x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

El exalcalde de Leganés asegura al juez Velasco que está convencido de que Ignacio González ordenó espiar a Cifuentes

  • Jesús Gómez ha asegurado que los servicios de contravigilancia de la entonces delegada del Gobierno detectaron la presencia del expolicía que seguía a la ahora presidenta
  • El diputado del PP en la Asamblea de Madrid está seguro de que su advertencia sobre el número de cuenta del expresidente madrileño le llegó a Mariano Rajoy por su hermana registradora

Publicada el 03/05/2017 a las 14:33 Actualizada el 03/05/2017 a las 14:39
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, a su llegada a la Audiencia Nacional.

EFE
El exalcalde de Leganés y diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez ha asegurado al juez que investiga en la Audiencia Nacional el caso Lezo, Eloy Velasco, su convencimiento de que la trama encabezada por el expresidente madrileño Ignacio González utilizó medios de comunicación "para hacer seguimientos y destruir reputaciones. Uno de ellos sería a Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno, seguimientos que detectaron sus servicios de contravigilancia", ha explicado el parlamentario a los medios de comunicación tras finalizar su comparecencia.

Jesús Gómez ha destacado que la persona que se encargaba del seguimiento a Cifuentes era "un expolicía que lo estaba realizando, presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia, cuya sede coincidía en el mismo edificio, en la misma planta y en la misma sede y puerta con el diario La Estrella Digital. Pues bueno desde ahí se hicieron esos seguimientos. Hay una relación directa entre el medio Estrella Digital, también entre otro medio local, como Canal 33 y el periódico de Leganés, y también entre algún político local que se llama Carlos Delgado".

Jesús Gómez considera que la trama hizo seguimientos a Cifuentes cuando todavía no se sabia si iba a ser candidata o no del PP a la presidencia de la Comunidad, "con el objeto de encontrar algo en su vida privada que pudiera perjudicar su imagen".

"¿Y qué relación tiene todo esto con el entorno de Ignacio González?", se ha preguntado Gómez ante los medios de comunicación, para después responder: "Hay una empresa que se llama Jotrinsa, que se dedica a la reparación de vehículos pesados, que recibió adjudicaciones millonarias por parte de la Comunidad de Madrid y en algún Ayuntamiento, como Alcorcón y Boadilla del Monte, y resulta que los apoderados de esta empresa eran dos hermanos, José Antonio y Javier Gómez Hernández. Y este último es el cabeza del despacho de abogados Azertia. Y es el mismo sitio, calle Ferraz, 46, primera planta, A, dónde en esa época estaban el diario Estrella Digital y este despacho de abogados".

La conexión con González sería, siempre según el exalcalde de Leganés, "Ildefonso de Miguel, porque el administrador único de la empresa propietaria de Estrella Digital se llamaba Francisco Javier Soriano Rouco, el presidente de Madrid Network, un ente de la Comunidad de Madrid destinado a promover las nuevas tecnologías en los polígonos industriales, e Ildefonso de Miguel recibió créditos blandos, de prácticamente un 0% de Madrid Network, que la presidía Francisco Javier Soriano Rouco, que es el administrador único de la empresa propietaria de Estrella Digital".

Asimismo, Gómez ha relatado a los medios de comunicación que está seguro de que a mediados de 2014 le mandó el recado a través de un registrador de la propiedad a su hermana, que también es registradora. "Supongo que lo transmitió a la hermana de Rajoy, que también es registradora", ha explicado el diputado, que ha completado: "Yo entiendo que sí, porque el 6 de marzo, cuando la dirección nacional da a conocer que Ignacio González no repite como candidato, en el diario El País se puede leer que en el último párrafo que en la decisión nacional pesó la existencia de una cuenta que Ignacio González contaría en Suiza".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión