X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

El presidente de la patronal avala a los chefs que no pagan a sus becarios y presume de que él también trabajó gratis

  • Sostiene que para un joven poder trabajar al lado de un gran cocinero sin remuneración alguna "vale todo el oro del mundo"
  • Las declaraciones de Rosell se producen tras las polémicas palabras de Jordi Cruz, que defendió el privilegio que supone para los estudiantes de cocina realizar prácticas sin cobrar 

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 21:39 Actualizada 03/05/2017 a las 21:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante la presentación del Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante la presentación del Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo.

EFE
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, cree que ser becario de un chef de reconocido prestigio sin remuneración alguna "vale todo el oro del mundo".

"Cuando una persona, un potencial nuevo trabajador que quiere ser chef puede estar durante quince días o un mes aprendiendo de un chef de reconocido prestigio vale todo el oro del mundo", ha señalado Rosell en un encuentro con los medios.

Así, ha insistido en que si los chefs más importantes del mundo abriesen una web para hacer prácticas con ellos "se inundarían de solicitudes" y que los aspirantes a becarios no tendrían en cuenta las condiciones porque "es una gran experiencia", según ha informado Europa Press.

No obstante, es consciente de que todo esto se podría regular y que se tendría que intentar que no se practicasen abusos, aunque cree que no se tienen que cerrar puertas si una persona tiene la oportunidad de trabajar al lado de alguien que sabe mucho.

"Si tienes la oportunidad de estar al lado de los que más saben, vas a aprender más ahí que en toda la universidad", ha recalcado.

Rosell ha reconocido que el trabajó gratis, ya que cuando tenía 18 años su padre le consiguió unas prácticas en una empresa sin remuneración alguna y que él se consideraba "todo un privilegiado".

Las declaraciones de Rosell se producen después de que el cocinero Jordi Cruz defendiese que los estudiantes de cocina realicen prácticas, conocidas como stages, en restaurantes de alta cocina, pero sin cobrar, porque considera que es un privilegio poder completar la formación de esta manera.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Jesc Jesc 14/05/17 11:15

    Este tío da tanto asco con sus declaraciones como ese repugnante moco verde que producía su empresa de juguetes. Creo que a esta gente abusar del prójimo les provoca una especie de felicidad morbosa, patológica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Espartaco Espartaco 04/05/17 13:54

    Qué sinverguenza!!!! a tomar xC!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/05/17 13:58

      Lo ha cogido a la primera...exactamente, de eso se trata. Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/05/17 12:56

    Y, el derecho de pernada... ¿Cómo logrará este personaje, y otros como él, que los pperos corruptos, lo institucionalicen? ¡Legislación, ya!...los libertas, quizá, tendrían la vida...mas fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 04/05/17 10:59

    Los hijos de Rosell seguro que no trabajan gratis. Los tiempos de "la señorita Escarlata" ya pasaron. ¡Negreros!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 04/05/17 09:09

    Sobre el tema de Jordi Cruz, más información. He leído por ahí declaraciones suyas, y entre otras cosas, dice que no existen los becarios en hostelería, sino acuerdos con escuelas reconocidas. Sobre las declaraciones de Rosell, pues entra ahí para hacer su tarea: hacernos a todos esclavos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Losvaize Losvaize 04/05/17 07:32

    ¿EL presidente de la patronal española está defendiendo la esclavitud? Mola. Increible el cinismo de las personas de derechas que no quieren reconocer que en cuanto tengan a un practicante sin cobrar, lejos de instruir, lo primero que harán es abusar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 04/05/17 07:31

    Mala gente estés tío. Muy mala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 04/05/17 00:48

    Incluso en la edad media los aprendices tenían que pagar al maestro. Ahí nos quiere llevar el Sr. de las rosas. A construir catedrales góticas emplazadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 03/05/17 23:56

    Claro, claro, la formación es el precio justo. Ya luego comer y ser autónomo, cuando haya tiempo. Qué gentuza, el tal Cruz y su jefe patronal.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 03/05/17 23:05

    Y Rosell erre que erre, como loco de que llegue el día que trabajemos sin cobrar, claro que es un trauma de su juventud, a el le toco.

    Responder