X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Unidos Podemos presiona al PSOE con una moción de censura para derribar a Rajoy

  • La coalición de Podemos e IU iniciará una ronda de contactos con el resto de fuerzas del Congreso
  • La acción supone redoblar la presión contra Rajoy, cercado por el escándalo del caso Lezo

Publicada 27/04/2017 a las 11:29 Actualizada 27/04/2017 a las 12:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 238

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces del grupo de Unidos Podemos-En Comù-Podem-En Marea

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa junto a los portavoces de Unidos Podemos-En Comù-Podem-En Marea

Unidos Podemos pasa al ataque. Ante la avalancha de imputaciones y detenciones de personas vinculadas al PP en la última semana en el marco del caso Lezo, la coalición anunció este jueves que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para comprobar los apoyos con los que contaría una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para esta iniciativa, Unidos Podemos necesita un acuerdo con el PSOE si se tiene en cuenta que, para que salga adelante es necesaria mayoría absoluta -176 diputados- y que, además, la moción es constructiva, es decir, necesita presentar un candidato alternativo. No obstante, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que aún no está decidido quién encabezará esta moción -"no es una cuestión de nombres, sino de presentar una alternativa", sostuvo- y anunció que su grupo presentará la moción incluso si no contase con los apoyos suficientes para salir adelante, dado que a su juicio es un "imperativo moral" derribar el Gobierno de Rajoy.

"España está viviendo un estado de excepción democrático", con el "saqueo" de las administraciones públicas y con un "comportamiento parásito de las instituciones" por parte del PP. "Sacar al PP de las instituciones es una necesidad", sostuvo este jueves en la rueda de prensa en la que presentó la propuesta Iglesias, que estuvo acompañado por dirigentes de su coalición como el líder de IU, Alberto Garzón; la portavoz en el Congreso, Irene Montero; el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech; o Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea.

En su comparecencia, Iglesias detalló que se ha puesto en contacto con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y con su portavoz, Mario Jiménez, así como con el PNV y con Ciudadanos, de quien no ha "recibido respuesta". Domènech, por su parte, ha hablado con ERC y el PDeCat. Según explicaron los dirigentes, Unidos Podemos se reunirá en los próximos días con asociaciones y colectivos de la "sociedad civil" -entre los que Iglesias mencionó a CCOO, Jueces para la Democracia o Attac- para reunir apoyos.

Todos los dirigentes coincidieron en señalar la excepcionalidad de la situación que les obliga, afirmaron, a presentar la moción. "Pensamos que es una situación de excepción de Estado, y estamos ante la obligación de sacar al PP del Gobierno para defender la democracia y los servicios públicos", denunció Garzón, que aseguró que "este no es un problema de partido, es un problema de país". Domènech, por su parte, alertó de la "gangrena" a la que los conservadores están conduciendo a las instituciones, mientras Gómez-Reino hizo hincapié en que ante la "metástasis" de la corrupción, lo necesario es ir al "foco" de la enfermedad.

La tercera moción de censura de la democracia

El reglamento del Congreso de los Diputados contempla que la Cámara "puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura". Esta "deberá ser propuesta, al menos, por la décima parte de los diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura", añade.

La acción supone redoblar la presión contra Rajoy, que ha visto cómo el último escándalo de corrupción del PP ya se ha llevado por delante a la portavoz conservadora en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y tiene al que fue su delfín y también presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión. Hasta ahora, la oposición únicamente había planteado la posibilidad de que Rajoy compareciese a dar explicaciones en el Congreso, pero la moción de censura supone un importante salto cualitativo en la exigencia de que el líder del Gobierno y el PP asuma responsabilidades políticas.

Durante la reciente etapa democrática se han presentado dos mociones de censura y ambas han sido rechazadas: En 1980, el PSOE presentó una contra Adolfo Suárez pero el candidato, Felipe González, no recibió el aval de la Cámara, y en 1987, Alianza Popular, con Antonio Hernández Mancha como aspirante, hizo lo propio contra González, pero tampoco salió adelante.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Sancho Sancho 28/04/17 15:24

    PP, Psoe y C´s acaban de rechazar que Rajoy de explicaciones en el congreso sobre la corrupción. ¿Cuántas votaciones conjuntas llevan ya en poco días? El PNV acepta votar a favor de los presupuestos...Todo se explica a partir de los hechos incuestionables, lo demás son...complicidades entre el trío calavera de la mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 28/04/17 15:55

      Sancho, me has evitado buscar lo que he escuchado en la radio, sobre el RECHAZO de los tres partidos que sustentan fundamentalmente el gobierno del PP, además del beneficiado en primer lugar, claro, el PP , los que dicen unas cosas pero actúan de otra C´s y PSOE, cuando se producen estas situaciones siempre pienso en quienes son los que reiteradamente votan y/o se abstienen conjuntamente. También estoy totalmente de acuerdo en lo que le dices a R12 (com.220), de hecho lo he comentado antes en casa, sobre las palabras y actuaciones en relación a los asuntos parlamentarios de Aitor Esteban (PNV), coincido en que defiende SUS INTERESES de partido y que seguro que los trata y acuerda en privado con aquellos de quienes los puede conseguir. Vergüencita, vergüenza Sr. Aitor Esteban que va de ... y aparenta no sé qué, pero que sólo defiende y va a lo que va.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 28/04/17 17:50

        ¡¡Ooootro artículo para mi amiga Damas, verá que te gustará!!. Saludos y mucha salud.-------------------------  http://www.expansion.com/blogs/redondo/2017/04/27/pablo-iglesias-asalta-el-congreso.html  -------------

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 28/04/17 19:07

          Compamigo Sancho, ahora lo leo. Acabo de copiar en otra noticia, el artículo, a mi modo de ver bastante completo, sugerido por Kepa2, es de Público http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/04/28/por-que-no-quieren-la-mocion-de-censura/ Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AngelesC AngelesC 28/04/17 14:43

    Me alegro, que Podemos con Iglesias a la cabeza, se hayan dado cuenta del gran error que cometieron al no apoyar la investidura de Pedro Sanchez. Mas de un año que se ha perdido, en que este pais podria haber avanzado el politicas progresistas y sociales. Espero que no tarden tanto en reconocerlo y pedir disculpas a la gente que ha sufrido al PP por su error.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 28/04/17 18:36

      Reconoced que el psoe hoy en día solo sirve para ser mamporrero del pp...hoy mås que nunca se ve el acierto de no apoyar un gobierno de mamporreros (psoec's) que hubiera dado la mano al pp...que es quien le da de comer...quien sustenta a corruptos, corrupto es...y Pedro Sanchez se ha equivocado: no puede tirar contra la gestora por abstenenerse y ahora no apoyar la moción de censura, måxime cuando lo defenestraron precisamente por intentar apoyos entre la izquierda...o es poco håbil o se le ha visto la pluma...UP sigue siende el enemigo para eltodopsoe...mal vamos, una prueba de fuego que acaba de suspender el candidato de la izquierda del psoe

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 28/04/17 12:34

    Gran exito de Podemos, todas las televisiones "progres" (La Sexta, Cuatro) en sus programas "estrella" ARV, LM4, los periodicos digitales, tienen todos los focos puestos en Iglesias y su representación mediatica de su moción. Los presupuestos, el futuro inmediato, sacrificado durante meses, sin una solución, mientras todos hablamos y discutimos sobre las ocurrencias de unos señores que desde que estan en el Parlamento no han presentado ninguna iniciativa viable y6 han dedicado el tiempo a entretener al personal con sus intevenciones bullangueras y por eso nada eficientes. La gente come todos los dias, la gente necesita soluciones y no shows. Ya esta bien por una parte y la otra, por parte del PP y por parte de Podemos. Aburren, aunque a algunos periodistas les da trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • David A. David A. 28/04/17 13:34

      La verdad según AngelesC...http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/Busqueda%20AvanzadaPor autor : Unidos PodemosXII Legislatura Iniciativas encontradas : 926

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 28/04/17 16:33

        Hoy, a estas horas y solo, en esta legislatura, salen 1.206 interpelaciones y propuestas. Nunca había entrado en la página y enlace que has puesto, pero hace tres meses y en otra información de todos los grupos, UP había presentado en el Congreso y Senado, más de 800 y muy por encima de C's y PP. Sin embargo la mentira de la militante del psoez que has interpelado, es muy difundida por el tripartito y son más y muchos no tienen vergüenza. Utilizan la mentará, muy repetida. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 28/04/17 16:04

