X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos anuncia una concentración en Madrid el 20 de mayo en apoyo a la moción de censura

  • La formación morada convoca a la ciudadanía el próximo 20 de mayo en Sol para "defender la democracia y las instituciones de la mafia"
  • Iglesias está convencido de que demostrarán "que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama"

infoLibre Publicada 02/05/2017 a las 18:43 Actualizada 02/05/2017 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos convocó este martes una concentración para el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura que anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y defendió que volverán a la Puerta del Sol para "defender la democracia y las instituciones de la mafia", informa Europa Press. Al día siguiente se celebrarán las primarias socialistas para elegir a su secretario general.

Así lo comunicó en las redes sociales la formación que lidera Pablo Iglesias que, con esta iniciativa, "busca defender las instituciones del saqueo sistematizado del PP". Iglesias, por su parte, también se hizo eco de la convocatoria en su perfil personal de Twitter en el que precisó que demostrarán "que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama".
 

Por su parte el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, aseguró que el próximo 20 de mayo llenarán la Puerta del Sol para decir "alto y claro" que "hay que echar" al Partido Popular del Gobierno, según consta en un vídeo que ha subido a su cuenta personal de Twitter.
 

"Estamos en presencia de una trama que parasita nuestras instituciones, las pone al servicio de unos pocos privilegiados y evita que sus amigos corruptos sean investigados y juzgados. Esto está poniendo en peligro nuestro Estado de derecho y es nuestra obligación protegerlo y defender esa parte sana que, a pesar de las presiones, siguen haciendo su trabajo", explicó Echenique.

Al hilo, precisó que 17 millones de personas votaron en contra del actual mandatario del Ejecutivo en las elecciones del 26 de junio. "Como entendemos que esta mayoría social está en la calle y quiere sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de la decencia de su pueblo, nosotros vamos a seguir adelante con esta moción de censura", añadió.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • roman roman 04/05/17 09:23

    "El descaro" de UP es no seguir jugando el papel que en los últimos años jugo la izquierda que no estaba en el PSOE y que estaba disminuida y a "las órdenes" del PSOE que se definía de izquierda y hacia las políticas económicas de derecha. Pero es que ahora, no se trata de la izquierda contra la derecha, porque Podemos es más que izquierda y en UP, hay, si izquierda, pero no es la determinante. Podemos no tiene complejos con aquellos que facilitan al poder económico su tranquilidad y el PSOE, que no tiene futuro, es uno más y no con comportamientos amigables en el devenir de una transformación en profundidad, que necesita este país, con todavía mucho franquista, con una Iglesia "chupa sangre" y con una casta muy enquistada y que es antisistema democrático. Para el PSOE, cualquier cosa que plantee Podemos, está a destiempo y es criticable. Para los dirigentes del psoe, Podemos es su enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/05/17 19:27

    El problema parece ser que no hay respeto. Es lo que pedía la hermana de Ignacio González: "Por favor, respeto, que mi familia está robando". El cotolengo de Ferraz lleva ya muchos meses enfrascado en sus dimes y diretes internos y exigiendo respeto, porque mientras ellos están en lo suyo, el país debe paralizarse por respeto a sus primarias. Entre tanto el PP sigue robando con  el apoyo de ese partido que debe ser respetado y está de elecciones. Sus señorías constitucionalistas piden respeto en el Congreso y que no se diga caca y pis. Su señoría el nº 2 de interior pide respeto a su señora de él y a sus hijos de él. Hay algo en este cachondeo que no me cuadra. ¿Quién me respeta a mí, que soy el que paga?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 04/05/17 01:39

      Podemos debería tomar ejemplo del Real Madrid, que ha conseguido aplazar la final de la Champions, por respeto al PSOE y a las primarias. Podemos bien podría aplazar su manifestación contra la corrupción unas pocas fechas, por ejemplo cuatro o cinco años.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/05/17 17:37

    Yo le propongo al sr Iglesias que vaya con una cuadrilla de los suyos a reventar las primarias del PSOe y del Congreso del PSOE. Total por un diade menos o mas, podían convocarlo el dia de las primarias y convocar a la banda de la porra a disolver el congreso del PSOe para su censura virtual. Si no se va a notar apenas. Así podían hacer la censura de la Porra, la marxista-leninista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • declamados declamados 03/05/17 16:20

    Por los comentarios que leo, parece que España se está dividierndo entre los que quieren purgar la escena de ladrones y maleantes, y los que no más critican a dichos purgadores, por cualquier cosa, que si están ceñudos, que si compran en Prica o Zara, que si comen marisco (como si nadie de los que tiran piedras ahora haya probado el marisco barato), etc. Yo soy uno de los muchos exiliados (y socio de Infolibre). Sigo las noticias con mucha pasión, pues quiero (queremos mi mujer y yo) volver al país, pero parece que la pelea de barro se instala entre los robados. No en los de abajo (donde estamos todos) contra los de arriba, sino entre los robados, unos que non quieren que se les robe (a los cuales sin duda apoyo) y otros que se mosquean contra los que desmantelan el cotarro. Algunos comentarios resultan un poco decepcionantes, que le ponen la lupa de aumento a todo lo que hace Podemos y manga ancha a los que han montado la trama (y se benefician de ella, como se ha demostrado judicialmente). Por suerte creo en la gente y en que todavía se puede echar a los corruptos y crear un nuevo país que esté a la altura de símbolos y acciones progresistas. Abrazos solidarios. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/05/17 19:22

      stysdel todo sbatient, en ningún país de la Europa democrática ocurre ésto que se ve aquí, ¿y qué decir del presidente Mariano, paseándose muy ufano entre la flor y la nata de los mandamás de la UE, como si con él no fuera? Mientras los ciudadanos nos tiramos los trastos a la cabeza, ahí los tiene usted, riéndose de nosotros a mandíbula batiente y con el talego más lleno de billetes. ¿Somos o no somos idiotas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Endregoto Endregoto 03/05/17 13:05

    ¡Qué ceñudos están todos en la foto! ¿Es mal humor o dolor de estómago?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/05/17 13:11

      Es cierto.  Aunque no conocemos la situación concreta y a los medios les chifla mostrar la peor cara de estos antisistema sin maneras ni formas civicilizadas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 03/05/17 11:08

    ¿Hasta el dia 20 nos van a tener aburridos con la moción de censura? ¡Venga ya, hombre! ¡Menos marear la perdiz, y más presentar la moción de una puñetera vez! A su manifa, sólo van a ir "los suyos", los convencidos. Entonces, ¿a qué tanta pérdida de tiempo? Al Canijo le gusta más pintar la mona que a un tonto una tiza y, en tanto presenta la moción, o no, vaya Vd. a saber, permanece bajo la atención pública, que le tenía como al arpa de Bécquer, olvidado, cubierto de polvo, el ángulo​ oscuro del salón de nuestra actualidad. ¡Pérdida de tiempo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Quijote El Quijote 03/05/17 11:53

      La ignoranci es muy atrevida, y la tuya no tiene límites. Con tontos como tu tendremos PP para muchos años.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • moreno13 moreno13 03/05/17 09:40

    Lo tengo ya dicho pero no me cansare de repetirlo, MADRID SERA LA TUMBA DEL PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Copito Copito 03/05/17 11:42

      Eso espero yo también!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 03/05/17 11:46

        A mí me daría igual el lugar en que eso se produjera, aunque en Madrid por estar la dirección sería muy representativo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • roman roman 03/05/17 08:20

    Allí estaremos. Que sigan los liberales del PSOE en su ensimismamiento. Que siga C's es su vagancia contra la regeneración y que el PP siga haciendo, que con el acuerdo del PNV, que el País Vasco contribuya menos a las arcas del estado. Los presupuestos de este año, serán la clave para que el PP tenga oxígeno para el resto de la legislatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • northern northern 02/05/17 23:21

    Se les ve demasiado el plumero...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/05/17 08:28

      En serio, ¿No os da vergüenza miraros en lo que os habéis convertido los pesoistas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 03/05/17 13:10

        No.  No sabe usted lo que hacen  el fanatismo,  el orgullo y la tozudez.  Antes muertos que rectificar. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jjosse jjosse 02/05/17 21:57

    La trama de Podemos: exigir apoyo a un partido que celebra sus primarias el día 21. Es tan poco respetuoso que da asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Riberas Riberas 03/05/17 00:37

      La moción de censura no se presentará antes de esa fecha. A partir de entonces veremos las disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Diego de Miranda Diego de Miranda 02/05/17 22:11

      "Asco", "deleznable"...¿quién es su rival ideológico, sr. José?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/05/17 22:35

        Bah, ni caso. La derecha es así, sea azul, naranja o roja.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre