X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

PP, PSOE y Ciudadanos impiden que Rajoy pueda ser citado ante el Pleno del Congreso por la corrupción

  • La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, acusa a los tres partidos de "secuestrar" la Mesa del Congreso.
  • Querían que también compareciese la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 17:07 Actualizada 28/04/2017 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Composición de la Mesa del Congreso de la XII Legislatura.

Composición de la Mesa del Congreso de la XII Legislatura.

E.P.
El PP, PSOE y Ciudadanos se unieron este viernes en la Mesa del Congreso para no calificar la petición de Unidos Podemos y Compromís para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera en un Pleno monográfico para dar cuenta de la operación Lezo que ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informa Europa Press.

Al no dar trámite a la iniciativa, la Junta de Portavoces del Congreso, donde están todos los grupos, no podrá tener la oportunidad de debatir si acepta o no la comparecencia de Rajoy en un Pleno monográfico, y todo ello pese a que, en ese foro, estos tres partidos podrían tumbar cómodamente la petición de comparecencia con sus votos.

Comisión de investigación

Según explicaron fuentes parlamentarias, estos tres partidos hicieron valer su mayoría en la Mesa de la Cámara para no calificar esta iniciativa alegando criterios de "oportunidad".

Y, en paralelo, acordaron que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, donde el PSOE y Ciudadanos quieren citar a Rajoy, se constituya la semana del 8 de mayo, una vez que los grupos parlamentarios adscriban a los diputados que quieren que formen parte de ese órgano.

Unidos Podemos y Compromís habían solicitado convocar ese Pleno monográfico no sólo para pedir explicaciones a Rajoy sino también a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Juan Ignacio Zoido.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, acusó a estos tres partidos de "secuestrar" la Mesa y la iniciativa legislativa de su grupo. A su vez, la vicepresidenta cuarta de la Cámara, la diputada de Podemos Gloria Elizo, denunció que los motivos esgrimidos para el veto no son jurídicos ni parlamentarios, como correspondería al órgano de gobierno de la Cámara, sino "políticos".

Lo que sí se calificó sin problema fueron las peticiones de comparecencia de la oposición para que Zoido y Catalá comparezcan en las comisiones de Interior y Justicia por la operación Lezo. El titular de Justicia lo hará el próximo 10 de mayo en una sesión en la que también se escucharán las explicaciones del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por el mismo tema a la que dio trámite la Mesa.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 29/04/17 22:07

    Esto es una auténtica vergüenza. Un presidente tiene que dar la cara en el Congreso, no en una comisión. Y que PSOE Y C´S lo impidan un despropósito. Me gustaría saber cómo van a justificar antes sus votantes y la ciudadanía que estén impidiendo que Rajoy vaya al Congreso a dar explicaciones y responder sobre la corrución que rodea al gobierno y al PP. Es que no hay justificación posible.Me alegra mucho la moción de Podemos, porque veo  política de verdad, al fin, porque por lo menos ese día Rajoy no se podrá escapar de estar en el Congreso y  por ultimo porque pone en un buen berenjenal a PSOE  y C´S al verse retratados como el apoyo que los corruptos(peperos) necesitan para sus fechorías.  Y la ególatra de Susana, ya no sé si da lástima o risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 29/04/17 16:50

    Uy! No veo hoy por aquí ni a jorgeplaza, ni cepeda, ni AngelesC, ni Orlinda, ni Galeno1...¿qué les pasa? Con lo críticos que son con otros políticos, me ha extrañado no verlos aquí despellejando a los líderes espirituales del trio calavera (PP, PSOE Y C's). Estarán durmiendo la siesta...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 20:44

      Me gustan tus comentarios. Saludos 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Musidora Musidora 30/04/17 00:24

        Totalmente de acuerdo contigo Isabelle, pero es que no me he podido resistir ;-)) a mí también me gustan mucho tus comentarios! Saludos cordiales!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/04/17 20:40

      Hola, Musidora. Has nombrado a cinco, yo tengo contabilizados a seis, parece que sus amigos creen que con ese número es suficiente para crear ambientillo y, de paso, pillar algún despistado que no tenga las ideas claras. Si me permites, un consejo: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Si no se da cancha, no hay recorrido. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 29/04/17 13:29

    Tres eran tres las hijas de Elena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guillena guillena 29/04/17 11:56

    El PSOE es de izquierda, nadie deberia dudarlo, otra cosa es quienes lo dirige. En este Pais la derecha para obtener sus veneficios, se unen como una piña, y en la izquierda queremos ser mas papistas que el papa asi, nos encontramos. No se nos debe olvidar que el pp, es el partido mas votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 29/04/17 11:15

    El PSOE, es igual que los Pperos y todos se cubren para manipular y seguir viviendo del cuento.La susanita que cuide Andalucía que ya bastante mugre tiene allí y que aquello cuando aflore todo lo que ahí será como Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 29/04/17 11:11

    Hagamos el siguienre ejercicio de supuestos: supongamos que seguimos en el sistema bipartidista anterior (PSOE-PP), ¿cómo hubiera actuado el PSOE de González o Zapatero ante esta situación nauseabunda?¿no hubiera impulsado una moción de censura "por imperativo moral"? Uno ya tiene unos años, y siente ante el desmoronamiento ideológico de los socialistas más pena que indignación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fahega fahega 29/04/17 09:54

    CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUE POR TENER LAS SIGLAS ,,,,, PSOE SEAN DE IZQUIERDAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 29/04/17 08:36

    es indudable, jamás permitirán que el sistema cambie, les gusta nadar en la mierda, los azules los rosa y los naranjas son similares y si algún día no pueden por las buenas utilizarán las malas, a la puta España nunca llegará la primavera

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 29/04/17 09:31

      Desgraciadamente pienso lo mismo. Si es por las buenas es por que nos engañan. Si es por las malas es porque ya no nos engañan. Y si no nos engañan y siguen, tragamos y vivimos en continuo chantaje. En cualquier caso lo de ahora es muy gordo. ¿En que llaga necesitan meter el dedo algunos para creer quien es quien y a quien representa?...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 29/04/17 08:05

    La mesa del congreso, la utilización torticera del reglamento, y la gran coalición forman el colchón político que permite, a la mafia genovesa, tener inmunidad política. Y nosotros mirando...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 28/04/17 20:28

    No hace mucho tiempo del PSOE me hubiera sorprendido mucho una noticia como esta, pero hoy ya no me sorprende nada. Absolutamente, nada. De la gestora de Susana Díaz, no me sorprende nada. En cambio con Cs, como marca barata de PP, es lo que me hubiera esperado siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre