X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Podemos escribe al PSOE para pedir una reunión sobre la moción de censura a Rajoy

  • Pablo Iglesias pide a los socialistas que dejen de pensar "solamente en su partido y en sus primarias" y piensen en España
  • El líder de Podemos dice que aún no tienen fecha para iniciar el procedimiento de la moción pero asegura que "lo anunciarán pronto"

infoLibre Publicada 01/05/2017 a las 14:19 Actualizada 01/05/2017 a las 21:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, indicó este lunes que el partido escribirá hoy al PSOE para pedir una reunión para hablar sobre la moción de censura planteada por la formación morada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Europa Press.

"[El PSOE] no nos respondió a nuestra conversación telefónica y les vamos a pedir una reunión. Vamos a reunirnos también con los grupos parlamentarios y, sobre todo, vamos a reunirnos con organizaciones de la sociedad civil", explicó Iglesias durante una manifestación de trabajadores de Ferrovial con motivo del Día del Trabajador.

Iglesias señaló que va a pedir al PSOE que "cambie de actitud" y que dejen "de pensar solamente en su partido y en sus primarias" y piensen "en España", al tratarse, a su juicio, de "una situación excepcional".

"Se equivocaron al facilitar que Mariano Rajoy fuera presidente del Gobierno, se equivocaron al sostenerle con el pacto de estabilidad, se han vuelto a equivocar al juntar sus votos con los del PP y Ciudadanos para evitar que Rajoy comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre el caso Lezo. Les pediría que reflexionasen", indicó.

El líder de Podemos señaló que aún no tienen fecha para iniciar el procedimiento de la moción de censura pero aseguró que "lo anunciarán pronto", tras mantener reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con otros grupos parlamentarios.

En todo caso, al ser consultado sobre la viabilidad en las Cortes de la moción de censura, se mostró convencido de que "las mociones de censura no se ganan solamente en el Parlamento, se ganan en la sociedad".

En este sentido, más allá del hipotético éxito o fracaso de la medida, indicó que el objetivo de Podemos es mostrar que "no teme al PP" y "demostrar que hay alguien que tiene una alternativa de país y de Gobierno".

"Nosotros tenemos muy claro que esta moción de censura tenemos que construirla con la sociedad. Por eso vamos a seguir manteniendo reuniones y encuentros con la sociedad civil para armar un programa alternativo", dijo Iglesias, que se mostró convencido de la existencia de "una mayoría amplísima" que no quiere al PP en el Gobierno.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 03/05/17 11:13

    Podemos escribe al PSOE, pero previa filtración a la prensa. ¿Es o no es para decirles como a las gallinas del convento (¡pitas, pitas!..) y que ellos solos se vayan a tomar por saco con sus delirios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 02/05/17 22:01

    Cuando podemos celebró sus primarias el PSOE tuvo un comportamiento respetuoso. podemos ahora es maleducado, tramposo e irrespetuoso. La trama de Podemos. Unos sinverguenzas vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 02/05/17 15:54

    Podemos haría bien en ser respetuoso con las primarias que se están celebrando en el PSOE. Un mínimo de respeto hacia los,demás le iría muy bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Yerma Yerma 02/05/17 17:47

      Y dale con el respeto.Le parece respetuosas las formas de la Susana y sus palangraneros hacia PODEMOS? Además, es el propio PSOE el que se metió solito en ese berenjenal de las primarias. Si tenemos que esperar a que le venga bien al PSOE, tenemos para rato. Susana que tan preocupada está por lo mal que lo pasa la gente y lleva dos años mareando la perdiz con presentarse a la Secretaría General, como si lo más importante del mundo fuese eso y no la situación de nuestro país . El que quiere arreglar las cosas, saca tiempo de donde sea y antepone el bien general al de su partido. Pero el PSOE no está por la labor porque no le interesa a su partido y ahí se retratan por mucho que nos digan que por la noche sale el sol.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 02/05/17 16:53

      Llevamos un huevo de meses respetando. ¿Dónde está escrito que haya que respetar a otro partido político porque el IBEX y las momias lo han convertido en un cementerio de derechas? Pongan vdes un cartel en Ferraz de "Cerrado por reflexión" y desaparezcan de la vida pública hasta que sepan quiénes son. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 02/05/17 22:20

        A mi no me extrañaría que declinasen la invitación. Sólo hay que recordar las recientes palabras de Rubalcaba refiriéndose a Pablo Iglesias sobre la moción de censura "¿Pero este qué se ha creído .....?" y eso es sólo una muestra de las cabezas pensantes, digo hablantes del PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Matias Matias 02/05/17 16:17

      JJosse. No es falta de respeto, si hubieras oido a Antonio Carmona, hoy en la sexta (al Rojo Vivo, no habrías hecho este comentario. Este hombre, persona muy proSusana, dijo que el próximo presidente de España sería una mujer. ¿Qué significa esto? Sólo tiene una explicación. Además, aunque votante de Podemos, como persona independiente, creo que puedo opinar, respetando y no veo nada irrespetuoso, salvo lo del teatro que el pninie ha montado. Susana es ganadora porque retiene una inmensa parte de los afiliados de Andalucía, Extremadura y C.M. de forma CLIENTELAR. ¿Me equivoco? No dudo que hay personas, normalmente de edad avanzada que son verdaderos socialistas, pero el clientelismo en estos territorios es inmenso y el peso de estos clientes en el resto de la organización es total. Vamos una vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Matias Matias 02/05/17 19:42

        Ampliación a mi comentario #23. Sigo con mi interpretación. La situación que se daría es la misma que actualmente en Francia, elegir entre lo más malo y algo menos más malo. La presión del poder, de la derecha, de los periódicos etc es que hay que votar a E. Macron. Entre nosotros habría que votar a Susana Días, representante de la zona más atrasada de España, la del clientelismo, mayor nivel de paro, 60% de para juvenil, enchufismo a todos los niveles, sanidad en declive, hacen defensa a ultranza de las Inmatriculaciones (catedral de Sevilla, mezquita de Córdoba entre otras miles), que da pingües beneficios a la Iglesia Católica, además de votar contra el pago de impuesto por esta entidad....Esto es lo peor que Andalucía y Cía pueden exportar. Estoy seguro que Pablo Iglesias no caerá en esta trampa y hasta ahora rechaza la discusión sobre quién se presentará en el congreso como alternativa de Rajoy, por esto creo que allí donde podamos elevar nuestra opinión lo hagamos. Mejor una alternativa independiente y creible. Por ejemplo personas como Manuela Carmena, si aceptase, sería difícil, encontrar una persona con más competencia y saber para encausar a este desgraciado país.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/17 16:16

      ¿Qué respeto, el que ustedes han recibido de sus representantes políticos? ¿pide usted respeto a UP cuando no lo exige de su partido? Quien no se respeta asimismo, no puede pedir respeto a otros que le son ajenos ¿no le parece? El respeto empieza por uno mismo, empiecen por saber cuáles son sus derechos como votantes y dirijan sus peticiones a quienes les faltaron al respeto. Nosotros ya lo pedimos con nuestro voto a UP y, hasta la fecha, nos está respetando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Matias Matias 02/05/17 15:24

    ¿Cuidado! La TRAMPA para eliminar a Podemos está tendida: Si se alarga el proceso de diálogo, hasta después de las primarias del pninie, será elegida S.D, ( lo que ahora ocurre es puro teatro) y,se llevará a cabo una nueva Moción de Censura a Rajoy, presentando a esta Sra como candidata a nueva presidenta de España, repitiendo el mismo proceso de hace más de un año, primero Ciudadanos después... . ¿Tendra Podemos que tragar toda esta mierda?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 02/05/17 14:12

    Hay que tener cuidado con la paella, pues el arroz se pasa. Entiendo todo. Lo comparto todo. Pero llevo gritando, como descosido "Moción de censura, YA". Y en esta semana como ha preparado rajoy, se votan y pierden las mociones a la totalidad de los presupuestos presentadas por los partidos, con el voto clave del pnv. Mientras sigue pasando el tiempo para llegar al 21 con las elecciones en el psoe. De verdad hace falta la cartita? Los movimientos que se hagan en relación con la moción, sólidos, consecuentes, teniendo claro que se propone y a quién se propone. Los motivos para presentarla los reconocen hasta los que no la aceptan. Pero no más carnaza a la caverna mediatica. Ya les alimentan sus dueños...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 02/05/17 14:09

    Que Iglesias, se presente como candidato a presidente de gobierno en la moción de censura, que explique su programa , economico, social, de politica exterior..., que tenga el gobierno, que le pida al Parlamento, a los diputados su voto, a todos. Si el programa es creible, es posible, le votaran. Una vez en el Gobierno que presente leyes y que intemnte que las vote la mayoria. Eso es lo que hacen todos los Gobiernos que no tienen mayoria absoluta. Eso es hacer politica, no esperar que se la hagan los demas, eso es asumir responsablilidades politicas. Es agotador el ritmo del espectaculo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • real56 real56 02/05/17 21:47

      Totalmente de acuerdo, que Iglesias haga política y se deje de comportar como "un niño mal criado" .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Yerma Yerma 02/05/17 17:37

      Lo que es agotador es leer sus comentarios. Representa que usted es una señora leída y que debería ver, lo que a estas alturas ven hasta los ciegos. Pero nada, tú, ahí sigue erre que erre como la gestora y la Zuzana. Tiene usted hijos, señora? Está usted contenta con el futuro que les espera?. A menos que sea usted un estómago agradecido del PSOE, y tenga resuelta su vida y la de sus hijos, no la entiendo, de veras. Y que Santa Lucía le conserve la vista que está usted cegatilla, sin ánimo de ofender....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AngelesC AngelesC 02/05/17 18:21

        Descanse.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JOSEMAR JOSEMAR 02/05/17 07:43

    Vamos a ser serios y no confundamos a la ciudadanía :psoe,Cs, PNV &cía, tiene un pacto tácito con el PP y como consecuencia del mismo,votarán no a la moción de censura.Que pierden estos partidos votando si?el psoe,su deuda,lo condiciona,sus cargos (empleos fijos)los barones su poder y no se dan cuenta que votando no perderán a sus votantes.Cs siguen las órdenes neoliberales de la Europa corrupta y no saben que serán absorbidos por el PP, cuando ellos podrían ser los más beneficiados con la sida de Rajoy.PNV ,nunca olvida que es de derechas y la pela es la pela,y querrán tapar su imagen con un posible traslado de presos a Euskadi Y mientras tanto Rajoy,rascándose la panza y el pueblo sufriendo las consecuencias de estas políticas neoliberales ........pero tranquilos,los ciudadanos no somos tontos y comenzando por el psoe,que lo demostrará en sus primarias ( salvo que haya pucherazo), de Cs, no esperamos nada,no tiene base trabajadora,pero si del PNV, tiene un gran pueblo que se lo exige

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 02/05/17 03:58

    La moción de censura es una petición muy acertada, lástima que tanto PSOE, como C's y PNV ya tuvieran el acuerdo con el PPodrido para apoyarle los presupuestos. El PSOE dirá todas las excusas que quiera, pero la realidad es que la mayoría de sus antiguos dirigentes, como Felipe. Guerra y compañía, obedeciendo al IBEX 35, apoyarán al PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 01/05/17 23:04

    Al partido socialista no le interesa la moción de censura, esta en salvar su pellejo y haga lo que haga podemos va a ser criticado, pero no hay que olvidar que el partido mas corrupto de Europa esta gobernando por ciudadano y psoe que lo que digan. Y la Susana si no es capaz de arreglar nada en Andalucía no creo que pueda con todo el país. Es decir mas de lo mismo. No se donde le ven el carisma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • real56 real56 01/05/17 22:00

    El Sr. Iglesias vuelve a actuar como "un niño mal criado", primero no lo consensuó con nadie, se lo comunico a los otros partidos porSMS o 10 minutos antes para que no puedan decir nada y luego les doy las culpas porque no me hacen caso. Si quiere hacer las cosas bien, haga política para todos los españoles y no "enredos" de colegio, hay que sacar al PP del gobierno, pero no se conseguirá de la forma en que lo hacen, dejen la prepotencia y negocien antes, no se pongan al nivel del PP, porque sino creeremos muchos que los extremos se tocan y se parecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 02/05/17 13:24

      ¡Qué bonito suena eso de que los extremos (¿o era extremeños?) se tocan!. ¡Y qué novedoso!. ¡Qué malo y qué tonto es Iglesias!, pero no puede engañar a gente avisada y moralmente intachable que pacta acuerdos con Cs cuyo contenido es el programa de Cs, y luego dice "No es sí, pero solo un poquito" al PP. ¿Se le ha ocurrido pensar en quién está marcando las líneas a Ferraz? Piense. Cuesta, pero es gratis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/05/17 09:27

      Si pica,  rasque.  Siguen considerando a Podemos un partido de cuarta división que primero debe solicitar el permiso para tomar decisiones.  Y no.  Es tan legítimo (ahi les duele) como los partidos castiles de toda la vida.  En realidad,  mucho más. La gesta llevada a cabo es heroica. Y ahí siguen,  con todo y todos en contra. Claro. ¡Ay! La poltrona,  la poltrona...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MaikiMaik MaikiMaik 01/05/17 22:25

      No estoy de acuerdo, no es por ser contestatario, pero hay mil cosas que se puede decir, no es que no puedieran decir nada, sino que prefirieron usarlo como arma contra UP, por eso todos se lanzaron a descalificarla. Podían haber dicho " nos parece precipitado y poco preparado, pero lo estudiaremos" y no habrían revelado sus verdaderas intenciones. No sé, había muchas posibilidades, creo que lo más descriptivo de la situación no es los sms diez minutos antes, sino la unanimidad en las respuestas, eso habla mucho sobre el pensamiento único de grupos que supuestamente defienden ideas distintas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 01/05/17 23:23

        Muy de acuerdo con su exposición.  "Lo más descriptivo de la situación es la unanimidad de las respuestas, eso habla mucho sobre el pensamiento único de grupos que supuestamente defienden ideas distintas."

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre