X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Nuevas escuchas a González y Zaplana revelan la intención del expresidente de influir en el Ministerio de Justicia

  • El expresidente de la Comunidad de Madrid asegura que en otras ocasiones ya quitaron a un juez titular porque era "un Rogelio"
  • Definía a Moix como "un tío serio y bueno" y afirmaba que si fuera elegido Fiscal Anticorrupción sería "cojonudo"

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 16:59 Actualizada 28/04/2017 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Ignacio González y Rafael Catalá.

Ignacio González y Rafael Catalá.

E.P.
Unas nuevas grabaciones policiales al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, muestran su intención de influir en el ministerio de Justicia, según ha informado laSexta. En una conversación con el exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, González critica que el Gobierno no haga más esfuerzos para salvar su situación: "Vamos a ver, Eduardo, tenemos el Gobierno, el ministerio de Justicia, (...) tenemos a un juez que está provisional...tú lo asciendes... yo le digo, a ver, venga usted, ¿cuál es la plaza que le toca? Onteniente –municipio valenciano–, a tomar por el culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me apañaré con el titular, coño".

Además, el expresidente de la Comunidad de Madrid llega a afirmar que en una ocasión ya quitaron a un juez titular porque era "un Rogelio": "Al titular lo quitaron porque era uno, que era aparentemente Rogelio... y le dan magistrado de enlace en Londres...no sé después gana una pasta, o Roma, vive como dios y el tío no quiere saber nada claro...", asegura. 

En las mismas conversaciones, González deja entrever que tendrá que llamar a Rafa –probablemente en alusión al ministro de Justicia, Rafael Catalá– para intentar colocar al frente de la Fiscalía Anticorrupción a Manuel Moix, tal y como luego sucedió. "A ver si podemos colocar el tema del Fiscal Anticorrupción (...) Si sale es cojonudo. Se llama Moix, es un tío... serio y bueno", indica.

En otra conversación con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, González muestra su preocupación por la intención de la jueza titular del caso que investigaba su ático en Estepona de abrir juicio oral. Ante esta posibilidad, no duda en que una de las opciones es "hablar con el Fiscal". Ante ello, Cerezo le pide paciencia y le asegura que "si quieren guerra", van a tenerla. 

"Vamos a esperar a septiembre... y, si no, habrá que ir a hablar con el fiscal y decirle, mire usted, que ya sabemos que aquí todo el mundo quiere de todo pero ya saben ustedes más de lo que tenían que saber, y estamos teniendo más paciencia de la que teníamos que tener, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra", afirma.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • isachampman isachampman 29/04/17 21:35

    Si la oposición es incapaz de ponerse de acuerdo para echar a estas ratas del poder, es porque creen que los ciudadanos nos merecemos la corrupción de todas las instituciones. Espero que por lo menos tengan la decencia de no volver a hablar de Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 20:51

    He leído por ahí, que estamos en un listado como uno de los países más corruptos del mundo, por debajo de Mozambique ¡Que se dice pronto! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 20:24

    No me quedo sin palabras sino que quiero gritar a voz en cuello para que esta mafia pepera salga echando leches de las instituciones del Estado, que es NUESTRO, de todos los españoles. Mientras los 8 millones que votan a esta gentuza encorbatada no sea consciente de que está contratando a su servicio a ladrones, que se creen los dueños de España cuál caciquesy sigan  contratando a esta banda de mafiosos para que gestionen nuestro País,  mientras ven como desmantelan todo lo nuestro, no pienso callar. Vosotros con vuestros 8 millones de votos estáis siendo los causantes de que sigamos teniendo ladrones en nuestra Casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A. Cabrera A. Cabrera 29/04/17 19:57

    Y esto como lo aguanta el pueblo español ?.... yo le he llegado a preguntar a un vecino votante del PP.... "no te da vergüenza votar a estos ladrones?..... ¡¡¡Noooo!!!..... es su respuesta. ¿Que se hace con este tipo de ciudadano ?... y son cerca a de ocho millones.   ¡¡¡ mierda de país !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 29/04/17 13:49

    Igual que la mafia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 29/04/17 13:49

    Igual que la mafia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 29/04/17 12:14

    Anda ya están ustedes obsesionados,son fantasmas que no existen.Bueno nosotros los del pp vamos a hacer algo mal,será un mal entendido.La charca de las ranas se ha quedado vacia,saben porque,se metió la rana madre y  salieron todas campo a traves.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 28/04/17 23:29

    El PP a través de su portavoz Pablo Casado, está propagando un relato, para tapar el asunto, ya que dice que dice sin aportar ninguna prueba, que posiblemente los que tenían los teléfonos intervenidos judicialmente, lo sabían, y por ello hablaban del ministro de Justicia, para hacer ver que el gobierno estaba implicado. (...) Cuando Rajoy, tiene que enviar a Pablo casado a los medios, a lanzar esta "bola" es un indicio claro que están con el agua o si se prefiere de "merde" (así en francés, en modo reina Leticia) hasta arriba, y no les llega la camisa al cuello. Saludos cordiales. (.....) Nota: "¿Cayó Catalá en una trampa de González? "La 'conspiranoica' versión del PP que trata de limpiar la imagen de Catalá: ¿cayó en una trampa de González?" (....) "El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado en una entrevista en RNE que Ignacio González y su hermano pudieron establecer contactos sabiendo que sus teléfonos estaban 'pinchados' para dañar la imagen de miembros del Gobierno. "Reivindicamos no solo la transparencia y la honorabilidad de esas personas a las que González y su hermano las contactaba; sino incluso que han podido ser perjudicados por un engaño. Porque quienes les contactaban, incluso a lo mejor sabiendo que estaban siendo escuchados o investigados les estaban poniendo en riesgo, cuando ellos no tenían que saber que estaban siendo investigados", concluyó sin explicar cómo los hermanos González sí habrían sabido que sus terminales estaban intervenidos para urdir la extraña trampa -con no se sabe muy bien qué intenciones-, ni si Catalá -como insinuó Cerezo- les dio esperanzas de intervenir en el caso." http://www.diariocritico.com/nacional/catala-trampa-ignacio-gonzalez-pp-operacion-lezo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/04/17 09:20

      Ten paciencia Galeno1, pronto aparecerán los "hackers de Putin", para poderles echar la culpa, jajajajajaja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • León León 28/04/17 20:01

    Los coruPPtos tienen mucho trabajo afinando los "lios" ya casi no les queda tiempo para trincar y por supuesto para legislar a su favor, lo de gobernar "ya tal"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 28/04/17 18:30

    Estos casos son suficientes evidencias como para poner una moción de censura. ¿Porqué no negocia el PSOE la moción de censura? Es muy fácil: el PSOE es Felipe y Cebrián=IBEX 35. Lo que significa que PSOE y PP la misma m.erda es.

    Responder