x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

El censo definitivo del PSOE para las primarias es de 187.949 militantes

  • Este dato supone un incremento de 589 personas sobre el censo provisional (187.360 militantes)
  • En las primarias celebradas en 2014, en las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general, el censo fue de 198.364 militantes

Publicada el 29/04/2017 a las 13:50 Actualizada el 29/04/2017 a las 14:01
El presidente de la gestora, Javier Fernández; el portavoz, Mario Jiménez; y la adjunta a Organización, Ascension Godoy, en la reunión de este lunes.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, y el portavoz, Mario Jiménez.

La Comisión Gestora del PSOE comunicó este sábado a todas las agrupaciones socialistas el censo definitivo para las primarias del 21 de mayo, que asciende a 187.949 militantes, lo que supone 589 más (un aumento del 0,32%) sobre el censo provisional, según anunció este sábado la formación política, informa Europa Press.

En este sentido, recordó que el número de avales para que los precandidatos puedan ser proclamados como candidatos quedó definitivamente cerrado el 17 de abril, calculándose sobre el censo provisional, que había sido de 187.360 militantes.

De este modo, quedó establecido que serían necesarios 9.368 avales, un 5% del censo provisional, para adquirir la condición de candidatos y concurrir por lo tanto a las primarias a la Secretaría General.

Desde el 17 de abril y hasta este viernes, los militantes socialistas han podido presentar reclamaciones sobre el censo provisional, remitido el mismo día 17 de abril. Como consecuencia de este proceso de reclamaciones, el censo definitivo ha sufrido una modificación del 0,32% con relación al provisional, lo que se traduce en los citados 589 militantes.

En el caso de las primarias celebradas en 2014, en las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general del partido, fue de 198.364 militantes, mientras que el de la consulta para el pacto de Ciudadanos fue de 189.256 personas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 30/04/17 09:44

    ATENCION PLATAFORMAS A FAVOR DE PEDRO SANCHEZ, UN INTERVENTOR EN TODAS LAS MESAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 29/04/17 21:55

    Parece que el censo sigue en descenso y no me parece una buena noticia: quienes se han ido debe ser porque no están de acuerdo con la deriva del Psoe, o con su prolongada historia de lo que hace y dice, o con el golpe dado a Sánchez, o... No obstante, animo a los/as militantes de este Psoe actual a que voten a quien les parezca más de acuerdo con sus ideas y convicciones, pero que voten: así los/as demás tendremos más claro lo que quiere una parte importante de la población (a la que representa este partido con los votos que recibe) y conocer mejor los/as militantes que lo sostienen, con quienes irremediablemente tendremos que ponernos de acuerdo para limpiar un poco este país, aunque también haya sido responsabilidad de este Psoe o el anterior - 140 años de historia - la mierda que nos inunda. O esto o la llamada pasokización, es vuestra responsabilidad, y para ello echar un vistazo a los resultados de la 1ª vuelta en Francia. Aunque no le vote, no me gustaría que el Psoe quede en la irrelevancia: me gustaría que ocupara su espacio político, el que da una sociedad plural en cada momento histórico. Espero que el Psoe aún conserve el suyo o como mínimo que no provoque más abstención en la gente a la hora de votar la elección de nuestros/as representantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión