x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Martínez-Almeida se impone a Henríquez de Luna en la votación para suceder a Aguirre

  • Abogado del Estado, el concejal se impone por 10 votos frente a 8. Se registran dos abstenciones
  • Henríquez de Luna era considerado el sucesor natural

Publicada el 28/04/2017 a las 12:40 Actualizada el 28/04/2017 a las 13:38
Martínez-Almeida frente a Henríquez de Luna.

Martínez-Almeida frente a Henríquez de Luna.

EFE
El abogado del Estado José Luis Martínez-Almeida será el sustituto de Esperanza Aguirre como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento de Madrid tras ganar por 10 votos a 8 entre los ediles conservadores del consistorio. Se registraron dos abstenciones.

El concejal, portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible, se ha impuesto a Íñigo Henríquez de Luna, considerado el sucesor natural de Aguirre. No obstante, se le considera un hombre muy próximo a la expresidenta madrileña y al propio Henríquez de Luna. Pero menos significado. El portavoz adjunto y su campaña a favor de las primarias fue un elemento clave para el desgaste de Mariano Rajoy en los meses previos al XVI Congreso Nacional del PP, celebrado en Valencia en junio de 2008.

Un día antes de su elección, ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, Cristina Cifuentes manifestó que no iba a entrometerse en el proceso y reclamó a la cúpula del partido apoyo para los concejales del Ayuntamiento tras la marcha de Aguirre, de la que dijo había dejado el "listón muy alto", con sus errores y sus aciertos. 

En declaraciones a los medios, aseguró que su proyecto como portavoz será el mismo seguido por la formación hasta ahora, es decir, "recuperar la ilusión" de los madrileños con los "principios y valores del PP de siempre" para "ganar" las elecciones municipales de 2019 y "olvidar la pesadilla" de Ahora Madrid.

"Gracias a todos los compañeros del Grupo Municipal, para los que no tengo palabras de agradecimiento por haber depositado su confianza en mí", sostuvo entre aplausos de los concejales.

Su rival en esta batalla, Henríquez de Luna, seguirá ejerciendo de portavoz adjunto.

Nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) y abogado del Estado desde 2001. En su carrera como abogado del Estado pasó por Girona (2001-2002), fue jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003) y estuvo en la Abogacía del Estado en Madrid en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007), en concreto ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

En 2007 ocupó el puesto de Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid hasta 2011. Entre los años 2011 y 2013 fue Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Secretario General del Consejo de Administración de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) desde septiembre de 2013 hasta abril de 2014, asumiendo también la Dirección de la Asesoría Jurídica. En abril de 2014 fue  nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros Director de la División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • AMP AMP 29/04/17 11:04

    Tanto asco me produce uno como otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 28/04/17 14:00

    Los mismos perros con distintos collares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión