x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Fernández acusa a Iglesias de evitar un Gobierno del PSOE y de querer "regresar como salvador a la escena del crimen"

  • El presidente de la comisión gestora rechaza la moción de censura anunciada por Unidos Podemos: "No creemos que sea la respuesta adecuada", le dice
  • El número uno de la dirección provisional reclama a Iglesias que le pida a Mélenchon que no sea "neutral" en la segunda vuelta de las elecciones francesas

Publicada el 03/05/2017 a las 11:55 Actualizada el 03/05/2017 a las 11:56
Javier Fernández, presidente de la comisión gestora, en una imagen de archivo.

Javier Fernández, presidente de la comisión gestora, en una imagen de archivo.

PSOE
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, remitió este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, una dura carta en la que sostiene que fue él quien impidió un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy –votando contra la investidura de Pedro Sánchez hace un año– y le acusa de pretender ahora "regresar como salvador a la escena del crimen".

En la misiva insiste en el rechazo de los socialistas, ya conocido, a la moción de censura anunciada por Unidos Podemos y avisa a Iglesias de que para combatir la corrupción del PP hay que "dejar de hacer de la política un juego de apariencias" y tener una relación "más fluida y más sincera" para poder llegar a acuerdos en el Congreso de los Diputados.

Con palabras duras y dejando claro su malestar por los argumentos de Podemos, Fernández dice no querer "polemizar" pero le afea a Iglesias que hable de las "equivocaciones del PSOE derivadas de la investidura de Rajoy", recordándole que éstas "no hubieran tenido lugar si Podemos hubiera permitido un Gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente".
 
"Créeme que, cada vez que lo reiteras, tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen", escribe el también presidente asturiano en la carta, donde Fernández renuncia a explicar a Iglesias los motivos por los que no cree que "una moción de censura sea la respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción que afectan al PP", porque ya se las dio el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez.

"No intentaré reiterártelas, primero porque pienso que no hace falta y segundo porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil", le espeta el número uno de la dirección provisional socialista. Eso sí, Fernández dice estar de acuerdo con Iglesias en "la gravedad de la situación", pero por eso mismo avisa al líder de Podemos de que en lugar de "juegos de apariencias" deberían propiciar acuerdos: "Por el bien de nuestra patria, como tú dices, o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo", apostilla Fernández.

En este punto detalla, aunque "sin ánimo exhaustivo" los asuntos en los que cree que ambos deberían buscar acuerdos: la reprobación y dimisión del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, la comparecencia de los ministros de Justicia e Interior o la "constitución inmediata de la comisión de investigación de la financiación del PP", todas ellas ya solicitadas por el Grupo Socialista.

Elecciones francesas

Por último, tras despedirse con un "cordial saludo", aprovecha para pedirle a Iglesias que le diga al izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon, ya que tiene con él "proximidad personal y política", que para los socialistas españoles las elecciones francesas "son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo".

"Si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad ésta es una de ellas", advierte Fernández, justo el mismo día en que sus seguidores decidieron apostar por el voto blanco o nulo en la segunda vuelta de las presidenciales, en las que se enfrentarán el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.
Más contenidos sobre este tema




80 Comentarios
  • Musidora Musidora 04/05/17 15:37

    Ah! Y los que le votan, más vergüenza aún, si cabe. Porque, una de dos, o son estómagos agradecidos o personas sin alma. Y existen esos congéneres en el mundo, para la desgracia de muchos. A los ignorantes no los incluyo, porque el analfabetismo político de este país tiene un plus involuntario con la dictadura y después la transición que aún estamos padeciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 04/05/17 15:28

    P$OE=Vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 04/05/17 14:25

    Qué patético Fernandez. Primero le da la patada al secretario general, inviste a Rajoy y actúa al margen de las bases y el electorado (por el artículo 33) y luego le echa la culpa de todo a Podemos... patético

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dolores Sorondo Dolores Sorondo 04/05/17 13:18

    El señor Fernández pide al señor Iglesias de intervenir para que Melenchon haga un llamamiento para  que la izda renuncie a la abstención , es decir que no hagan lo que ellos hicieron, porque efectivamente el PP es un conglomerado de derecha y de extrema derecha corrompida hasta la médula, y el PSOE se abstuvo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/05/17 14:22

      Su interpretación comparando la abstención de los votantes con la abstención parlamentaria entre dos males se parece mucho a las argumentaciones de LE PEN ayer en el debate. ¿Qué tendrá que ver? Una cosa es pedir a sus votantes ciudadanos que se abstengan entre un demócrata y un fascista, hija de fascista y torturador, colaboracionista con Hitler y neofascista ella, otra cosa es dejar gobernar cuando no hay mayoría alternativa. Si las premisas son falsas, como la suya, la conclusión es falsa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Charlie Charlie 04/05/17 13:04

    Nada mas hay que ver la carta ; a parte de ningunear a podemos lo hace con unas cuantas faltas de ortografía ( bastantes ) . Esto quiere decir mucho de este presi y sobre todo de su cultura . La redacción igual que la ortografía ; penoso y esta panda sera la que elija a su futuro presidente porque el pucherazo existirá y a las pruebas me remito con el golpe de estado que han tenido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 04/05/17 13:04

    Este hombre no se ha enterado, que según las encuestas, el PSOE pasaría a ser la cuarta fuerza política, luego menos prepotencia y mas humildad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/05/17 12:52

    He leído que el 30%, 62.000 avales, han respaldado la candidatura de la 'Presidenta de Andalucía' ...Una lágrima en mayo/ parece un gran desorden...' (P. Salinas) ¿Cuántas lágrimas nos faltan por verter a los españoles...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cenijau cenijau 04/05/17 10:21

    si ganara las primarias Pedro Sánchez, que lo dudo mucho, ¿quitaría de portavoz a su antigua mano derecha, el Sr. Hernando, o lo mantendría? Ellos son dos profesionales de la política, jajajaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 04/05/17 07:56

    "Entre todos lo mataron y el sólo se murió”..... triste y patético espectáculo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 04/05/17 05:53

    Hay que sopesar, que aunque Pedro Sanchez ganara las primaras, en la situación en que ha quedado, ni siquiera tiene escaño en el parlamento, por tanto el, no puede personalmente, exponer ni proponer ley o norma alguna, habría de ser su "equipo", quien lo planteara

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión