X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias avisa a PSOE y C's de que "no hay excusas" ante la moción: "Sostener a Rajoy es sostener la corrupción"

  • El líder de Podemos insta a los socialistas y a los de Rivera a rectificar y les anima a proponer candidatos para encabezar la moción
  • Iglesias ha reafirmado que seguirán adelante con la moción, aunque no tenga posibilidades de salir adelante en el Congreso por no contar con la mayoría suficiente

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 11:58 Actualizada 28/04/2017 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pablo Iglesias junto a Alberto Garzón

Pablo Iglesias junto a Alberto Garzón

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes a PSOE y Ciudadanos de que "no hay excusas" para no apoyar la moción de censura impulsada por su formación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no ser que opten por "mantener la corrupción". "En estos momentos, sostener a Rajoy es sostener la corrupción", ha sentenciado Iglesias en una entrevista en La Cafetera de Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha pedido a socialistas y 'naranjas' que sean "coherentes". "O estás con los corruptos o no", ha enfatizado.

Según Iglesias, PSOE y Ciudadanos no pueden escudarse en las formas empleadas por Podemos para no sumarse a la moción de censura, porque "el nivel de gangrena" de las instituciones debido a "la corrupción del PP" es "demasiado grave". "No hay excusas", ha insistido.

A este respecto, Iglesias ha recordado al PSOE que cuando ellos presentaron una moción de censura en Murcia contra el presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez no informaron a Podemos y, aún así, les pareció justa y se mostraron dispuestos a apoyarla. "¿Por qué lo que vale en Murcia no vale para España?", se ha preguntado. "Nuestro país no ha vivido una situación de excepcionalidad como la que vivimos ahora. Por eso nuestra obligación es presentar la moción de censura", ha argumentado, para insistir en que es urgente "sacar al PP de las instituciones".

Además, Iglesias ha defendido que esta iniciativa "es una demanda mayoritaria de la sociedad española" y por ello, ha pedido a PSOE y Ciudadanos que rectifiquen y les ha ofrecido la posibilidad de presentar candidatos para encabezar esa moción, si así lo prefieren. "Lo que tienen que hacer las formaciones políticas que apoyan a Rajoy es decir que sí a la moción y después que planteen los candidatos que quieran. Si PSOE y C's rectifican, que propongan candidatos. No va a ser problema para nosotros", ha asegurado.

Asimismo, Iglesias ha reafirmado que, consigan o no los apoyos de PSOE y Ciudadanos, Unidos Podemos seguirá adelante con la moción, aunque no tenga posibilidades de salir adelante en el Congreso por no contar con la mayoría suficiente.

Defienden la "urgencia de sacar al PP de las instituciones"

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha lamentado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la "reacción tan apresurada" de PSOE y Ciudadanos a la hora de rechazar la moción de censura planteada por los morados. Aunque ha defendido la "urgencia de sacar al PP de las instituciones", ha admitido que eso no depende exclusivamente de su formación. "Habrá que darle tiempo a estos partidos para que dejen de ponerse al lado del PP", ha remachado.

"Les pedimos que recapaciten", ha espetado, para después insistir en que "no hay un a priori un candidato", y en que "eso se puede hablar" en las reuniones que mantengan con otras formaciones para "terminar con la putrefacción" del PP. "Quizás si nos sentamos encontramos alternativas", ha opinado Montero.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 29/04/17 16:54

    Me gusta cuando dice que "propongan candidatos. No va a ser problema para nosotros" y que defienda la urgencia de sacar al PP de las instituciones. Mejor tarde que nunca. Porque tendrían que haber tenido esa misma urgencia después de las primeras elecciones, para mí no hicieron todo lo que estaba en su mano para sacar al PP del gobierno. Ojo el PSOE y el C´S tiene la misma responsabilidad o más de que el PP siga gobernando. Porque el acuerdo que presentaron a Podemos estaba envenenado y no era trigo limpio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Algarabía Algarabía 29/04/17 20:14

      Hombre vamos avanzando...ya al menos repartimos responsabilidades.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 29/04/17 15:52

    Es cinismo, el fue el primero en sostener a Rajoy o ¿es que no recuerda marzo 2016?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luiselotro luiselotro 29/04/17 19:15

      Angels, tendría usted alguna credibilidad si "ahora" pensara votar a P. Sánchez y no a Susana. He consultado la bola de cristal y dice que no es el caso. Y, a base de rabos de pasa, recuerdo que Susana decía en 2016 que "con Podemos es que no lo veo, no lo veo"; esto antes de que a P. Sánchez se le "prohibiera" pactar nada con Podemos, lo que le "obligó" a pactar con la franquicia del Pp, esperando que Podemos fuera tan ingenuo de sumarse "por España" al pacto entre la derecha del consejero de Endesa y de Cebrián y la derecha del palanganero del Banco de Sabadell. // Su relato tiene dos ventajas, ser simple y no poder demostrarse. Pero ahora toca hablar, parlamentar, precisamente (es hora ya, estaremos de acuerdo). Y eso es más difícil que repetir el mantra ese que tan bien nos habíamos aprendido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AngelesC AngelesC 29/04/17 21:20

        Limpie bien su bola o mejor no se fie , solo sirve pensar, analizar y no especular.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 28/04/17 18:45

    La moción de censura será el descabello de este PSOE en proceso degenerativo. Un último empujón. Y esperemos que a la vuelta se muestre como un partido de izquierdas. Nadie quiere acabar con el PSOE, se quiere acabar con el PSOE de derechas que hoy parece regir en Ferraz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 28/04/17 16:23

    ..Pero ahora y en marzo de 2.016, cuando Podemos voto en contra de Pedro Sanchez. Que se le olvida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 28/04/17 17:09

      Y la borriquilla al trigo. Podemos no votó en contra de Pedro Sánchez sino que éste bajo las directrices del Comité Federal del PSOE se negó a a pactar en serio con Podemos y pactó con gran solemnidad con Ciudadanos que ya se sabía lo que representaba como el caballo naranja del Ibex 35 para conseguir el cordón sanitario de Podemos.¿ Vd. piensa que Podemos iba a apoyar sin más un pacto de adhesión al pacto ya firmado por PSOECIUDADANOS con un pacto económico incluido elaborado por dos ultraliberales como Garicano y el ahora defensor del BBV contra los afectados por las clausulas suelo llamado Jordi Sevilla? Ya está bien de manipular y mentir. Pedro S. no intentó un pacto en serio con Podemos porqué ni podía ni quería y por si acaso ya se lo dijeron clarito Felipe G. y Cebrián. Y ya lo dijo Pedro S. en la Sexta con Jordi Ëvole. Así que ya está bien de marear la perdiz. Podemos daba asco al duo guay sistema pero sí querían sus votos y nada más. Y además las bases de Podemos votaron claramente el no a ese pacto. Pero sigamos con la mentira dicha mil veces que no por eso se va a convertir en verdad. Y el PP gobiena con la abstención de uno de los pactantes y el voto postivo del otro pactante. Podemos votó en contra de Rajoy. Lo demás es manipulación. Y más a estas horas que ya sabemos muchas cosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Algarabía Algarabía 29/04/17 20:12

        Estoy con Ud gomados...más me temo que todo razonamiento con algunos comentaristas, caso de AngelesC y otros, sea totalmente inútil...es como si fueran incapaces de romper su PROGRAMACIÓN. Seguirán así eternamente, lo contrario, reconocer su responsabilidad en los hechos acaecidos después de las dos ultimas elecciones, debe ser muy duro para sus mentes...y lo de su abstención al gobierno del PP es culpa de UP también, que no nos quepa duda. Tremendo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • David A. David A. 29/04/17 11:37

        Jajaja, la señora AngelesC es monotemática, ha encontrado el truco para cortar/pegar y arreando esto sirve pa tos los artículos. Cuestión de pereza supongo. ¿Su objetivo no confesado ? No respetar el hilo y desviar los comentarios. ! Oye, y a menudo lo logra ! (no me atrevería a llamarla troll, pero la técnica se asemeja bastante). jajaja. Creo que soy muy fan suyo, me tiene conquistado. Ahora al tema... Echar una organización delincuente del gobierno es este instante más que una prioridad es una urgencia. El resultado de estos actos, y más en estos tiempos donde se revelan cantidad de otros casos gravísimos con implicaciones profundas de políticos, magistrados y alguna que otra supuesta coacción de dirigentes de medios, tiene un impacto directo sobre los ciudadanos, más allá de las políticas que el gobierno pueda llevar a cabo. Si los otros partidos no lo ven así, tenemos un problema. Iglesias hace bien en apelar al buen juicio y coherencia. Una vez desalojados los delincuentes, pueden seguir dándose "leña" si quieren, a favor de la ciudadanía, por supuesto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AngelesC AngelesC 29/04/17 15:53

          Pues...ya somos dos. Para la memoria ...rabos de pasa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Luz MB Luz MB 29/04/17 03:46

        Perfectamente argumentada respuesta! Me da ganas de hacer un "copia y pega" continuo al continuo falaz argumento psoísta...y no soy de Podemos!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • RFJ RFJ 28/04/17 14:49

    RECUERDEN P$O€ Ciutadans PP LA MISMA MIERDA NEOLIBERAL FINANCIADA POR EL IBEX35 ES. Yo no te GURTEL tu no me ERES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/04/17 15:56

      Y sus votantes, corresponsables de todo. Que ya basta de no nombrar a los que los ponen ahí con sus votos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/04/17 14:11

    Don Pedro Sánchez Castejón, no entre usted en ese juego, ya sabemos que no tiene más remedio que ponerse de perfil para que no le vuelvan a defenestrar, esta vez del partido. Puedo entender su postura, al igual que la del señor Iceta, pero muchos de sus militantes es muy probable que no se lo perdonen, no les traten como si fueran ceporros o borregos, que no lo son. Tengo muchas amistades que siguen militando en su partido, NO LOS MENOSPRECIEN. UP también necesita de ustedes, los hombres y mujeres de honor, de palabra. ¡SALVEN EL P**E y LÍMPIENLO, POR FAVOR!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 28/04/17 14:09

    Bien. Bravo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre