X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Rajoy ironiza con la moción de censura de Podemos: "Yo no voy a hacer ninguna contra el señor Iglesias"

  • Asegura desde Bruselas que ha estado "muy atento" al anuncio de Podemos de presentarle una moción de censura

infoLibre Publicada 29/04/2017 a las 18:40 Actualizada 29/04/2017 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 66

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario.

EFE
Mariano Rajoy, ironizó este sábado sobre la decisión de Unidos Podemos de plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno. "Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias porque, sinceramente, creo que no me conviene", respondió Rajoy al ser preguntado por el tema en Bruselas, según informa Europa Press.

Unidos Podemos, ante la avalancha de imputaciones y detenciones de personas vinculadas al PP en el marco de la operación Lezo, anunció el pasado jueves que quiere iniciar una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para comprobar los apoyos con los que contaría dicha moción de censura.

En una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario para acordar las condiciones del Brexit, Rajoy dijo que ha permanecido "muy atento" al anuncio de Pablo Iglesias sobre una moción de censura.

"He visto que ahora va a hacer una consulta entre sus afiliados para ver si la ponen o no", declaró Rajoy, quién insistió en seguir bromeando con que, como no le conviene, tampoco consultará a nadie de su partido.

El reglamento del Congreso de los Diputados contempla que la Cámara "puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura". Esto supone redoblar la presión sobre Rajoy, quien ha visto cómo el último escándalo de corrupción en su partido llevó al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la cárcel y a la dimisión de su mentora, la portavoz conservadora en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Hasta ahora, la oposición únicamente había planteado la posibilidad de que Rajoy compareciese a dar explicaciones en el Congreso, pero la moción de censura supone un salto en la exigencia de que el líder del Gobierno y el PP asuma responsabilidades políticas.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • vibebilbao vibebilbao 01/05/17 14:21

    A lo mejor lo dice porque cree que el próximo presidente va a ser Pablo :-) :-)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 01/05/17 12:28

    Lo que son las cosas, le ha resultado gracioso al Sr. Rajoy, que un partido recurra a la potestad que la ley le otorga; para, hacerle una moción de censura. Según El, los españolitos de a pie, estamos en la "gloria" todo marcha, según sus sueños de restaurar;  UNA GRANDE Y LIBRE, como decía en la vitola del águila, en su escudo; (haced memoria) esa España, la de Ellos, con todas sus consecuencias, para los demás;(los de la "otra España") es la que se nos "viene" encima ¿es esa posibilidad, la que le da ganas de hacer bromas a Rajoy? Hoy, para que nos "arrodillen" o nos roben, no necesitan utilizar la fuerza bruta; con un ordenador, una tablet o un móvil, nos han jodido y bien jodidos, a todos los que, como El dice; "formamos" la mayoría silenciosa. Como dice el chiste; hemos estado tan "tranquilos" y silencioso, que nos han dado por el culo; y nos hemos dado ni cuenta...¿para qué valen las mayorías absolutas? ¡Toma del frasco, Carrasco! ¿y el resto de los energúmenos, que rebosaban de unas ancias regeneradoras, como el hoy, comandante dé Podemos,(con los consejos del califa) así, no se hace una moción,¿no cuentas con asesoramientos, o quieres dejar claro quién manda? los jarrones chinos de lo que queda del SOE, se pasaron por los cojones, lo en su dia decidieron los afiliados, ¿y ahora quieren imponer a la Omaita, (por sus obras, la conoceréis) aquí, ha "hecho" maravillas pero; seguimos siendo los primeros, (en paro) y de recortes, para qué hablar (naturalmente lo niegan) y de los Naranjitos, aquí abundan; pero estos, no huelen a azahar, son tremendamente regeneradores y están, en fermentación son, como dice la canción; no soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir...la..la y la......pero a Ellos, girando a estribor, (derecha) se agarró la Omaita. Para ahora, decirnos ¿qué?¡Beti, muchoooo  Beti! y más días de feria, para que vallan a "divertirse" todos los paraos, ( un millón) .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ctena ctena 01/05/17 11:58

    Aqui hay un sólo  problema y es que el PP nos roba a todos los españoles, incluso a quienes les vota, y nos sigue robando con el apoyo y consentimiento del PSOE Y CIUDADANOS que lo mantiene en el poder. Así de simple. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laplayantonio Laplayantonio 01/05/17 09:58

    no se trata del 'señor Iglesias', sino de los millones de españoles que estamos detrás, PAYASO !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Losvaize Losvaize 01/05/17 07:25

    No sé por qué tanto revuelo con este comentario en concreto si Rajoy siempre ha sido y es el señor de los chascarrillos. Siempre tira de bromitas, ironías y sarcasmos tipo Lina Morgan para mantener la imagen de cálido y de confianza con su electorado. Ni es nuevo ni es la vez más sonada en la que ha usado esta triquiñuela. Por otra parte está muy bien que empiece por fin a ser considerado de mal gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/05/17 10:18

      Un saludo, Losvaize.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/05/17 10:16

      De mal gusto es tener a este tipo en la Presidencia, de mal gusto es que los personajes y medios qué lo sustentan intenten por todos los medios mantener su partido corrupto gobernando y delinquiendo a la vez, con el beneplácito de los que se hacen llamar constitucionalistas y unionistas. Ése es el auténtico mal gusto que soportamos los ciudadanos no aborregados. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 01/05/17 02:48

    En mi opinión Rajoy no ironiza, sino que lanza una carga de profundidad, no a Podemos, sino al comportamiento personalista de Iglesias. Lo digo porque lo que lanzó Rajoy fue esto: "“Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción contra el señor Iglesias. Sinceramente, creo que no me conviene, y por lo tanto tampoco consultaré a nadie de mi partido” (......) La frase comienza diciendo "Yo he decidido" lo que indica que es solamente una persona la que decide. (....) Es útil aplicar "ingeniería inversa, para conocer la intención de la frase, que que quedaría así: "Yo he decidido que voy a hacer una moción contra el señor Rajoy. Sinceramente, creo que me conviene, y por lo tanto no consultaré a nadie de mi partido" Saludos cordiales. Nota: Una diferencia táctica entre Iglesias y Errejón, que estaba plasmada en los documentos presentados en Vistalegre II, era que Errejón planteaba acompañar las movilizaciones que surgiesen, al contrario que Iglesias, que lo que quería era alimentar que surgiesen las movilizaciones. Esta última táctica fue la que ganó en Vistalegre II, e Iglesias puso a Mayoral como gestor de la misma. Hasta ahora Mayoral ha organizado la manifestación del 25 de marzo pasado en defensa de los derechos sociales (Nadie sin derechos) con una participación ciudadana pobre. Lo que le da la razón a Errejón y se la quita a Iglesias. Parece lógico pensar que Iglesias pretenda salvar su táctica, agitando conciencias con lo de la moción de censura, para conseguir que salga más gente a la calle cuando Podemos + La Izquierda Plural, lo digan, y así poder decir que el equivocado es Errejón, y no él. Saludos cordiales. Nota 1: La Izquierda Plural https://es.wikipedia.org/wiki/La_Izquierda_Plural_(2014) Nota 2: La táctica alimentar movilizaciones (Iglesias/Mayoral/Garzón): https://plaza.podemos.info/debates/4367 Nota 3: la táctica acompañar movilizaciones (Errejón) https://plaza.podemos.info/debates/4211

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/05/17 00:45

    Otra opinión independiente (y van...) que ve con claridad que la "moción mágica" no va contra Rajoy sino contra el PSOE: no es Aitor Esteban, ni los candidatos del PSOE, ni Francesc Vallés, ni siquiera un humilde servidor. Es Xavier Bru de Sala, un periodista catalán tirando a independentista que, a pesar de serlo, escribe bien. Copio literalmente. El argumento es breve y claro: "Movimiento que ha sido mal interpretado, porque no va contra Rajoy como parece. No es necesario explicar que la moción refuerza a Rajoy, porque Iglesias, a diferencia de Zapatero, Susana Díaz o Pedro Sánchez, es uno de los pocos políticos capaces de prever la segunda derivada. El problema de Iglesias no se llama PP ni C's sino PSOE y bien tonto sería si no hurgara en sus contradicciones. ¿Alguien le sugiere un estilete más afilado, capaz de dejar con el culo más al aire los socialistas y avanzar más en el propósito de sustituirlos como primer partido de la izquierda? Silencio absoluto. El mensaje de Podemos es invariable: España no cambiará mientras no haya sorpasso." Más claro, agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 01/05/17 10:39

      Jajaja! ¿Sigues buscando un argumento en internet? ¿No lo encuentras? Es que es muy difícil encontrar uno... Y éste es todavía peor que los anteriores: resulta que el anuncio de la moción de censura es una farsa porque Pablo Iglesias es muy listillo y lo ha hecho para "hurgar en las contradicciones del PSOE". Jorgeplaza, ¿Dónde está el argumento? No lo encuentro... ¿Me lo podías decir tú? Tan sólo veo una opinión igual que la tuya pero sin argumentar, porque lo único que dice es que la moción perjudica al PSOE (y tampoco explica por qué). De ahí a decir que es una farsa va un trecho muy muy largo que no sabe explicar. Sigue intentándolo, jorgeplaza, busca en internet a ver si encuentras algo. Pero aunque te autoengañes, al final de tu búsqueda sólo hay una cosa: un odio visceral e irracional que hace que repudies todo lo que tenga que ver con Podemos. Y no hay nada más, jorgeplaza, por mucho que busques por internet.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 01/05/17 15:04

        Es facilísimo: Aitor Esteban, Xavier Bru de Sala, Fracesc Vallés, Ramón de España, los tres candidatos del PSOE ... y hasta un señor de Podemos que firma un artículo aquí al lado y firma Pablo G. Perpinyà, aunque no saque las conclusiones que se siguen de sus argumentos porque le tiene apego al carguete y ha visto en qué ha quedado Errejón, con lo que parecía que era el muchacho. De hecho, es mucho más fácil encontrar la opinión de que la "moción mágica" va contra el PSOE y no contra Rajoy que la opinión contraria. Solo los fanáticos y algún idiota (intersección no vacía) se atreven a sostener lo contrario. En este caso, no busco ser original, como no lo buscaría si tuviera que enunciar el teorema de Pitágoras: de lo que se trata es de dejar las cosas claras. Esta es diáfana.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 01/05/17 00:26

    http://eldiario.us6.list-manage.com/track/click?u=c69ba1ef3f044e29f01e39064&id=32631157c9&e=34136d3284  -----------------------------------------------------------Todo llegará. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/04/17 23:57

    Veo que las dificultades aritméticas son extremas: nadie se ha tomado la molestia de contar. Yo tampoco voy a contestar los despropósitos, pero sí a un argumento con apariencia de sólido que no lo es. Algunos dicen que las buenas palabras de PSOE y Cs contra la corrupción no son más que eso: buenas palabras que se quedan en poco menos que nada. Llevan toda la razón, pero lo estropean cuando, a continuación, aplican tácitamente el famoso y divertido silogismo político (hay que hacer algo; esto es algo, luego hay que hacer esto) olvidando que una falsa moción de censura ( lo que hay que hacer según el silogismo), sin apoyos y sin candidato tiene exactamente la misma eficacia que las buenas palabras: ninguna. Hace mucho más ruido, capta más titulares (la especialidad de la casa) pero no quitará a Rajoy de su puesto: es inútil o peor que inútil, porque por el camino puede darle fuerza a Rajoy si gana la moción con holgura, que es lo más probable, habrá conseguido cabrear a los posibles aliados de UP y, al menos a éste, convencer a los electores, si no lo estaban ya, de que Iglesias & Co. no son serios. Y vuelvo a la aritmética: moléstense los partidarios de la "moción", si es que van de buena fe, en contar los votos y fíjense en qué partidos tienen que aportarlos. Si hacen eso y no dejan de apoyar la "moción" ipso-facto es que no rigen. (Lo de la buena fe es porque, si de lo que se trata no es de quitar a Rajoy, sino de perjudicar al PSOE, entonces la "moción mágica" sí tiene pleno sentido).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 01/05/17 10:12

      Haces malabarismos con tal de oponerte a algo a todas luces justo y necesario. Y encima lo haces torpemente. Resulta muy, muy patético y bochornoso. La moción de censura, ahora, es justa y necesaria. Oponerse a ella retrata a quien lo hace. Incluido a ti. Así que al carajo, jorgeplaza, tu odio visceral a Podemos han corroído las pocas neuronas que te quedaban. Podéis quedaros tú y tu PSOE con Rajoy, pero luego no protestéis.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 01/05/17 15:06

        Cámbiate el mote, "Perdonavidas", que cada vez que veo tus siglas me imagino un cabezón con las patitas esas con que se representa a los bacteriófagos y me da la risa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 01/05/17 16:43

          Y yo me imagino a un crío de 8 años que le ha quitado la Tablet a sus padres...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • isachampman isachampman 30/04/17 21:41

    La moción de censura, en este momento, es una cuestión de dignidad democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre