X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Un diputado del PP de Cifuentes dice que González "compró" la web Estrella Digital "a través de Ildefonso de Miguel"

  • La editora del digital anuncia una querella contra Jesús Gómez por difamación e injurias
  • El diputado madrileño relata en una entrevista que alertó al PP tanto regional como nacional de las cuentas en Suiza de González y fue ignorado
  • Asegura que Aguirre primero desdeñó su denuncia, luego lo acusó de traidor y finalmente lo apartó de la carrera hacia la alcaldía de Leganés

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 09:35 Actualizada 26/04/2017 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, en una rueda de prensa como alcalde de Leganés.

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, en una rueda de prensa como alcalde de Leganés.

Europa Press
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, compró el periódico Estrella Digital a través del gerente del Canal de Isabel II hasta 2009, Ildefonso de Miguel, para el que Anticorrupción pidió este martes prisión eludible bajo fianza en el marco de la operación Lezo. La intención del exdirigente era tanto frenar las informaciones sobre la gestión de la empresa pública de aguas como atacar mediáticamente a sus enemigos, según denuncia el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés Jesús Gómez. Según su testimonio para El Mundo, este "histórico hombre de confianza de Aguirre" facilitó hace años los datos que acreditaban comisiones de González en Suiza. Fue ignorado y degradado en sus aspiraciones políticas, afirma.

En respuesta, la editora del diario Estrella Digital anunció una querella contra Gómez por difamación e injurias.

"Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II. Se trata de una patraña largamente elaborada por Gómez, que sí fue accionista del diario Libertad Digital, cuando trabajaba en el Gabinete de Esperanza Aguirre", defiende el medio.

"Manera rocambolesca"

Gómez explica cómo se enteró de dicha cuenta offshore, a su juicio, "de una manera rocambolesca". El expresidente le llamó en 2014 diciendo que la policía le había dicho que tenía una cuenta en Suiza. Al contarle la conversación a su abogado, éste le dijo que el que tenía dinero en el país transalpino era el propio González. “Me precisó que el banco era el Anglo Irish Bank y me facilitó el número de cuenta. Esos mismos datos me llegaron después por otras dos vías", asegura.

A partir de este momento, Gómez inició un periplo de encuentros con diferentes cargos del PP, tanto madrileño como nacional, alertando de la posible irregularidad e instando a investigarla, según su testimonio. "Esperanza (Aguirre) me dijo que, según le había dicho Nacho, todo era una sarta de calumnias y mentiras y que me olvidara de ese asunto y dejara de ver fantasmas", relata. Posteriormente se reunió con el por entonces coordinador de Organización del partido, Juan Carlos Vera, y el vicesecretario en el mismo ámbito, Carlos Floriano. "Lo consideraron", explica el diputado, pero refleja que "uno de ellos habló con Aguirre o con González". Recibió al día siguiente una llamada de Aguirre, asegura, diciendo que consideraba esa conversación "una traición, una puñalada trapera" porque eran "nuestros enemigos".

En marzo de 2015, la dirección nacional del PP anuncia que sería Cristina Cifuentes, y no Ignacio González, la candidata a presidir la Comunidad de Madrid. Días después, Gómez recibe una llamada de Aguirre para contarle que el PP no contaba con él como candidato a la alcaldía de Leganés, según su relato. "Me dijo que era por lo de la cuenta", desvela.
 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 28/04/17 07:53

    "La exdiputada de IU Libertad Martínez, la periodista afín que González colocó en TVE (...) El sumario revela que González pidió a Zaplana que intermediara para el fichaje de Martínez. "Yo no quiero que sepan que vas por mí". "Vamos a dar hostias... hasta en el cielo de la boca", dijo ella" (::::::::.) "Libertad Martínez (ex IU y actual tertuliana de El Cascabel de 13TV) ¿enchufada junto con su marido? en Estrella Digital epoca I. González:     "Libertad Martínez, que hoy es adjunta al director de Estrella Digital (donde su marido es también redactor jefe), es tertuliana en varios medios, como Telemadrid, 13TV y TVE. La semana pasada, por ejemplo, estaba en el programa 'La tarde de TVE' (ver vídeo) comentando la detención de González y pidiendo a la justicia "rapidez y rigurosidad". Los investigadores han incorporado al sumario reuniones de Libertad Martínez e Ignacio González desde al menos junio de 2016, en las que este último habría solicitado a la que fuera su rival política en la Asamblea de Madrid que recopilara datos sobre terceros que a su vez manejasen información sobre González."  http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-04-28/exdiputada-iu-libertad-martinez-periodista-gonzalez-coloco-tve_1373470/ Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 27/04/17 00:20

    Jesús Gómez, está siendo entrevistado ahora en El cascabel (13TV) y ha dicho que los de la "banda" de Ignacio González compraron Estrella Digital, porque estaba informando sobre el Canal de Isabel II, y una vez comprado, ese medio cambió, dedicándose a atacar a los enemigos políticos de Ignacio González, y a alabarle. (.....) También Jesús Gómez dijo en esa entrevista, que la información de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza, la sabían los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urrieztieta, y se reunió con ellos para cotejar el número de cuenta y la fecha de la misma, y la información (número y fecha) era la misma. Saludos cordiales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 27/04/17 00:26

      Jesús Gómez ha dicho en la entrevista en 13TV que su fuente, que es la que le dio la información, es un abogado que estuvo en la comisión rogatoria a Suiza de Gürtel y de Bárcenas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 26/04/17 18:09

    Lo que si está claro es que "Estrella Digital" ya el 3 de agosto de 2009, informaba sobre la corrupción del Canal y otras, cuya judicialización se inicia ahora, ocho años después. Se puede leer en el artículo de esa fecha en Estrella Digital, titulado "Tres negritos y un chinito" http://www.estrelladigital.es/opinion/marcello/negritos-y-chinito/20090803000000143809.html Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FFgaro FFgaro 26/04/17 11:43

    Y ahora cuando un exalcalde y presunto exPPero, confirma que la Lideresa de las ranas" tenia conocimiento explicito de las chorizadas en Madrid, me supongo que tendrá su grado de responsabilidad, digo yo, ¿o es que se va a pirar sin dar la cara ad libitum?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 26/04/17 11:10

    No hay honor entre ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre