x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

El Consulado español en Estambul contacta con la joven malagueña que fue perseguida junto a su novia desde Dubai

  • Los padres de una de ellas, de religión musulmana, la habían denunciado y le tendieron una trampa en Emiratos
  • La joven advirtió a su madre de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes, pasaba "algo malo"

Publicada el 27/04/2017 a las 11:38 Actualizada el 27/04/2017 a las 18:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Desaparecida una joven española en Turquía junto a su novia, natural de Egipto

El padre de la joven egipcia las denunció por mantener una relación homosexual y las perseguía desde Dubái.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han podido hablar este jueves por teléfono con la joven de Torrox (Málaga) que estaba desaparecida junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia, y esta les ha confirmado que se encuentra en dependencias policiales en Estambul sin documentación y a la espera de ser deportada. Además, el cónsul español en Estambul va a iniciar la asistencia consular, según ha informado Europa Press.

Así lo han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, después de que la joven haya contactado este jueves con su familia para decirles que iba a ser traslada a un centro de deportación, tras haber permanecido detenida desde el pasado lunes, ha indicado su hermana, María del Valle Rico.

La madre de la joven había denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de su hija, María Jimena Rico Montero, una joven de 28 años que, al parecer, se encontraba en Turquía junto a su pareja, una mujer musulmana junto a la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.

En la denuncia, la madre de Ramona Teresa Montero, había señalado que en torno a las 22.15 horas de este pasado domingo mantuvo una conversación telefónica con su hija, que le explicó que se encontraba en la localidad turca de Samsun a punto de tomar un autobús con destino a Estambul.

Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija.

La desaparecida, que trabaja en Londres, había viajado unos días antes a Dubái junto a su pareja –una mujer de nacionalidad egipcia, pero con residencia en este emirato– para visitar a la madre de esta, pues la habían avisado de que se encontraba gravemente enferma, pero al llegar descubrieron que no era así y que, al parecer, todo era una estrategia del padre "para retenerla en ese país".

La madre de la desaparecida ha agregado que ambas mujeres se enteraron de que los propios padres habían denunciado a su hija por homosexualidad, por lo que tuvieron que escapar del país y recalaron en Georgia, donde, tras pasar tres días en casa de unos amigos, iban a tomar el vuelo de regreso a Londres.

No obstante, el viaje no pudo efectuarse porque, al parecer, los familiares de la joven egipcia se encontraban allí e intentaron llevársela por la fuerza, rompieron su visado y el pasaporte de María Jimena, además de amenazarlas de muerte, por lo que tanto la pareja como el padre fueron detenidos por la policía georgiana.

La madre ha detallado que, tras salir en libertad, las dos mujeres fueron conducidas a la frontera turca y, tras varios intentos, lograron entrar en el país y tomar un autobús hasta Samsun, donde volvieron a ser detenidas y puestas en libertad horas después, siendo trasladadas a la estación de autobuses, desde donde iban a viajar hacia Estambul.

Según ha precisado, ambas jóvenes tenían intención de alojarse en un hotel y acudir a la embajada española en Estambul, "pero nunca llegaron al hotel", por lo que la madre ha expresado su temor por la vida de su hija y de la otra mujer "al resultar ser la homosexualidad un delito muy perseguido en los países árabes".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 28/04/17 13:59

    La humanidad debe cambiar su manera de pensar, todo ser humano está en su derecho de no ser perseguido por su condición social, sexual, política o religiosa, es libre de adoptar lo que libremente le parezca o libremente crea y sobre todo la orientación sexual, no es una cosa a elegir, se es simplemente. Ya, lo decía Lenin "la religión es el opio del pueblo" No entiendo por que, no se respeta la orientación sexual de cada persona como un hecho inseparable del ser humano, no lo entiendo y menos aun que unos padres no respeten la sexualidad de un hijo/a. Hay que tener la mente retorcida, como la tienen al parecer, los padres que han denunciado a su propia hija. Yo, como padre no lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 27/04/17 22:36

    Ese es el idílico islam que tanto elogian . Otra religión basada en el odio y la hipocresía . Nada nuevo y también sangriento .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.