        David A. me archivo la dirección, gracias. Viene muy bien conservarla y de vez en cuando poder recordársela a quienes necesitan consultarla, ya que más o menos dicen que Unidos Podemos no hace nada en el Congreso de los Diputados. ¿Tomarán nota quienes repetidamente sueltan la misma cantinela y ya de paso, les apetecerá elaborar un cuadro resumen con ese tipo de datos referido a todos los partidos? Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • AngelesC AngelesC 28/04/17 16:07

          Las iniciativas...hay que leerlas una por una y ver que poquisimas tenian recorrido. Ocurrencias la mayoria, pocas con sentido y tomaduras de pelo las otras.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • David A. David A. 28/04/17 18:21

            Ojo ! Ahora que la verdad en cuanto a la cantidad de trabajo de UP se ha desmentido, se aferra a la calidad. Uf ! Sospecho que podríamos seguir así hasta el infinito y más allá. Afortunadamente, me falta tiempo para ese juego y, por mi parte, voy a respetar el tema de este hilo. Porque quien sabe después, pueden ser las comas que no están bien utilizadas, más tarde podrían ser los acentos, otro día que el viento no sopla en el buen sentido. Eso sí, un ligero y casi imperceptible tufillo de "mala fe" se desprende de la vaguedad de la argumentación y la voluntad de desviar del tema.Aunque que ya conozco sus ¿argumentos? (UP malo, Iglesias malo, que diría Marhu), propongo que volvamos a la moción para desalojar una organización que está saqueando los ciudadanos españoles. ¿Recuerda? Esa moción que los grandes luchadores anticorrupción que son el PxxE y Cs no respaldan.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • AngelesC AngelesC 28/04/17 18:59

              Hemos perdido mas de un año. Desde Marzo de 2.016 . Ahora los juegos no les sirven, estan ayudando como entonces al PP. Si se arrepienten, lo dicen y asi todos saben de lo que van.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • David A. David A. 29/04/17 09:20

                En eso estamos de acuerdo, en el tiempo perdido. Son muchos años ya con gobiernos alternativos repartiéndose el pastel, ahora tú, ahora yo. Hasta ahí mi respuesta a su nuevo intento de desvío. Al margen de ese hecho, celebro que un partido se moje y quiera poner fin al trapicheo. Podría haber sido la iniciativa de cualquier otro con la posibilidad de formular una moción, pero hoy ese partido se llama Unidos Podemos. Muchos sabemos de antemano que tiene escasas posibilidades de prosperar, al igual que la del 80, y que los efectos secundarios, que los habrá, son imprevisibles. Tiene al menos dos ventajas : poner al descubierto la verdadera posición de cada uno respecto a la situación de urgencia que vive el país "ahora", y poner de manifiesto hasta donde están dispuestos a llegar para solucionar este grave problema. Todo esto más allá de cualquier discurso de cara a la galería que emiten en los medios. Que yo sepa, a día de hoy, ningún partido respalda esta moción, y eso me parece esclarecedor y muy triste.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • AngelesC AngelesC 29/04/17 21:29

                  Pobres justificaciones. Pero por lo visto es lo que hay.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • AML AML 28/04/17 19:44

                Si no lo he entendido mal, me parece que no es vd muy fan de UP. También me parece percibir que es vd más fan del partido de Ferraz. ¿Lo he interpretado bien? Es que hay días que estoy un poco espeso. Le deseo suerte y años para disfrutarla.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • AngelesC AngelesC 28/04/17 21:52

                  Una interpretación, exacta , la otra no tanto. Pero podria ser.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

  • MejorRadio MejorRadio 28/04/17 11:04

    El que tenía que haber dimitido como Presidente de Podemos es el propio Iglesias, es incoherente porque pudo desalojar al PP del Gobierno y no lo hizo; carece de conocimientos parlamentarios y todo lo que le ocurre se lleva a la práctica, cualquiera conoce que por esa vía Rajoy no sale del gobierno, porque tiene el apoyo de Ciudadanos y la Gestora y todos sabemos que esa gente no está por la labor, Me parece que quien dirige un Partido no debe actuar como un caudillo que su grupo de dirección le aprueba todo lo que se le ocurre. Con esta actuación lo que logra es desenfocar los problemas de la corrupción del PP con una maniobra que bien podía haberla diseñado el equipo de Rajoy para distraer a la opinión pública hacia otro asunto que ellos conocen que es irrealizable y ridiculiza a Podemos más que afectar al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Delgiot Delgiot 28/04/17 14:06

      Creo que aún no sabes por qué se va a presentar la moción de censura y tampoco sabes la oportunidad que han perdido tanto PSOE como Ciudadanos para sacar algo de ella. Ha sido una maniobra política excelente por parte de Podemos; y la reacción de Cs y PSOE ha dejado al descubierto su incapacidad de entender la política. Se han apresurado, y mucho, en decir rápidamente "no" a Podemos, y sólo ha sido porque ha sido presentada por ellos (el enemigo). Sinceramente creo, al margen de partidos políticos, que la ocasión merece presentar una moción de censura tanto a nivel autonómico (Murcia y Madrid) como a nivel estatal debido a la avalancha de casos de corrupción y mal uso de las instituciones (a todos los niveles) por parte del Partido Popular durante años. Creo que nadie negará esto último. Pero al margen de eso, si Cs y PSOE hubieran estado listos, habrían sacado beneficio de ello. Cs y PSOE están quejándose todo el día de que el PP no les deja sacar sus propuestas en el congreso debido al aumento de gasto que supone, se quejan de que gobiernan como si tuvieran mayoría absoluta. También saben que juntos pueden sacar adelante una moción de censura aunque vaya en contra de sus intereses (todos sabemos que ni Cs ni PSOE quieren ir de la mano de Podemos ni a recoger billetes de 500) y es una ocasión cojonudísima para meter presión al Ejecutivo y preparar pactos y reformas más favorables a sus intereses. Cualquiera con un poquito de estrategia política hubiera usado esta moción de censura para obtener beneficio político, pero son tan tan malos políticos, como decías tú carecen tanto de conocimientos parlamentarios, que han sido incapaces de ver la jugada. Y por eso han quedado retratados por Podemos. Podemos ha demostrado, de cara al respetable, que ni a Cs ni al PSOE les interesa otra cosa que ver al PP en el gobierno. Se han cegado tanto con eso de que Podemos es el enemigo que no han visto la jugada de éstos. Con un movimiento tan simple, Podemos ha conseguido desenmascarar al PSOE y retratar a Ciudadanos como marca blanca del PP, mientras que da visibilidad y crea una alarma por una moción de censura en uno de los países "fuertes" de la zona Euro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 28/04/17 12:36

      Te parece fatal que Podemos no regalase sus 5 mill. de votos de forma gratuita al PSOE (en contra de la opinión de sus inscritos) y sin embargo te parece loable que tu partido negociase con ellos a base de chantajes y, al no verse satisfechos, nos impusieran A TODOS a Rajoy en el gobierno. A eso le llamo yo un ciudadano responsable y comprometido con el país, sí señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 28/04/17 10:35

    Lo más importante, en esta moción de censura, no es que salga o no adelante, como a ocurrido en otras ocasiones o como ocurre en denuncias, recogidas de firmas o movilizaciones varias. El movimiento en si, las posiciones, el desenmascarando entonces y los presupuestos, es lo que da importancia al proyecto de moción de censura. Volvemos a la discusión política y al interés que la propuesta está generando en la población. Ya sea en este diario, El Mundo, Público,...O los distintos medios, el número de intervenciones es muy amplio. La política no se hace en los pasillos, se hace en la sociedad. La política no tiene "4" protagonistas y si todas estas numerosas intervenciones, en pro, contra o de medio lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 28/04/17 10:12

    Otra patochada de un incapaz que no se resigna a su suerte de segundón que, como dice él mismo, la "sociedad civil" (¡tócate los pies con el eufemismo!) le ha dado en la política de este país. De momento, ya ha conseguido que su amiguito del alma Ferreritas le invite a aburrirnos con suparlavpara necios, este sábado en LaSexta. Le gusta más pintar la mona que a un tonto una tiza. Seguro que también le gusta la tiza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 28/04/17 10:39

      Te pareces mucho a el, en cuanto a querer destacar. Pero hay un abismo, en lo demás. El actúa y tú escribes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 28/04/17 10:51

        Dios te conserve el oído, porque tú miopía va a precisar gafas de aumento. Y te las deberas pegar con chinchetas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • roman roman 28/04/17 14:11

          Que Dios?. El tuyo?. Y que lo veas con los ojos en la mano.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/04/17 10:27

      Algún día tendréis lo que os merecéis. Como le ha pasado a vuestros canallas líderes en Europa. Vosotros, TRAIDORES, que junto al PP sóis los los únicos responsables de que este país esté lleno de corrupción. Vosotros, con vuestro voto, mantenéis a la basura corrupta bipartidista. Os llegará, más tarde o más temprano, vuestro premio y tendréis lo que os merecéis, vosotros y el resto de la derecha asquerosa de este país. Así lo espero y lo deseo. No sóis mejores que a los que ponéis en el Congreso, más bien al revés. Lo venís demostrando hace muchos años. P.D: pero si Ferreras es de los tuyos, hombre, el reflotador del PPxxE. Ni eso siquiera eres capaz de ver...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 28/04/17 10:49

        Mira, cantamañanas de los de tres al cuarto: cuando un remedo de persona como tú ni siquiera era un proyecto del necio que hoy es, yo ya era de izquierdas. Y luchaba contra policías que te disparaban con balas de verdad y que, antes de enviarte al trullo sin juicio previo, te molían las costillas a palos en los sótanos de la Dirección General de Seguridad, hoy Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Es normal que  ignores lo que pasaba entonces, claro, tú te lo has encontrado todo hecho. Y los que entonces dimos lo que teníamos, simplemente por que hubiera libertad, vemos con profunda tristeza en qué manos pretende, una panda de descerebrados como tú, poner el país. Por fortuna, las urnas os han puesto donde estáis: en la irrelevancia, exactamente dónde estabais, y donde siempre habéis estado. Y donde vais a seguir. Ni siquiera voy a desearte buen finde, que no se puede echar margaritas a los cerdos: no saben aprovecharlas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • David A. David A. 28/04/17 12:39

          En su lugar no alardearía tanto, es casi de chiste. Todas esas costillas rotas para x años después ver que su partido defiende y da el gobierno en bandeja al PP, al partido de los corruptos, los que saquean el pais, los de la ley mordaza, los que volverían a romperle por un comentario en twitter. Es gracioso y casi triste a la vez ver como defiende a un partido que apoya con los hechos todo eso. Si además tiene usted dotes de Nostradamus es ya el no va más, por que yo veo "hoy" con enorme tristeza en que manos está el pais. Por otro lado, fíjese lo irrelevante que es UP que está usted aquí, como podría estar en cualquier otro medio ahora mismo, comentando sus acciones. Lo que hace aburguesarse... no se quede a mitad camino y si ya no tiene fuerzas para luchar, apoye a los que lo hacen, ayude a echarlos. Firma : Un cerdo descerebrado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • calabera calabera 28/04/17 09:58

    Me gustan los valientes y estoy con ellos..pero si ese pelotón se enfrenta sólo y en cabeza contra un ejercito pues a mi me da rabia por que veré como esos valientes "sólo han hecho historia, pero mueren por no estudiar antes una estrategia de lucha con otras fuerzas", y eso se hace con tiempo y consenso.. al final diremos que perdimos bien y con la cabeza alta.. este final no me atrae pues ¡ ya lo he visto muchas veces!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 28/04/17 09:41

    Podemos no tiene que presionar al psoe, un partido que se a retratado con su apoyo al PP , partido que en cualquier país estaría descalificado para gobernar, el psoe se lo tendrá que pensar para encandilar y convencer a sus votantes de que ellos son, españoles muy españoles y se alían con delincuentes en defensa de "sus" privilegiados comisionistas como Felipe González etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Koldobika Koldobika 28/04/17 09:29

    Todo este cuento en la contestación a la propuesta de Podemos se define claramente. Miedo a la Libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 28/04/17 08:37

    Hay un jugador haciendo trampas y sigue ganando, todos lo conocemos, por tanto lo que necesitamos ya no es seguir señalando al tramposo ( dar un cuarto al pregonero); ahora es el tiempo de la estrategia para echarlo del campo de juego, y eso falta aquí.. oportunidades perdidas en malas estrategias refuerzan al corrupto/tramposo y debilitan al resto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre