Presupuestos Generales Estado

El PSOE rechaza las cuentas restregando al PP su corrupción, que provoca "vergüenza" en los españoles

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, durante su intervención en el Congreso.

infoLibre

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha abierto el debate de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 echando en cara al PP sus casos de corrupción, que, según ha denunciando, provocan "indignación" y "vergüenza" a los españoles.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Hernando ha defendido que la política económica y presupuestaria de un gobierno se basa en la "confianza" y la "credibilidad" y hoy a este debate el Ejecutivo viene con una credibilidad "bajo mínimos" y una confianza "diezmada" por el "pantano" de corrupción en la que los determinados dirigentes del PP están inmersos.

Según ha subrayado, es "larga" la lista de corrupciones que afecta a los conservadores pero el caso del expresidente madrileño Ignacio González, encarcelado por su implicación en la Operación Lezo, "sube varios peldaños de golpe en la escala de la indignación y la repugnancia".

El caso de Ignacio González

El dirigente socialista ha recordado que González utilizó sus cargos públicos para "robar" y "enriquecerse" junto a su familia, financió ilegalmente sus campañas electorales y también las del PP en la Comunidad de Madrid y, "para colmo", cuando aún estaba en libertad recibía "palmaditas" de ministros de Gobierno, según ha informado Europa Press.

El equipo de López quiere una campaña centrada en el debate interno

El equipo de López quiere una campaña centrada en el debate interno

Y, "para mayor escarnio", ha dicho, los máximos responsables de la Fiscalía trataron de "torpedear" las iniciativas del juez instructor y en el Ministerio del Interior se ha recibido al hermano del expresidente madrileño, Pablo González, también en prisión por la Operación Lezo.

"Existen fundadas sospechas –ha proseguido– de que se le avisó de las escuchas legales y que ese aviso tenía como objetivo que el presunto delincuente se preparase y estuviese en mejores condiciones de proteger sus intereses".

Durante su alocución, el socialista se ha dirigido directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para recriminarle su amnistía fiscal y para preguntarle su opinión sobre que dirigentes del PP supieran que González tuviera cuentas en paraísos fiscales. "¿Usted hizo algo por averiguarlo? No, no hizo nada. Y esto produce indignación y repugnancia", ha abundado.

Más sobre este tema
stats