber apartado a uno de los dos fiscales que llevan desde hace 18 meses la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tal y como había anunciado horas antes la Cadena SER. infoLibre ha llamado a Anticorrupción para contrastar con Moix las informaciones, que no ha respondido a las preguntas de este diario. No obstante, La Fiscalía ha difundido después un comunicado en el que asegura que Moix ni ha cesado ni ha apartado al representante del Ministerio Fiscal en este caso.

“De hecho”, concluye la nota, “el propio Fiscal Jefe ha solicitado recientemente la renovación de su plaza en comisión de servicios en esta Fiscalía, tnovación que ha sido aprobada por la Fiscalía General del Estado”.

Según fuentes de Anticorrupción y de la Guardia Civil citadas por la SER, el máximo responsable de Anticorrupción había pedido a Carlos Yáñez, que lleva el peso en los interrogatorios y dirige el caso junto a Carmen García, que renunciase a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regresase a Granada, donde tiene la plaza asignada.

Carlos Yáñez fue el fiscal que invocó el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Público al rechazar la intención de Moix, que quería que uno de los registros de la Operación Lezo no se realizara, al considerar que los hechos tenían que investigarse en otro sumario, y por tanto, por otros fiscales. Eso provocó la reunión de la junta de fiscales en Anticorrupción, que respaldaron a su compañero en contra del fiscal jefe, quien accedió al registro.

Intentó prohibir las escuchas

La cadena del Grupo Prisa también desveló este miércoles que al poco de entrar en el cargo, en febrero pasado, Moix también intentó prohibir las escuchas a los investigados. 

Tal y como ha adelantado infoLibre, Moix recibió en 2009 una denuncia con todos los datos de la trama societaria utilizada por Ignacio González y su familia para lucrarse con la adjudicación del campo de golf del Canal de Isabel II, pero sin embargo no investigó el asunto y decidió archivarlo.

Moix no encontró "siquiera la más leve sospecha" de irregularidad. La Guardia Civil y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sí decidieron ahora investigar el asunto y esa adjudicación es una de las que se explica con más detalle en el auto donde motiva la prisión incondicional de González. Todas las empresas que se mencionan en el escrito del magistrado Velasco figuraban ya en la denuncia que recibió y archivó Moix en 2009.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 26/04/17 23:17

    Moix continúa haciendo méritos para ser relevado inmediatamente, por higiene democrática, de su puesto de Fiscal Jefe Anticorrupción. Haber intentado obstaculizar la investigación no le pareció suficiente. Ahora quiere cargarse al Fiscal Carlos Yánez por hacerle frente en el caso, invocar el estatuto fiscal, dejarlo como un mero manipulador frente a todo el colectivo y no poder controlar que la causa siga adelante, cosa que todos los españoles le agradecemos, pues estamos viendo quien y desde cuando tenían razón en investigar y quienes tienen como objetivo entorpecer. En definitiva ganar tiempo y contar con el olvido de la gente.La figura de Moix ya compromete al Fiscal General del Estado, señor Maza, percibido como un mero enterrador de casos de corrupción peperos de la mejor manera posible para sus superiores. Olvida el señor Maza que como funcionario público que se debe a los intereses de los ciudadanos españoles y a la defensa de sus intereses. Si no sabe o no quiere hacer su trabajo, que se vaya a otro lugar que seguro que habrá Fiscales capacitados para hacerlo, con respeto a la Ley y los ciudadanos que les pagan su sueldo y que exigimos que cumplan con sus funciones.Y después está Rafael Catalá, Rafa para algunos amigos de conversaciones a investigar. El que hace lo posible porque no se investigue al expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que provoca relevos fiscales y que se convierte en el último burladero que le queda al Presidente Rajoy de tener que rendir cuentas ante los jueces por tantos "no haber vigilado suficientemente".Ya se lo dejó claro Esperanza Aguirre, la marquesa de las corrupciones nacidas del Tamayazo, criadora de una charca de ranas que ahora cantan al unísono. Y cantan ," caminito de Soto del Real, donde nos encontraremos, los peperos malos y los peperos buenos, con tortillitas de Arturo y consejos de Díaz Ferrán. Y hasta los Puyoles catalán nos enseñaran"Señor Rajoy, ¿Se puede desprestigiar más en menos tiempo un país, cuarta economía Europea?¿Cuánto de todo lo que vemos es de su cosecha de hombre impasible ante la corrupción del PP que le ha cogido siempre o de Secretario General, ministro o Presidente. ¡Fume ahora!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 26/04/17 19:54

    Un día ya no lejano llegará a España la democracia, y entonces personajes como Moix, Catalá, Gallardón, Lesmes, y tantos otros, se las van a ver con fiscales y jueces independientes. Recibirán el castigo ejemplar que se merecen. Solo es cuestión de esperar un poco más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 26/04/17 17:09

    De día en día quedo más “ATÓNITO”, o lo que es lo mismo. Que estoy sorprendido, asombrado o desconcertado ante algo poco habitual, y no comprendo lo que pasa ni se cómo reaccionar.Digo no comprender nada porque me hago la siguiente pregunta. ¿Quién es el tal Manuel Moix para querer quitar al “FISCAL” que lleva la trama de Ignacio González? Al mismo tiempo hago la pregunta a los partidos políticos ¿Es que no tenéis argumentos suficientes para presentar una moción de censura para este indeseable MOIX y para el Ministro de Justicia y que presenten ambos su dimisión?Hay Fiscales, Magistrados, Jueces y Abogados que no deberían ejercer la Judicatura en España y hacerles lo mismo que hicieron con el Juez Garzón, inhabilitarles puesto que no cumplen con el deber de “IMPARCIALIDAD”, ya que al ser estómagos agradecidos y actúan con “PARCIALIDAD”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 26/04/17 17:07

    Ojala TODOS los fiscales siguieran el ejemplo de don Carlos Yánez y de doña Carmen García cuando, cumpliendo el art. 124.1 de la Constitución, entiendan que la misión de un fiscal es la de "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley"; y que esa misión SIEMPRE HA DE PREVALECER sobre los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica" en aquellos supuestos en los que tengan serias dudas acerca de la imparcialidad de sus superiores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 26/04/17 15:54

    Pero Moix es fiscal anti o procorrupción?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/04/17 15:33

    Las Mafias se van sofisticando y adecuando a los nuevos tiempos, por eso se parecen sólo un poco a las demás. Y al hilo del artículo, esperemos que los demás fiscales anti-corrupción no dejen hacer a este señor Moix en lo de apartar al Fiscal Sr, Yañez del puesto que tiene ahora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 26/04/17 15:30

    Según lo que vamos conociendo, parece más lógico apartar al fiscal Moix si lo que se quiere es luchar contra la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 26/04/17 15:30

    Según lo que vamos conociendo, parece más lógico apartar al fiscal Moix si lo que se quiere es luchar contra la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 26/04/17 15:02

    Acabarán con lo decente que queda en la justicia. Es que no se puede decir más porque en vez de contar gasta 10, es necesario contar hasta un millón para poder estar tranquilo. Las palabras iban a ser imposibles de transcribir.La mafia, la cosa nostra, la camorra , las películas del padrino, son como un convento , comparado con la banda del pp. Aprovecho para sugerir al pp. que a partir de hoy, los mensajes que se mandan entre ellos, los hagan por palomas mensajeras para que los escuchas solamente puedan oír el aleteo de las palomas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arroutado Arroutado 26/04/17 15:23

      Probablemente hasta las palomas sean más inteligentes que ellos. Probablemente el aleteo comunique las irregularidades por morse.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre