X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Un sondeo de 'El País' sitúa al PP con un escaño de ventaja sobre Podemos y al PSOE en cuarta posición

  • Cifuentes podría mantener la Presidencia de la Comunidad gracias a la subida de Ciudadanos, ya que entre ambos partidos obtendrían la mayoría absoluta
  • Según el sondeo de Metroscopia, el PP lograría 36 escaños, Podemos sumaría 35, Ciudadanos sumaría 31 y el PSOE bajaría a 27

infoLibre Publicada 02/05/2017 a las 12:00 Actualizada 02/05/2017 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
Si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con ocho escaños más, Ciudadanos casi doblaría su resultado con 16 diputados más, mientras que el PSOE se desplomaría hasta la cuarta posición, con diez escaños menos. 

Así se desprende de un sondeo de Metroscopia elaborado para El País, publicado este 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, realizado entre el 24 y 26 de abril, en plena Operación Lezo, que investiga distintas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y otras gestiones en el Gobierno regional con Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Según esta encuesta, el PP seguiría siendo la fuerza más votada con el 25,7% de los votos y junto con Ciudadanos, que obtendría el 22,6%, sumarían más escaños (67) que Podemos, con el 24,9% de los votos y el PSOE, con el 19,7%, que sumarían 62 escaños.

Respecto a los resultados electorales de hace dos años, el PP pasaría de tener 48 escaños a 36; Podemos se quedaría como segunda fuerza, pasando de los 27 a los 35; Ciudadanos se colocaría como tercera, pasando de los 17 a los 31 escaños, mientras que PSOE perdería 10, quedándose con 27 frente a los 37 actuales.

En cuanto a la valoración de los dirigentes regionales, es destacada la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que, según el sondeo, cuenta con el apoyo del 63% de todos los votantes, que "aprueban su actuación política", frente al 33% que la rechaza, lo que le confiere un saldo positivo de 30 puntos. En este sentido, el 93% de los encuestados que votan al Partido Popular respalda a Cifuentes. También lo hacen el 86% de los que apuestan por Ciudadanos y el 54% de los que se declinan por los socialistas en Madrid.

En el caso del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, registra un saldo positivo de 11 puntos y cuenta con un 43% de aprobación; mientras que sus homólogos en Ciudadanos y Podemos, Ignacio Aguado y Lorena Ruiz-Huerta, respectivamente, siguen siendo más desconocidos. La mitad de los electores no han oído hablar de Aguado mientras que sólo un tercio sabe quién es Ruiz-Huerta.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 03/05/17 10:27

    Yo ya hace mucho tiempo que pienso que las encuentas son falsas y las hacen para motivar a los votantes que piensan abstenerse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Artero Artero 03/05/17 02:52

    Cuantas y que variadas encuesta están saliendo. Con tanta variación, a buen seguro que alguna acertará

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 02/05/17 23:53

    Según este periódico, (es la sombra, en credibilidad de lo que fue) crece como la espuma Cifuentes, ¿a qué se puede deber, habiendo sido una alumna aventajada de Aguirre? La Sra. de las ranas, no "sabía" nada, de nada; lo afirmó una y otra vez, (incluso llorando) ¿su sucesora, tampoco; después de más, de veintiséis años en el partido? Pues al parecer, (según la encuesta) son muchos los ¿desmemoriados u olvidadizos? en esa Comunidad, o conscientemente "comulgan" con ruedas de molino. Nos queda aún por saber, muchas "cosas que pasan," (como diría Mariano) ¿seguirá diciendo lo mismo, si implican a Gallardon; por ejemplo?¿engaña Ella, a los madrileños, o los madrileños se dejan engañar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jafedi Jafedi 02/05/17 23:48

     Teníais que haber oído esta mañana a José María Calleja en el programa de Pepa Bueno; o ha redactado el el argumentaría del PSOE sobre la moción de censura; o lo ha redactado él o se lo ha aprendido de memoria, o las dos cosas ¡lo ha clavado!. Podría disimular un poquito y argumentar algo original, como si fuera propio .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 03/05/17 00:29

      Yo también lo he escuchado, y en cuanto a repetición de cantinela, estoy de acuerdo, pero creo que más bien es eso mera repetición de algo elaborado por otros.   

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/05/17 22:57

    Cotizaciones del dia en el mercado madrileño: el chorizo continúa bajando, la manteca "colorá" sube pero sin imponerse al chorizo, el cabrito dobla su precio, la carne de picadilo se desploma. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/05/17 18:36

      Cotizaciones desastrosas, cómo está la bolsa, o la vida, ¡qué barbaridad! De todas formas, yo sigo apostando por el cabrito que me gusta más que el lechal. Saludos, me hizo reír una peshá, como dirían los de la manteca colorá. ¡Salud!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 02/05/17 23:30

      Pero ... esas cotizaciones ... ¿Dónde las ha consultado, en El País? y Su Santidad ¿Se fía? Saludos para tod@s, y en especial a Wildthing. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vianero vianero 02/05/17 22:36

    Este sondeo y suspatrocinadores huelen a podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 02/05/17 21:42

    En El País mienten más que escriben. Hay que leerlo todo al revés entrelineas. Cebrián ya ha ido varias veces a llorarle a Soraya porque los fondos de inversión americanos que detentan PRISA lo quieren echar por inepto. Y ella lo ha mantenido. Es decir, en el País Cebrián escribe lo que sea para que siga el bipartidismo, pero más bien tirando al PP. Creo que Soraya está teje que teje por detrás para hundir (limpiar, dicen ellos, aunque eso es imposible) a todos sus competidores del partido echándoles la culpa de la corrupción, y salir luego ella victoriosa como ave fénix para refundarlo con ella de madrina. En fin, gatopardismo puro. No olvidemos que cebrián lleva más de 30 años perteneciendo al bilderberg, y Sorayita también fue invitada en su día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Wildthing Wildthing 02/05/17 21:22

    Qué gozada entrar en el foro y leer lo que dice gente que nunca he podido conocer personalmente, pero con que comparto -y ellos compartan entre sí- unos valores y opiniones sobre lo que más importa con sabiduría y ironía. Gracias a tod@s. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 02/05/17 19:29

    Delicioso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/05/17 18:49

    La encuestas solo sirven para "dirigir el voto de los más cebollos"...........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre