X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Jueces para la Democracia rechaza verse con Podemos para preparar la moción de censura contra Rajoy

  • La asociación judicial sostiene que deben mantener su "neutralidad e independencia"
  • Podemos había incluido este encuentro en su agenda aunque matizaba que todavía estaba "por confirmar"

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 10:12 Actualizada 28/04/2017 a las 10:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces

La asociación Jueces para la Democracia ha informado este viernes de que no va a mantener ninguna reunión con Podemos "cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno", porque como asociación judicial deben mantener su "neutralidad e independencia".

Así lo explican en un comunicado, firmado por su secretariado, después de que Iglesias anunciara este jueves, después de lanzar su oferta de moción de censura, que había hablado con el portavoz de JpD, Ignacio González Vega, con la intención de incluirle en su ronda de contactos con asociaciones y colectivos de la sociedad civil para preparar esta iniciativa.

Previsto en la agenda

Podemos había llegado incluso a incluir este encuentro en su agenda, aunque matizaba que la reunión con González, a la que tenía previsto acudir el propio Iglesias, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, y el dirigente y diputado Rafael Mayoral, todavía estaba "por confirmar".

Sin embargo, ese encuentro no se producirá, al menos si tiene algo que ver con la moción de censura, ya que la asociación no quiere implicarse en la preparación de una iniciativa contra el Gobierno, con el fin de mantener su neutralidad.

"Desde Jueces para la Democracia queremos informar de nuestra disposición a hablar con las diferentes formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales, como hemos hechos otras veces, a fin de poder exponer nuestras propuestas en materia de justicia", explican en su comunidad.

"Sin embargo, desde la neutralidad e independencia propia de una asociación judicial anunciamos que no acudiremos a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno", concluye el texto.

Podemos sí tiene previsto reunirse este viernes, en la primera ronda de contactos con colectivos de la sociedad civil, con los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y con el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • jabd jabd 29/04/17 21:43

    Me parece lógica la contestación de Jueces para la democracia. El caso es saber si es una torpeza de UP al solicitarla o alguien de JpD se echo atrás después de animarlos a dicha reunión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 29/04/17 17:07

    La negativa de Jueces para la Democracia es lógica y completamente coherente. La neutralidad y la independencia política de un juez, y en este caso del colectivo del que forman parte, debe impedirles participar ni directa ni indirectamente en el juego político. Porque si lo hacen, se pondrían a la misma altura de aquellos otros cuya falta de imparcialidad todos sabemos a quién favorece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 29/04/17 12:54

    Evidencia: basta con ser independiente y medianamente inteligente, para no dejarse enredar en las las astracanadas de un imbécil. Ya me extrañaba a mí que una asociación sería se dejase arrastrar a hacer el caldo gordo a un sinsentido para cenutrios. Menos mal que aún queda gente de raciocinio en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 29/04/17 15:18

      Tu has sido director de banca? Cuando lo eras, eras tan agresivo y faltón, con tus superiores? Eras tan agresivo con las maniobras tan canallas de tu empresa? Lo digo, porque has dicho, que has sido director en la banca. Si me equivoco, rectificame. Yo he sido empleado de banca y he conocido el proceder de esos directores, que en su mayoría, habían vendido su alma al diablo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 29/04/17 15:50

        roman, ya recordaba que anteriormente habíamos comentado lo de la "banca" pero además ¿tu eres del grupo de los autodenominados: "independiente y medianamente inteligente"? Roman, no querría ser la de los "rapapolvos" algo así como la Srta, Rottenmeier, pero ya sé, una cosa es lo que somos, otra lo que nos creemos ser y otra como los demás creen que somos. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • roman roman 29/04/17 17:06

          Jajajaja. Independientes y medianamente inteligentes, los tenemos por todos los lados. De hecho, quien no lo es? Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • El Xastre El Xastre 29/04/17 12:18

    Ahora compruebo que mantienen en primera página la noticia y el titular desde hace 24 horas. Como si no hubiese ocurrido nada en ese tiempo. Todo ilustrado con una fotografía muy expresiva de la intención de quien la haya elegido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Xastre El Xastre 29/04/17 12:14

    ¡Vaya! Hay uno que dijo no. ¿No encontró Infolibre a nadie que haya dicho si? en otros medios ya leí ayer que los dos sindicatos "grandes", por los que tampoco siento ninguna admiración, dijeron sí. Además de esta ausencia tal llamativa habrá habido algún otro contacto, no se algo. ¿Qué sentido tiene encontrarse con el titular sesgado que dan todos los veceros del Regimen del 78 en el autoproclamado "info" "Libre"? La deriva informativa de Infolibre produce en mí, como lector, un desapego que empieza a parecerme irreversible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/04/17 09:28

    Me parece muy correcta la postura de JpD, ya que si algo podemos condenar con firmeza es la "excesiva connivencia de los estamentos judiciales con el poder político".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 29/04/17 01:42

    Es verdaderamente descorazonador comprobar que siendo la realidad política un engaño, una estafa, un latrocinio y la antítesis democrática misma, que NO haya una oposición digna de serlo y que sea la esperanza en la que una mayoría desilusionada, desencantada, frustrada y vejada ante tanta podredumbre pueda depositar su voto, consciente de que será útil para reconducir el sistema a los cauces democráticos. Me siento huérfano políticamente hablando y no encuentro una opción válida en la que depositar mi confianza en todo el espectro político. Siento decirlo, Unidos Podemos es la oposición al régimen, la única posible porque PSOE, Cd's y PP están a lo mismo. El tripartito velado. A este tripartito no le votaría ni con la nariz tapada pero es que antes de votar a Pablo Stalin me corto la mano. Iglesias, con su actitud, con la forma que tiene de manejar el partido, con su arrogancia, con su estúpida radicalidad está frustrando la posibilidad de un cambio y muy a pesar suyo y de una gran mayoría de la población entre la que yo me encuentro, está provocando el efecto contrario al que pretende afianzando más en el poder al tripartito y alejando la posibilidad de una verdadera regeneración democrática. En la moderación está la clave y Pablo puede ser de todo, podría incluso ser hasta un buen líder, pero lo que no puede ser nunca es moderado y ése es su talón de Aquiles. Desgraciadamente para muchos de los que nos gustaría un cambio en este país, la sensatez no está del lado de Pablo, que está demostrando que se puede tener la razón y perderla por quedar aislado. Podemos, para ser una alternativa, necesita un líder que tienda puentes, no que los dinamite. ¿cuándo se darán cuenta de eso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Luz MB Luz MB 29/04/17 03:21

      Disiento. Somos much@s los que ansiábamos algo así por parte del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podemos-En Marea. Planteen como planteen las cosas, preparen más o preparen menos las respuestas iban a ser similares: Psoe y C,s nunca van a presentar nada de entidad con Unidos Podemos y menos si la iniciativa parte de ese grupo. No los quieren ni ver. Ese Psoista andaluz que hablando con las juventudes les decía: "nuestro adversario es el Pp, pero nuestro enemigo es Podemos" es el sentir del Psoe y no digamos de C,s: desean con todas sus fuerzas que desaparezcan del Parlamento...no digamos gobernar...por tanto, considero que esta iniciativa está genial tal como fué: en este momento en el que están saliendo a la luz tantas cosas y tanto ataque a la independencia judicial y a la democracia había que hacer algo en sede parlamentaria. Porque además no hay que olvidar que tanto Psoe como C,s no quieren que comparezca Rajoi en el Pleno del Congreso, dejándolo reducido a una Comisión alegando que en la Comisión de Investigación tienen que decir la verdad.,.anda ya!! Me parece demasiado la noticia que aparece en este mismo periódico "PP Psoe y C,s impiden que Rajoi pueda ser citado ante el pleno del Congreso por la corrupción", invito a ser leída... Si lo preparan más, si esperan a que el Psoe tenga el Congreso (esperando a Godot, le llamaría yo)...etc, lo único que pasaría sería que por el camino todos juntos del Tripartito se cargarían la cuestión. Por las mismas cosas y/o diferentes, vuelvo a decir, no quieren ver "ni en pintura" a este Grupo Confederal...por lo menos así habrá debate en el Parlamento...y puede servir para frenar un poco la ofensiva tremenda que está habiendo. Que sería estupendo que fuera más allá y que se pudiera presentar una moción de verdad? Desde luego, pero de verdad que creo que no está en manos de Unidos Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Amel Amel 29/04/17 09:43

        Los brindis al sol no sirven de nada. Atacar al PSOE constantemente, poniendo la cara del Felipe González en el tramabús tampoco va a ayudar a tender puentes con la supuesta izquierda... Yo no digo que tengan razón, con todo esto, la tienen. Hasta con lo de la cal viva... pero a mi modo de ver Podemos pierde la razón con las formas porque ¿qué va a conseguir con esto? ¿Cree Pablo Iglesias que va a conseguir llegar a algún acuerdo con el PSOE haciendo estas cosas? ¿cree Pablo Iglesias, lo cree alguien, que van a ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta? Por que solo conseguirá gobernar cuando no necesite los votos de los demás y eso si sucede no será pronto. No estoy seguro ni de que llegue algún día. ¿dónde está el pragmatismo de Podemos? Que se olviden de los brindis al sol y que sean prácticos, que tiendan puentes en lugar de destruirlos y que conformen una mayoría que devuelva la ilusión a los españoles. Ése es su trabajo y no lo están haciendo nada bien. Como van, tenemos trama para Rato, para Blesa,para Bárcenas, para muuuucho tiempo. Y es como dije, descorazonador. Los planteamientos de Pablo no caben en cabeza sensata alguna, por desgracia para todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Artero Artero 29/04/17 01:39

    Yo apoyo a UP, bueno, en Cataluña a su equivalente. pero eso de la moción de censura, me parece un brindis al sol, si no algo peor.Atravesando el PSOE, la situación que atraviesa, Acaso con su proposición va a unis a los 3 teóricos PSOE que parecen ser en la actualidad,¿ quien pretende que le conteste ?. Por no detener en otras cuestiones de vital importancia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 28/04/17 20:43

    Jueces para la democracia se pone de lado. Entiendo que podemos ha hecho lo correcto al convocarlos y de cara a un posible buen resultado y entiendo a Jueces para la Democracia. Es la tercera asociación en número de afiliación, no tiene un gran peso y es unitaria. Teniendo en cuenta que todos los jueces, incluso los progresistas, tienen un componente conservador importante, que el PSOE tiene muchos simpatizantes entre los algo más de 500 afiliados y que el PSOE está teniendo una actitud muy beligerante contra todo lo que hace UP, es comprensible la posición declinante de esta asociación de jueces. Deben de pensar "somos pocos y parió la burra". Pero con jueces a la democracia, UP y las confluencias, ha actuado muy correctamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/04/17 21:20

      Roman, ¿aceptas que ha habido errores? Yo no soy nadie, una ciudadana mas, pero, debísteis estudiar la opcion constitucional, en profindidad y a mayor abundamiento, estos y otros asesoramientos, debieron ser, previos a la declaración de intenciones en el Congreso. Síntoma de incapacidad, tanta seguridad en que todo se hace bien....Hay que comenzar todos los días poniéndose en duda, considerando, las posibles acciones en contra. Entiendo que el objetivo -al menos, lo que deseamos los votantes- es que los proyectos tomen cuerpo y se lleven a término. Hay que estudiar las posibilidades y desarrollar las estrategias pertinentes ; dejar de ser cada cual, para conseguir el objetivo. Es tiempo de darlo todo; no, de ponerlo al borde para que caiga... Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 28/04/17 21:45

        No entiendo la pregunta de los errores y tampoco lo de "debisteis estudiar...". No estoy ni inscrito ni afiliado a ninguna organización política. Pero sabes que siempre respondo, cuando me preguntas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/04/17 22:26

          Te lo agradezco y, por eso, me dirijo a ti. Somos dos, 'sin afiliación a partido político alguno' Disculpa que te haya exhortado como militante. Dices: 'Entiendo que Podemos ha hecho lo correcto al convocarlos...' y, a mi criterio, respondo: Tarde, la convocatoria, debió ser previa a la declaracion de intenciones en el Congreso. Te transmitia mis divergencias con los tiempos y, consecuentemente, les errores derivados. El comentario, está redactado/dirigido, a UP. Agradezco mucho tus respuestas y deseo contar con ellas. Ambos simpatizamos con el proyecto, aunque mi actitud sea crítica, por cuanto entiendo, que deben aprender 'a calzón quitado' ...la inmundicia hiede... Salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • FVR FVR 28/04/17 20:51

      ¡Ay Jorgeplaza!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 28/04/17 18:49

    Me puede parecer lógico que "Jueces para la Democracia" quiera permanecer "neutral e independiente" en temas que se planteen en el Parlamento por algún partido político. Lo que no me parece lógico en absoluto es que fiscales y jueces, manejados por el gobierno del PPodrido, se carguen a jueces como Garzón, Elpido Silva y otros, y "Jueces para la Democracia " hagan mutis por el foro.

    Responder