X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

El PSOE rechaza los Presupuestos restregando al PP su corrupción, que provoca "vergüenza" en los españoles

  • Asegura que la credibilidad del Ejecutivo está "bajo mínimos" y la confianza "diezmada" por el "pantano" de corrupción
  • Recrimina a Montoro no haber hecho nada para averiguar lo que sucedía en su partido, subrayando que eso produce "indagación y repugnancia"

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 20:24 Actualizada 03/05/2017 a las 22:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, durante su intervención en el Congreso.

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, durante su intervención en el Congreso.

EFE
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha abierto el debate de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 echando en cara al PP sus casos de corrupción, que, según ha denunciando, provocan "indignación" y "vergüenza" a los españoles.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Hernando ha defendido que la política económica y presupuestaria de un gobierno se basa en la "confianza" y la "credibilidad" y hoy a este debate el Ejecutivo viene con una credibilidad "bajo mínimos" y una confianza "diezmada" por el "pantano" de corrupción en la que los determinados dirigentes del PP están inmersos.

Según ha subrayado, es "larga" la lista de corrupciones que afecta a los conservadores pero el caso del expresidente madrileño Ignacio González, encarcelado por su implicación en la Operación Lezo, "sube varios peldaños de golpe en la escala de la indignación y la repugnancia".

El caso de Ignacio González

El dirigente socialista ha recordado que González utilizó sus cargos públicos para "robar" y "enriquecerse" junto a su familia, financió ilegalmente sus campañas electorales y también las del PP en la Comunidad de Madrid y, "para colmo", cuando aún estaba en libertad recibía "palmaditas" de ministros de Gobierno, según ha informado Europa Press.

Y, "para mayor escarnio", ha dicho, los máximos responsables de la Fiscalía trataron de "torpedear" las iniciativas del juez instructor y en el Ministerio del Interior se ha recibido al hermano del expresidente madrileño, Pablo González, también en prisión por la Operación Lezo.

"Existen fundadas sospechas –ha proseguido– de que se le avisó de las escuchas legales y que ese aviso tenía como objetivo que el presunto delincuente se preparase y estuviese en mejores condiciones de proteger sus intereses".

Durante su alocución, el socialista se ha dirigido directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para recriminarle su amnistía fiscal y para preguntarle su opinión sobre que dirigentes del PP supieran que González tuviera cuentas en paraísos fiscales. "¿Usted hizo algo por averiguarlo? No, no hizo nada. Y esto produce indignación y repugnancia", ha abundado.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 05/05/17 16:34

    En efecto. La vergüenza, la indignación y la repugnancia que produce la corrupción del PP en los españoles es directamente proporcional a la vergüenza, a la indignación y a la repugnancia que produce el mal llamado PSOE a quienes alguna vez lo hemos votado.  La persona pública de Antonio Hernando, encarnación por antonomasia de la máxima desvergüenza chaqueteril y de una enorme jeta de desfachatez marmórea, resume a la perfección décadas de estafas y traiciones al electorado socialista y al pueblo español. Un PSOE que, como se dice en la noticia, “rechaza”, “restriega”, “denuncia” y “recrimina” al PP por su corrupción, pero que no mueve un solo dedo por liberar al país de esta lacra.  Las razones que este partido puede tener para ello, además de la vana pretensión de continuar practicando la alternancia del recambio al servicio de la oligarquía, con sus comisiones y puertas giratorias abiertas a los más diversos paraísos fiscales, no son sino las razones de una complicidad delictiva. Pese a la teatralizada oposición representada por Hernando, no dejar caer al PP es la mejor forma de asegurar la propia impunidad por las ilegalidades e irregularidades acumuladas en los casi 40 años de gobierno en Andalucía, y de las que el asunto de los ERE es sólo la puntita del iceberg. La militancia harta, honesta y leal a los principios fundacionales del socialismo de Pablo Iglesias Posse, hoy día tan vigentes como entonces, debería estar en otra cosa, porque sus intereses, como ciudadanía condenada al paro, a los recortes y a la precariedad, nada tienen que ver con los del aparato, los barones o baronesas de este partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 05/05/17 09:55

    ¿De verdad, cree el portavoz del SOE, (Hernando) que produce indignación y repugnancia, la infinita corrupción del PP? Tócate los cojones, ¿eso es nuevo?¿Qué explicación tienen ellos, para justificar su abstención? Después de haberlo visto, tragarse toda la baba de su partido para mantenerse en él escaño, ¿qué le van ha reprochar, a Mariano? El PP pelea, para mantener su "estatus" CORRUPTO y maloliente, pero; y los demás, ¿qué están haciendo para impedirlo? anteponen sus escaños, intereses y privilegios, a las personas a las que le pidieron confianza. El uno por el otro, la casa sin barrer, ¿y las repetidas promesas, cuando pedían el voto? El SOE, en sus líos y que no se les olvide, homenajear al presidente de la gestora,(por su labor en pro de) aúnque, de eso se encargará la beneficiaria, la Omaita ¿y del "papelón" para la regeneración, de la política y acabar con la corrupcion, que lleva a cabo el rey del destape? ¿Hay alguien, que dude con quien están y para qué han llegado a la política? (IBEX 35) lo mismo están para un roto, que para un descosido; Albert y los suyos, los recoje pelotas de Rajoy, los "salvadores" de la Patria, la de "ellos" son, tal para cual. Y los moraitos ¿dónde están? Tendremos, al final unas nuevas  reminiscencias del pasado, con califatos, o reinos dé taifas ¿serán capaces, de algo más, para no seguir marchitando las ilusiones del (15M)? Pabloooooo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 04/05/17 11:03

    Es vergonzoso ver a un PSOE criticar, durante el día, a un PPodrdido con el que llega a acuerdos durante la noche.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/05/17 12:14

      Las dos caras de la misma moneda. La moneda de la España inamobible, de los Cánovas-Sagasta. Si la ciudadanía vota a estos dos por mayoría demuestra su carencia política, ética y escasas gans de cambiar nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • aslaur aslaur 04/05/17 08:40

    La misma corrupción que ha "considerado" Susana Diaz asumir y silenciar a cambio de ser líder del PSOE. Ejercicio de hipocresía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 03/05/17 22:33

    Judas Hernandote optando al Oscar al mejor actor por la película "Los Impostores".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 03/05/17 21:42

    Da pena ver a Hernando tan enfadado. El psoe necesita renovación. Que vuelva Sanchez que es el único que hoy día tiene credibilidad. Los demás: Madinas, Gestoras y Hernandos deben desaparecer de la vida pública por traicionar al programa electoral, a los militantes, votantes  y a los simpatizantes del PSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre