x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Ignacio González colocó en TVE a la exdiputada de IU Libertad Martínez para defender "su imagen e intereses"

  • Según cree la UCO, González buscó la intermediación del exministro Zaplana para llevar a cabo el fichaje de Martínez en la televisión pública
  • "Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca", le dijo Martínez al expresidente en una de las conversaciones intervenidas por la UCO

Publicada el 28/04/2017 a las 18:49 Actualizada el 28/04/2017 a las 18:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Libertad Martínez, exdiputada regional de IU en la Asamblea de Madrid.

Libertad Martínez, exdiputada regional de IU en la Asamblea de Madrid.

E.P.
Libertad Martínez, exdiputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, es la periodista "de confianza" que Ignacio González "habría colocado en RTVE para que defendiese su imagen o intereses", según publica El Confidencial. El auto del juez Eloy Velasco que mandó a prisión al expresidente madrileño revelaba, sin dar nombres, la existencia de una red de contactos en los medios que González utilizó para intentar detener la presión mediática que sufría y para obtener información. 

Los investigadores incorporaron al sumario del caso reuniones de Libertad Martínez e Ignacio González desde al menos junio de 2016, en las que el expresidente de la comunidad habría pedido a Martínez que recopilara datos sobre terceros que a su vez manejasen información sobre González.

El diario también recoge fragmentos de las conversaciones intervenidas por la UCO, en las que el expresidente explica a Martínez que conoce a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. "Voy a través de este tío, lo que yo no quiero es que sepan que vas por mí". González no quería buscar complicaciones a Sánchez con el fichaje de Martínez, por lo que buscó la intermediación de un tercero. La UCO cree que ese intermediario fue el exministro Eduardo Zaplana, que en otra conversación con González le dice que si José Antonio Sánchez recibe llamadas de terceros para ir mediáticamente en contra del expresidente regional, Sánchez "les llamará al orden".

En una llamada grabada el 13 de enero de este año, Libertad Martínez confirma a González que le han llamado de TVE. "Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca", señala la expolítica de IU, en relación al comisario Villarejo, que al parecer impulsó la investigación policial del ático de González en Estepona, caso por el que el expresidente regional también está imputado. "No solamente lo que nos déis, sino con cosas que hemos encontrado", le dice Martínez a González.

El Confidencial también se hace eco de la reacción del Consejo de Informativos de TVE (CdI), que exigió a la dirección de la corporación pública que aclare si es cierto que el expresidente González colocó a alguien afín, ya que el auto del juez "pone en duda la independencia y honorabilidad de la televisión pública". El CdI subraya que "es un juez el que apunta a una contratación que nada tiene que ver con criterios de currículum o periodísticos, mientras se margina a la redacción más veterana, de reconocida independencia y trayectoria".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 01/05/17 10:30

    A los jueces y fiscales les está ocurriendo igual que a los periodistas y a los políticos, están perdiendo imparcialidad y confianza por manipular los litigios y acontecimientos a favor de los intereses partidistas y editoriales, quedan muy pocos medios (y periodistas) verdaderamente independientes, sus opiniones siempre van a favor de quien les paga, no cuentan la verdad al igual que los políticos y en la judicatura se empieza a desbordar esta tendencia, pero lo peor es que no se reproduce la verdad sino lo manipulado para defender o perjudicar a quien se les indica. Hay muchos ejemplos en los medios y la lista sería muy extensa, pero el final de todo esto lo veo como los medios convertidos en portavoces oficiales de los Partidos Políticos. Anoche vi en 13 TV a una periodista de OK Diario defendiendo a I.Gonzalez, cuando ya no lo hace ni su propio Partido. La sociedad civil tiene que buscar la fórmula en que cada Poder se mantenga independiente del otro, expulsando e inhabilitando a aquellos que no se ajusten a la verdad en sus exposiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/05/17 09:13

    Ésta "pájara" como los que colaboraron en el famoso Tamayazo, deberían decorar el TRAMABÚS. Se lo han ganado a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 29/04/17 18:49

    TIENEN QUE CREARSE NUEVAS LEYES QUE VAYAN CON LOS TIEMPOS ACTUALES,HAN APARECIDO NUEVAS FORMULAS DE ROBAR,ENGAÑAR..Y SOBRE TODO LLEVARSE EL DINERO DE LA SANIDAD,DE LA ENSEÑANZA,EDUCACION ,ES DECIR,EL DINERO DE TODOS EN MANOS DE ESTOS NUEVOS TERRORIAS,QUE N O SON DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SON DE SUS BOLSILLOS Y SIGUEN ROBANDO POR SI ALGUIEN NO LO SABE.MADE IN SPAIN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/04/17 15:37

    Esta gentuza, bautizada con un nombre que no le corresponde por sus actos, inunda medios de comunicación al servicio de los fascistas y corruptos. Si tiene "algo de vergüenza" se exiliaría, pero a Hungría o Polonia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lontxo lontxo 29/04/17 12:21

    Otra pringada mas;                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 lontxo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 29/04/17 12:08

    SERÉ UN POBRECITO/a HASTA QUE TENGA UN CARGUITO.AHORA YA,ANDE YO CALIENTE RÍASE LA GENTE.Yo llevo sietes carnet de los partidos,alguno me enchufará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 11:53

    Menuda elementa, arrimada al sol que más calienta aunque sea uno de los cabecillas de la corrupción madrileña,  que saldrán muchos más. Bien por Alberto Garzón y la limpieza en IU. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 29/04/17 10:36

    ¿Tamayazo 2? En la izquierda también debemos vigilar la limpieza de nuestras cloacas. Hay ratas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 12:04

      Ya lo creo que hay,  AML, no hay más que echar un vistazo a los Tamayo y Cía, a los de "gasta con la tarjeta lo que quieras, que pagan los primos españoles", "ampliame el límite que no me llega". África termina en los Pirineos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • xes xes 29/04/17 10:10

    Victoria Prego ya ha emitido varios comunicados consternada, ¿verdad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 29/04/17 08:10

    Cuando muy en tiempos nos pusimos a contactar con formaciones políticas para ver qué iban a hacer o podían hacer para arreglar el problema de las preferentes, tras un largo tiempo de pedir contacto nos remitieron los de IU a su equipo de la Comunidad de Madrid. Al frente estaba esta tiparraca. Nos pidió que le explicásemos detenidamente todo el follón éste porque no había oido hablar de ello en su vida, y quedó en investigar y ver de qué manera podría perseguirlo. La reunión se hizo en las salas que tiene IU Madrid cerca de Delicias, en una calle que tiene nombre de ciudad, al fondo; en un edificio feo. Podían fumar dentro de las salas, así que imaginad cómo olía la pollina. Bueno, esto fue antes de conocernos por primera vez, cuando empezábamos a juntarnos en el Vips de Neptuno...Hasta que ahora la he visto en esta noticia. No me extraña. La viejísima guardia de IU, a la que pertenecía esta y los cabrones aquellos de las tarjetas black, tienen estos escrúpulos y esta catadura moral. Menos mal que los han botado de la primera fila

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.