'caso Lezo'

Un diputado del PP de Cifuentes dice que González compró la web Estrella Digital "a través de Ildefonso de Miguel"

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, en una rueda de prensa como alcalde de Leganés.

infoLibre

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, compró el periódico Estrella Digital a través del gerente del Canal de Isabel II hasta 2009, Ildefonso de Miguel, para el que Anticorrupción pidió este martes prisión eludible bajo fianza en el marco de la operación Lezo. La intención del exdirigente era tanto frenar las informaciones sobre la gestión de la empresa pública de aguas como atacar mediáticamente a sus enemigos, según denuncia el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés Jesús Gómez. Según su testimonio para El Mundo, este "histórico hombre de confianza de Aguirre" facilitó hace años los datos que acreditaban comisiones de González en Suiza. Fue ignorado y degradado en sus aspiraciones políticas, afirma.

En respuesta, la editora del diario Estrella Digital anunció una querella contra Gómez por difamación e injurias.

"Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II. Se trata de una patraña largamente elaborada por Gómez, que sí fue accionista del diario Libertad Digital, cuando trabajaba en el Gabinete de Esperanza Aguirre", defiende el medio.

"Manera rocambolesca"

Gómez explica cómo se enteró de dicha cuenta offshore, a su juicio, "de una manera rocambolesca". El expresidente le llamó en 2014 diciendo que la policía le había dicho que tenía una cuenta en Suiza. Al contarle la conversación a su abogado, éste le dijo que el que tenía dinero en el país transalpino era el propio González. “Me precisó que el banco era el Anglo Irish Bank y me facilitó el número de cuenta. Esos mismos datos me llegaron después por otras dos vías", asegura.

El hombre de confianza de González guardaba un manuscrito sobre los espiados del PP de Madrid y sus llamadas y mensajes

El hombre de confianza de González guardaba un manuscrito sobre los espiados del PP de Madrid y sus llamadas y mensajes

A partir de este momento, Gómez inició un periplo de encuentros con diferentes cargos del PP, tanto madrileño como nacional, alertando de la posible irregularidad e instando a investigarla, según su testimonio. "Esperanza (Aguirre) me dijo que, según le había dicho Nacho, todo era una sarta de calumnias y mentiras y que me olvidara de ese asunto y dejara de ver fantasmas", relata. Posteriormente se reunió con el por entonces coordinador de Organización del partido, Juan Carlos Vera, y el vicesecretario en el mismo ámbito, Carlos Floriano. "Lo consideraron", explica el diputado, pero refleja que "uno de ellos habló con Aguirre o con González". Recibió al día siguiente una llamada de Aguirre, asegura, diciendo que consideraba esa conversación "una traición, una puñalada trapera" porque eran "nuestros enemigos".

En marzo de 2015, la dirección nacional del PP anuncia que sería Cristina Cifuentes, y no Ignacio González, la candidata a presidir la Comunidad de Madrid. Días después, Gómez recibe una llamada de Aguirre para contarle que el PP no contaba con él como candidato a la alcaldía de Leganéscandidato a la alcaldía de Leganés, según su relato. "Me dijo que era por lo de la cuenta", desvela.

 

Más sobre este tema
stats