X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




MIT

El Instituto Tecnológico de Massachussets confirma la relación de Castor con los terremotos de la zona

  • El Gobierno avanza que desmantelará el alamacenamiento de gas tras la elaboración de "muchos estudios"
  • El ministerio reconoce que la decisión de parar la actividad de la plataforma fue la correcta

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 13:20 Actualizada 03/05/2017 a las 13:37    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Técnicos del Massachusets Institute of Technology y la Universidad de Harvard hacen entrega de los informes técnicos internacionales

Técnicos del Massachusets Institute of Technology y la Universidad de Harvard hacen entrega de los informes técnicos internacionales

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal ha señalado que el almacenamiento de gas de Castor se desmantelará tras la elaboración de "muchos estudios" que permitan a su departamento tener "las garantías" de que esta decisión "no va a suponer ningún problema".

"Cuando se pueda hacer se hará", ha sido la respuesta de Nadal a la pregunta de los periodistas sobre el desmantelamiento del proyecto Castor, según ha informado Europa Press. En sus declaraciones, en el Congreso de los Diputados, el ministro también ha adelantado algunos de los datos que se desprenden del informe encargado al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), y que se ha presentado este miércoles.

Según ha explicado, este estudio relaciona la inyección de gas realizada en la zona con la aparición de terremotos y reconoce que la decisión del Gobierno de parar la actividad de la plataforma fue la correcta. Actualmente, según dicen los expertos, la situación es estable.

Afectada la falla de Mamposta

Aprovechando esta estabilidad, Industria encargará nuevos informes para determinar el futuro de Castor, según ha explicado Nadal. Y es que, igual que existe un riesgo para la zona con la inyección de gas, también lo existe a la hora de desmantelar el proyecto. "Es como si inflamos un globo que ha tocado unos cimientos, si luego se desinfla, que es lo que ocurriría con el desmantelamiento, también podría mover los cimientos, así que habría que hacerlo con prudencia y seguridad", ha explicado.

Otra de las novedades que aparecen en el informe del MIT es que la falla que se pensaba afectada, hasta ahora, la de Castor, no es la que ha ocasionado los problemas, sino otra que está muy cercana: la falla de Amposta. Por este motivo, el Ejecutivo también "deberá hacer estudios de todo tipo, técnicos y geológicos, para ver cómo se hace con el futuro con esta instalación" que, para Nadal, "está claro que no puede volver a funcionar".

Finalmente, Nadal apunta que desde el MIT se ha reconocido la buena labor de los técnicos del Ejecutivo, tanto antes como después de la puesta en marcha de la plataforma aunque señalan que estas instalaciones tan complejas requieren un estadio de desarrollo tecnológico superior al que es obligatorio actualmente. Por eso llaman a incluir un trabajo como el que ellos realizan a partir de ahora.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Mirandero Mirandero 03/05/17 23:18

    ¡Más de mil millones de euros para sanear los fracasados negocios de Florentino Pérez! Y ya van unos cuantos miles de millones. Lo malo es que todavía hay quien lo defiende por ser el presidente del Real Madrid, un club de fútbol donde varios jugadores están investigados por fraude fiscal. Investigaciones de las que no se sabe nada, gracias a la negativa del Gobierno a contestar a las preguntas que la oposición ha hecho sobre ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 03/05/17 16:16

    La Mafia ya pago millones de euros a Florentino Perez... el creador de esta empresa, fabricante de terremotos... La Trama criminal de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/05/17 18:07

      La historia interminable: Se firman contratos (normalmente en el palco del Bernabéu) en los que se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas. ¿Qué hubo terremotos? Pues que se jodan, como decía la Fabra. Que paguen los españoles esos gastos e indemnizaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre