X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Susana Díaz acusa a Iglesias de intentar influir en la "vida interna" del PSOE

  • Ha afirmado que Iglesias se está portando como "un trilero" y está consiguiendo "desviar la atención"
  • A juicio de Díaz, la propuesta de moción de censura supone "una trampa más" del líder de la formación morada

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 12:07 Actualizada 28/04/2017 a las 22:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de actuar como un "trilero" y de intentar influir en la "vida interna" del PSOE con su propuesta de que ambas formaciones promuevan de manera conjunta una moción de censura al Gobierno del PP.

Así se ha pronunciado Díaz, a preguntas de los periodistas, a su llegada a los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, donde ha presentado el presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán.

La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha asegurado que la posición del PSOE al respecto la dejó clara este jueves el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que Iglesias se está portando como "un trilero" y está consiguiendo "Desviar la atención" sobre la necesidad de que el Gobierno dé explicaciones y asuma responsabilidades en materia de corrupción, en relación a la Operación Lezo.

"Ha conseguido desviar la atención de ahí, que es lo que nos preocupa y que es lo importante, y centrarla en su propio ego, que parece que era el objetivo prioritario que tenía el señor Iglesias", ha advertido Díaz, quien ha agregado que "hacer trampas en política nos lleva a este tipo de cosas".

Las intenciones de Iglesias respecto al PSOE "jamás son buenas"

Preguntada sobre si ve intención por parte de Iglesias de influir en las primarias del PSOE, ha respondido que "si he aprendido algo en estos últimos años es que desde que Iglesias apareció en el escenario político, sus intenciones son todo menos buenas respecto al PSOE". "Cada vez que se acerca al PSOE intenta interferir en la vida interna de mi partido, lo hace con intenciones de todo tipo, pero en ningún caso buenas, jamás", ha subrayado.

A su juicio, la propuesta que realiza de moción de censura promovida por PSOE y Podemos supone "una trampa más" del líder de la formación morada, "que ha conseguido que llevemos 24 horas dedicados a su ego, cuando lo importante es saber la verdad sobre hechos graves que avergüenzan y abochornan a un país sobre la corrupción del PP".

Así, ha recordado que esto mismo ya ocurrió hace un año cuando Iglesias "se autopropuso como vicepresidente del Gobierno, se pidió el CNI y repartió entre los miembros de su partido los distintos ministerios". "Estamos igual, el ego de Iglesias se impone a la necesidad de que un Gobierno está en una situación muy difícil, tiene que dar la cara y asumir responsabilidades", ha zanjado Susana Díaz.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • isachampman isachampman 29/04/17 21:21

    Lógico que se oponga a la moción de censura. Es un instrumento legal, transparente y legítimo, condiciones en las que ella y sus secuaces de la gestora se mueven con dificultad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kalikatos kalikatos 29/04/17 18:31

    A Susana le parece que Podemos se entromete en sus asunto, y sin embargo, ello, es un "ser puro y etéreo que no hace nada para interferir en la vida de los demás". Que gran persona, y su partido es una ONG que sólo reparte buenas cosas. ç

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 29/04/17 11:35

    Pues que no les hagan caso, que sigan su camino de mano del PP, como va a quedar de manifiesto. Me hacen gracia estos politiquillos como Díaz que no hacen más que fijarse en las iniciativas del ajeno sin mostrar ninguna de las suyas, más que nada porque no las hay. Me recuerdan al que critica la estrategia del rival que le va ganando por goleada. Se conoce que quieren que cambie para ver si así les deja de meter goles. Díaz y su gestora dan pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 29/04/17 01:12

    Esta moza confunde su ombligo pEsoEz con las gentes sometidas en el reino bubónico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 29/04/17 00:17

    La desgracia de este país es que no hay una, si no dos bandas durante años dedicadas a saquearlo, y claro, se protegen..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/04/17 00:02

    "PP, PSOE y C's impiden que Rajoy pueda ser citado ante el Pleno del Congreso por la operación Lezo". Por sus actos los conoceréis. El tripartito de la caspa monárquica-continuista queda retratado. Aquí están los cuarenta años de mayorías absolutas en gilipollez del votante español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 29/04/17 22:06

      Tienes razón Raúl Suárez en señalar esa comandita de este viernes, una más, del "tripartito", pero que pocos medios se hacen eco de ella. Un link donde SÍ lo dicen: https://www.cuartopoder.es/multimedia/2017/04/28/pp-psoe-y-cs-vetan-la-comparecencia-de-rajoy-en-un-pleno-sobre-el-caso-lezo/24949 ---------------Critican la idea de estudiar conjuntamente una moción de censura (que eso es lo que anunció UP y confluencias en la rueda de prensa y no otra cosa), nombrando incluso la idea de la comparecencia como 1º paso, y luego van y la vetan: QUE SE DIGA ALTO Y CLARO, a ver si sus votantes se enteran de una vez. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • goldengate goldengate 28/04/17 21:01

    Susana, que no te enteras, que los que se han metido en ¨la vida interna del PSOE¨ son los peperracos, que ya están en la cocina, desvalijando la nevera, y empaquetando la tele, que también se la llevan. Espero que te pongan de jefa, ¡¡¡ menudo batacazo¡¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 28/04/17 18:42

    La moción de censura, aprovechando el repunte de los asuntos de corrupción, ha sido una jugada maestra para dejar en evidencia a personajes como Susana Díaz, que tendrán que mostrar su verdadera cara defendiendo a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 28/04/17 17:32

    En la política interna del PSOE parece que la única mano negra es la tuya, Susanita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 28/04/17 17:21

    Si alguien tenía dudas sobre lo oportuno o no de la moción de censura planteada por PodemosUnidos la reacción de la castosa Susana y su padrino Rubalcaba viene a señalar que no debe estar muy mal. Se insulta a Podemos por no hacer parlamentarismo y usar instrumentos como el tramabus y estar en la calle y cuando se utiliza por Podemos una herramienta que está en la Constitución y que supone el parlamentarismo en su máxima expresión con un candidato alternativo a lo que hay y un programa con propuestas concretas de gobierno se habla de trilerismo o circo mediático. ¿En que quedamos?. Que no vaya a salir no quiere decir que no está bien plantearla. Felipe G y Hernández Mancha también sabían que iban a fracasar y sin embargo las plantearon en un momento político que consideraron excepcional. ¿Por qué lo valía para estos próceres de la patria no vale para Podemos y Pablo Iglesias? ¿Es que son recua y escoria que no tienen un derecho que está incluido en la Constitución? ¿Que Podemos con esta moción quiere coger a contrapié al PSOE y desgastarlo? ¿Y qué? ¿Es que acaso el PSOE no quiere desgastar y destruir a Podemos o estamos ante angelitos de Murillo?. Venga ya. Ya está bien de hipocresías. Pablo Iglesias se juega mucho con la moción de censura. Puede salirle bien desde el punto de vista político parlamentario pero también le puede salir mal si no está a la altura de las expectativas. Y lo mismo pasa con Irene Montero. El torero arriesgado y valiente cuando sale a la plaza puede hacer una faena brillante o un fiasco pero sí no sale a la plaza se queda en pose. Por tanto muy bien Podemos y Pablo. Si había dudas con la reacciónes de las Susana, Rubalcaba, Micaela Navarro o Guillermo Fdez Vara podemos ver que les ha hecho pupa y eso está muy bien. Ladran luego cabalgamos. Y por cierto el psoe en relación con Podemos es Goliat en relación a David. Véase los poderes económicos y mediáticos que apoyan a unos y otros. Lo que duele es que el PSOE debe 54 millones de euros y Podemos debe lo que debe. Abril 94: la banca perdona los créditos por valor de 7000 millones de pesetas al PSOE. Verde y con asas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre