X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El Gobierno se declara "absolutamente tranquilo" ante los escándalos de corrupción

  • Méndez de Vigo subraya que el Ejecutivo aplica "luz y taquígrafos" a la hora de dar explicaciones
  • Ve con "satisfacción" el anuncio del PNV de que no presentarán enmienda a la totalidad a los Presupuestos.

Publicada 28/04/2017 a las 14:40 Actualizada 28/04/2017 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Los ministros Guindos y Méndez de Vigo en rueda de prensa.

Los ministros Guindos y Méndez de Vigo en rueda de prensa.

EFE
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo este viernes una defensa cerrada de la actuación del Ejecutivo a raíz del estallido de la operación Lezo, que mantiene en la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Y que ha destapado contactos entre miembros del Gobierno y algunos de los ahora encarcelados previos al momento en el que se hicieron públicas las investigaciones.

Según el también ministro de Educación, el Ejecutivo está "absolutamente tranquilo" y "aplica luz y taquígrafos" a la hora de dar explicaciones parlamentarias. En este sentido, demandó tranquilidad al resto de grupos parlamentarios a la espera de que los afectados rindan cuentas en el Congreso. Este viernes ha sido el turno del número dos de Interior, José Antonio Nieto, que se reunió con el hermano de Ignacio González. Y el día 10 será el turno del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Se ha conocido que el titular de Justicia respondió un mensaje a González en el que manifestaba "ojalá se cierren pronto los líos".

Méndez de Vigo insistió en que el Gobierno va a "residenciar" las explicaciones donde tienen que darse: en el Parlamento, al tiempo que insistió en el compromiso de lucha contra la corrupción.

"No se ha podido actuar con mayor rapidez y con mayor claridad", sostuvo sobre la comparecencia de Nieto. "Ha acudido inmediatamente. Es lo que hay que hacer en un Estado de derecho".

En su comparecencia, Nieto sostuvo que "nunca en su vida" ha tenido ninguna conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid y anunció acciones legales contra quien le vincule con la corrupción en Mercasa, empresas público para la que trabajaba Pablo González.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno aseguró que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "estará a lo que diga el tribunal" que enjuicia el caso Gürtel en relación con su declaración como testigo. Poco antes, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), personada como acusación popular en la primera época de la trama Gürtel rechazó la posibilidad de que Rajoy comparezca como testigo en el juicio por videoconferencia, tal y como ha sugerido el presidente del tribunal de la Audiencia Nacional, el magistrado Ángel Hurtado.

"El presidente del Gobierno ha sido nítido y claro y estará a lo que diga el tribunal", sostuvo.

Negociación para los Presupuestos

El Ejecutivo confía en que los partidos políticos antepongan la "responsabilidad" a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado a la inestabilidad que puedan ocasionar los escándalos de corrupción que afectan al partido que lo sostienen. Así, mostró su satisfacción por el anuncio de los nacionalistas vascos en el que rechazan la presentación de una enmienda a la totalidad.

"Creemos que es una buena noticia", añadió.

El PP necesita 175 apoyos para tumbar las enmiendas a la totalidad. Con el apoyo del PNV y los que ya tienen amarrados (Ciudadanos, Coalición Canaria y sus socios electorales), los conservadores podrían pasar a la fase de enmiendas parciales. En este escenario ya necesitarían mayoría absoluta y, por tanto, el voto del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que en las generales concurrió junto a los socialistas.

Respecto a la moción de censura anunciada por Unidos Podemos, el portavoz del Gobierno consideró que el partido de Pablo Iglesias ha cosechado un "récord mundial" de rechazos.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Sancho Sancho 29/04/17 22:43

    Yo en vuestro caso, teniendo de matones al Psoe y a C´s también estaría tranquilo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 23:15

      Nunca mejor dicho, Sancho. Están tranquilos porque esos amigos a los que haces referencia,  guardan sus madrigueras como matones de discoteca, no hay más que verlos por la tele plantando cara a la única oposición que tienen en el Congreso. Los Hernando a dúo,  Girauya y comparsa, el Chirigotero catalán y los vendidos a Felipón. Saludos 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/04/17 15:38

    Mariano, sé fuerte, hacemos lo que "queremos"............................

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 29/04/17 15:44

      TOTOFREDO, creo más bien, lo que les dejamos.... Y DUELE. Duele mucho !!. Saludose.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jesc Jesc 29/04/17 14:40

    Una más. El Confidencial: Anticorrupción denuncia la "trama eólica". Ochenta millones de euros en comisiones en Castilla y León. 21 acusados de prevaricación blanqueo, delito fiscal... Absolutamente tranquilos. Claro que sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 29/04/17 14:29

    Yo me pregunto por qué está saliendo todo ahora, junto y atropellado. Me huelo una demolición controlada del PP actual, para presentarlo después renovado y tirar otros 40 años más. La artífice y que se postularía como nueva jefa sería Soraya. Ella es la que realmente gobierna España en la sombra. ¿Qué opináis vosotros, los comentaristas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 29/04/17 15:26

      Pues si, parece que está desaparecida en el congelador para salir mas tarde incorrupta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laila Laila 29/04/17 14:25

    Yo creo que aunque saliera Mariano en la tele merendando niños, los 8 millones de seguirían votando. Creemos que vivimos en un país normal y tenemos 8 millones de conciudadanos impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 29/04/17 13:57

    A la mafia se le vota y ellos se sienten tranquilos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 29/04/17 12:16

    TRANQUILOS,TRANQUILOS,LOS PODERES LOS TENEMOS NOSOTROS.QUE EN LA JUSTICIA TAMBIÉN TENEMOS MAYORIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 29/04/17 12:01

    Para garantizar la tranquilidad del gobierno, se recomienda que, en sus reuniones, se ponga un cartel de "SILENCIO, SE ROBA". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josé valentin josé valentin 29/04/17 11:53

    Comparto los comentarios de AN2AN y Hormiga... y añado.. está tranquilo porque los tiene todos "controlaos" nadie se le escapa de pagar. Los del PP son más democratas que los PuJol . mientras que estos fijaban el 3%, los del PP no ponen límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 29/04/17 11:47

    " El Gobierno se declara "absolutamente tranquilo" ante los escándalos de corrupción ".................Este es el problema,que los casos de corrupción que se dan dentro del PP les dejen absolutamente tranquilos.......Esta tranquilidad es la que nos intranquiliza al resto de los españoles que todavía presumimos de decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre