X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Cifuentes presume de "limpiar" las instituciones en Madrid y alaba a Aguirre: "Deja el listón muy alto"

  • Subraya su compromiso de no influir en el proceso de elección del sustituto de Esperanza Aguirre como portavoz en el Ayuntamiento
  • "Ha sido este Gobierno, un Gobierno del PP, el que ha buscado la ayuda de la Justicia para limpiar y sanear las instituciones madrileñas", señala
  • Asegura que desde su llegada a la gestora del PP de Madrid "el compromiso con la transparencia y la regeneración ha sido una constante"

Publicada 27/04/2017 a las 17:53 Actualizada 27/04/2017 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Cristina Cifuentes ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

Cristina Cifuentes ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

EFE
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, reunió este jueves al Comité Ejecutivo Regional de su partido. Lo hizo una semana después de que su antecesor en la Presidencia del Gobierno autonómico, Ignacio González, fuese detenido en el marco de la operación Lezo. Y con un mensaje muy claro al que llevan un par de días abonados en la dirección nacional del PP y en el Gobierno: "Ha sido este Gobierno, un Gobierno del Partido Popular, el que ha buscado la ayuda de la Justicia para limpiar y sanear las instituciones madrileñas". Un mensaje que, por cierto, le está haciendo granjearse algunas críticas internas.

"El Partido Popular de Madrid que tengo el honor de presidir, condena cualquier tipo de corrupción y es absolutamente beligerante contra ella. Y en ningún caso, bajo ningún concepto, ni por acción ni por omisión, vamos a dejar de aplicar el principio de tolerancia cero con la corrupción", añadió. 

En este sentido, subrayó que "mienten aquellos que desde otros partidos pretenden erigirse promotores de la justicia" y cargó contra quienes dicen que el PP de Madrid está colaborando con la justicia porque no les queda más remedio. "Éste es el relato. Que no construyan un relato paralelo", insistió.

Un antes y un después

En su discurso ante la cúpula de los conservadores madrileños, Cifuentes reivindicó su labor desde que hace 22 meses llegó a la Puerta del Sol y desde que hace un año asumió las riendas de la gestora del PP madrileño. Pero también tuvo palabras para Esperanza Aguirre, que dimitió el lunes. De ella dijo que "ha dejado el listón muy alto" con sus "aciertos" y sus "errores".

En todo caso, todas sus palabras estuvieron encaminadas a describir el fin de una etapa: "Puede que el momento actual sea duro. Es duro. Y, desde luego, es muy doloroso, pero nada es más necesario hoy en la política y en la vida pública madrileña que apurar esta catarsis para poder seguir adelante. Yo os digo que de esta crisis vamos a salir más reforzados", sentenció. "En este PP de Madrid no tienen cabida los corruptos", aseguró también.

La presidenta madrileña subrayó que desde que ella aterrizó en el partido y en el Ejecutivo regional "el compromiso con la transparencia y la regeneración ha sido una constante"

"Un compromiso que fue ratificado y avalado por la militancia del Partido Popular en el decimosexto Congreso que celebramos en marzo. En ese Congreso, los hombres y las mujeres del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, con su apuesta por esta nueva etapa, dijeron alto y claro 'no a la corrupción', 'no en nuestro nombre', 'no en nombre del Partido Popular”, sostuvo.

Ayuda para los "compañeros" en el Ayuntamiento

Este viernes, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid escogerá al sustituto de Esperanza Aguirre. Y Cifuentes se comprometió a no mediar en el proceso.

"Tenéis todos que ayudar a nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Madrid. Hace unos minutos he trasladado al Grupo Municipal mi compromiso, y el de toda la dirección del partido, en este sentido, y estoy segura de que va a ser también vuestro propio compromiso. Y les he manifestado también mi voluntad de que en el proceso de elección del nuevo portavoz, fluya la democracia, y que elijan con plena libertad y sin cortapisas al concejal que sustituirá a Esperanza Aguirre", sostuvo.

"Esperanza ha marcado, sin duda, una época del Partido Popular, en la que ha trabajado por Madrid con aciertos, muchos aciertos, y con errores, y por esos errores ha asumido su responsabilidad política, en un gesto que la honra. Yo quiero reiterar ante todos vosotros que tiene todo mi cariño y respeto… y también el del Partido Popular de Madrid", añadió.

Las fuentes consultadas sostienen que la lucha por sustituir a Aguirre está muy igualada. Votan 20 concejales y los candidatos son José Luis Martínez Almeida e Íñigo Henríquez de Luna.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jacci jacci 28/04/17 14:13

    La verdad es que Espe ha dejado el listón muy alto. Es dificil robar tanto en tan poco tiempo y seguir viviendo en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 28/04/17 12:53

    Todos cuando llegan dan lecciones que, visto lo visto, el tiempo delata que son soflamas que ni ellos mismos se creen. El liston de la corrupcion muy alto, pero alguien lo superara, sin duda´. Al tiempo Cifu

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 28/04/17 10:03

    Que laCifu tiene una jeta que se la pisa era de todos conocido, pero...¡tanta!... no es posible. Algo tuvo que consumir para largar esa soflama para necios mu necios. En algo sí que estoy de acuerdo con ella: laEspe dejavel listón muy alto. El listón del golferío, se entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 28/04/17 09:27

    Un gesto que la honra? A esta no le devuelve la honra ni el papa de Roma, por mucho que quisiera perdonarle sus muchos pecados, que seguro que despues de leer su historial, pensaria en eso de el camello por el ojo de la aguja que el rico en el reino de los cielos. O algo parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/04/17 07:42

    Otra que se retrata. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 28/04/17 06:08

    Cifuentes va a copiar al Podemos transversal, abandonado por Pablo Iglesias, y le va a comer la merienda a Podemos, a Ciudadanos, y al PSOE de Sánchez. Con lo que llegará la situación lampedusiana ideal para el establishment: Cristina Cifuentes con un PP renewed en ese sentido, y Susana Díaz con un PSOE renewed a lo UPyD. Ciudadanos y Podemos vegetarán en una irrelevancia de dolce far niente. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 27/04/17 23:41

    Pues mira, la que dice que destapó la Gurtel ha acabado en la charca. Yo que tú me tentaria la ropa antes de decir que has destapado la Lezo. Estuviste en El Canal unos añitos y no viste nada, vale, por ahí vas bien. Superaras el listón, campeona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 27/04/17 22:52

    Si, ha dejado el listón muy alto. Jamás se había robado tanto dinero en la Comunidad de Madrid y con tanta impunidad como durante su mandato. Pero no desesperemos, los record están para batirlos y Cifuentes apunta maneras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 28/04/17 01:00

      Me has leído el pensamiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CapitanRed CapitanRed 27/04/17 22:05

    Pobres madriles, que se van a comer a otra Esparanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 27/04/17 21:23

    Es verdad Espe deja el liston de la corrupcion muy alto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre