'Operación Lezo'

Rajoy llamó a Catalá tras difundirse el SMS a Ignacio González: "Estas cosas pasan"

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en un desayuno informativo

infoLibre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este jueves que tras difundirse el SMS que envió el pasado 3 de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González –en prisión preventiva por la Operación Lezo–, recibió una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le infundió ánimos y le dijo que "estas cosas pasan".

El mensaje fue enviado a González en respuesta a la felicitación que el ahora investigado le realizó al ministro después de ser confirmado en la cartera de Justicia en el nuevo Gobierno del PP. Concretamente, Catalá le dijo a González: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos".

Cifuentes presume de "limpiar" las instituciones en Madrid y alaba a Aguirre: "Deja el listón muy alto"

Cifuentes presume de "limpiar" las instituciones en Madrid y alaba a Aguirre: "Deja el listón muy alto"

Según ha matizado en un desayuno organizado por El Economista al que ha acudido Europa Press, los "líos" a los que se refería en ese mensaje eran las investiduras fallidas

El ministro de Justicia también ha reivindicado "con la voz muy alta" su confianza en la labor de la Fiscalía General del Estado frente a las "barbaridades" que, ha denunciado, se están diciendo estos días, y que a su juicio, "hacen un daño tremendo al conjunto del sistema democrático porque no hay nada peor que minar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones sobre todo cuando esas críticas no están fundamentadas en la realidad sino en alguna anécdota concreta y en el desconocimiento", ha asegurado Catalá.

Además ha apuntado que las informaciones que cuestionan la independencia de la Fiscalía buscan hacer daño a las instituciones y el Ejecutivo popular. En ese sentido ha insistido en que los profesionales que trabajan en la Administración de justicia saben que "el poder judicial es independiente en el ejercicio cotidiano de los jueces".

Más sobre este tema
stats