X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

La UE trabaja con la OCDE para impulsar un informe Pisa sobre sistemas sanitarios

  • Toni Comín defiende que Cataluña sea la "Finlandia de la Salud"
  • La UE dispone de pocas competencias en materia de salud  porque las tienen los Estados

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 13:07 Actualizada 03/05/2017 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Xavier Prats, director de Salud de la CE, Toni Comín, conseller de Sanidad de la Generalitat y Jordi Serrano, cofundador del congreso Healthio

Xavier Prats, director de Salud de la CE, Toni Comín, conseller de Sanidad de la Generalitat y Jordi Serrano, cofundador del congreso Healthio

E.P.
El director de Salud de la Comisión Europea (CE), Xavier Prats, ha anunciado que la UE está trabajando con la OCDE para impulsar "el Pisa de la Salud", un informe como el que se elabora en Educación para obtener resultados sobre los sistemas de salud de los diferentes países.

Lo ha explicado en la inauguración del congreso 'Healthio', que se celebra hasta este viernes en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acompañado por el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, y el cofundador del evento, Jordi Serrano.

Prats también ha expuesto que el 10 de mayo la CE hará una propuesta de 'iHealth', en el marco de la estrategia europea del mercado interior digital, para que el ciudadano tenga su historial clínico disponible en Europa; crear una infraestructura de 'big data', y mejorar la interacción entre paciente y proveedor de salud.

Según ha dicho, la UE dispone de pocas competencias en materia de salud porque las tienen los estados, pero puede facilitar la investigación, la cooperación y eliminar barreras entre países en materia de tecnología, lo que ha ejemplificado con la propuesta 'iHealth'.

Según ha informado Europa Press, Comín ha defendido que Cataluña puede ser la "Finlandia de la Salud" porque ha sido capaz de construir uno de los mejores sistemas de salud de Europa, ha dicho comparándolo con el prestigioso modelo educativo finlandés.

Agencia Europea del Medicamento

En este sentido, ha mencionado que este martes estuvo en Londres (Reino Unido) defendiendo la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), porque Catalunya quiere "ser líder en Europa" en esta materia. 

El conseller ha defendido que el cambio tecnológico en el ámbito sanitario ayudará a afrontar el cambio demográfico y aportará "sostenibilidad, calidad y más personalización de la medicina", y ha agregado que también tiene que garantizar la equidad.

Serrano ha celebrado que la primera edición del congreso cuente con más de 4.000 registrados en el encuentro, que reúne a pacientes, sanitarios e innovadores: "Queremos acercar la tecnología al ciudadano".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre