X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Cifuentes intenta cerrar etapa tras la 'operación Lezo': “El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en Madrid”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid celebra su segunda fiesta del 2 de mayo en el cargo señalando que “el mejor favor que se puede hacer a la democracia” es ser “implacables” contra la corrupción
  • La vicepresidenta del Gobierno y el titular de Cultura arropan al PP madrileño tras el estallido de la ‘Operación Lezo’. Podemos se ausenta de los actos oficiales

Publicada 02/05/2017 a las 12:13 Actualizada 02/05/2017 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en el homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en el homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, celebró este martes su segundo Dos de mayo, fiesta de la región, en el cargo. Una festividad marcada por la operación Lezo, que hace un par de semanas hizo temblar los cimientos del PP madrileño después de que el expresidente de la Comunidad Ignacio González fuese encarcelado. Y después de que Esperanza Aguirre diese un paso atrás y renunciase a la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid y a su acta de concejal por responsabilidad política: la de que sus dos hombres de máxima confianza estén en prisión.

En este contexto, Cifuentes trazó un discurso muy centrado en la regeneración política y en el fin de etapa: “El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid”, dijo. Cifuentes calificó de “días convulsos” los de las últimas semanas.

“Están pasando muchas cosas, que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente, apelando a esos valores que encarnan los premiados [en la jornada festiva]", sostuvo. “Porque la honestidad, el compromiso, el talento y el esfuerzo son el más eficaz antídoto frente a las conductas que vulneran la ley, y frente a las dificultades de cada día”, dijo la presidenta regional.

En su intervención, Cifuentes reafirmó su compromiso con la regeneración: “Porque el compromiso ético y la defensa de la legalidad nos concierne a todos, por encima de siglas e ideologías”. Porque la corrupción, dijo, afecta a “numerosos partidos e instituciones en una u otra medida y, por tanto, todos debemos ser implacables con ella”.

Llamadas a la unidad

Cifuentes sostuvo que “frente a los enemigos del siglo XXI, sigue siendo necesaria, por encima de todo, la unidad de la que hicieron gala los madrileños del siglo XIX”, en referencia al levantamiento del Dos de mayo protagonizado en 1808 por ciudadanos de Madrid frente a la invasión napoleónica.

En este sentido, reclamó unidad para luchar contra el paro, la “lacra” de la violencia de género, el “terrorismo global”, para “garantizar la unidad de la nación, para acabar con la corrupción y para evitar los equilibrios sociales.

El acto no contó con la presencia institucional de Podemos, que celebrará esta tarde la fiesta de la Comunidad de Madrid en las inmediaciones del Museo Reina Sofía.

Si el año pasado, la representación del Gobierno estuvo encabezada por el propio Mariano Rajoy, este año lo hicieron la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Por parte del PP acudió el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. El dirigente conservador ya ha sido puesto por sus compañeros en las quinielas a candidato al Ayuntamiento de Madrid en 2019.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/05/17 13:15

    1.- El 13 abril, el TEDH, ha admitido a trámite la querella presentada por la Coordinadora 25, contra C. Cifuentes por vulneración de elementales derechos democráticos durante los días del proceso de coronación-sucesión de Juan Carlos I. La querella se amplía, además, a: Alfonso Fernández Díez, Jefe Superior de Policía de Madrid e, Ignacio Cosidó Gutiérrez, entonces Dtor. General de la Policía, todo ello, por someter a la ciudad de Madrid, Capital del Estado, Ley 22/2006, 4 julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a un auténtico estado de sitio, durante los fastos de la abdicación-coronación. (Información de la Coordinadora 25)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 04/05/17 11:57

    Por muy estupenda que quiera ponerse la señora Cifuentes, sólo está ganando tiempo y los ciudadanos perdiendo dinero y calidad de vida mediante la destrucción sistemática de los servicios públicos. Lo que se hizo público con el Tamayazo en 2003 lo vimos, pero comentan bien cuando recuerdan que no se investigó a fondo, pero si convenientemente. Ahí se asienta el Aguirrismo y Cifuentes no es más que una rama podrida del mismo árbol corrupto. ¡Demasiados años juntitas las dos, Aguirre y Cifuentes!, aunque por medio estuviera Ignacio González. Si está señora sigue presidiendo Madrid habrá que preguntarle al Psoe, Podemos y Ciudadanos. Y creo que tienen un muy buen recambio, el señor Angel Gabilondo. Las excusas de Ciudadanos, de mantenerlas, los meten de lleno en el basurero qie sólo ha comenzado a destaparse. Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/05/17 08:49

    Si ella lo dice, algo sabrá..............., pero si aparecen nuevos casos, que hará ???. Ésta es igual que la anterior, y si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 03/05/17 09:15

      Exácto, de momento está defendiendo a la hermana del capo-mafioso del ático de Estepona y según las conversaciones que ya han salido a la luz, la hermanisima está más pringada en la trama que un matarife en época de matanza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Libertario Libertario 02/05/17 22:49

    Toma ya, el colmo del descaro y el cinismo. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 02/05/17 21:40

    De eso nada, esto no ha hecho mas que empezar, hasta que caigan todos, que son muchísimos mas de lo que hasta ahora hemos visto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 02/05/17 20:32

    ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, JA!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/17 20:42

      ¿A que es bueno el chiste de Mari Cifu? ja ja ja ja ja 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 02/05/17 21:01

        Aún así, Cifu ¡no merece una respuesta seria!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Wildthing Wildthing 02/05/17 21:00

        Querida Isabelle0651, Me temo que la risa que me entra tiene un sabor amargo.Salu2. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/17 22:34

          Éso siento yo, su descaro, cinismo y sonrisa impostada son un insulto a la inteligencia. Tuvo buena maestra durante años, pero tiene miedo, sabe que tiene los días contados. El PP de Madrid está tocado de muerte. Salu2 con afecto 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AngelesC AngelesC 02/05/17 18:52

    Empezo en Mayo 2003 en la Comunidad de Madrid. Nunca se investigo en serio lo que pasó. Ni por parte de la justicia, ni por parte del PP, ni por parte de algunos medios y periodistas que ahora se las dan de "purisimos", ¿lo recuerdan?.Antes en la Comunidad Valenciana, en Benidorm, una transfuga le dio la alcaldia a Zaplana...y empezo en esa Comunidad ...y tampoco ni la justicia, ni los mismos medios "purisimos" y periodistas de pro..De aquellos lodos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Thelonius Thelonius 02/05/17 18:47

    Rodrigo Rato, Granados, Ignacio González, Aguirre...todos decían hace tiempo las mismas palabras que ahora dice Cifuentes. Lo que ocurre es que hay una campaña mediática enorme que al final convertirá a esta señora en un unicornio limpio y lleno de bondad. Y lo conseguirán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 02/05/17 18:08

    Son las mismas palabras y frases que decia Rodrigo Rato en su tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 02/05/17 17:52

    Si Cifuentes anuncia que el tiempo de los corruptos acabó, ¡atentos a sus carteras, que entra una nueva promoción con hambre de bolsillo ajeno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre