X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en Francia

Podemos respeta la consulta de Mélenchon pero reafirma su llamamiento a votar contra Le Pen sin respaldar a Macron

  • Califica al candidato de En Marcha de "banquero austericida"
  • Le parece "digno de elogio" que el partido de Mélenchon organizase una consulta

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 17:08 Actualizada 03/05/2017 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Bustinduy, y Miguel Urbán en la conferencia internacional 'Bridges not Walls'.

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Bustinduy, y Miguel Urbán en la conferencia internacional 'Bridges Not Walls'.

E.P.
El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha mostrado el "máximo respeto" de su formación hacia los resultados de la consulta realizada por el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, a sus bases sobre el sentido del voto que defenderán en la segunda vuelta de las elecciones francesas. Además, ha asegurado que la postura de su partido al respecto sigue siendo pedir el voto contra la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, pero sin respaldar al candidato e En Marcha, Emmanuel Macron.

De este modo, Bustinduy ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que Podemos mantiene la misma postura que ya manifestó la semana pasada tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas, y antes de la consulta de Mélenchon. Ya entonces defendieron la necesidad de "frenar" a Le Pen pero "sin expresar la más mínima adhesión o respaldo" a Macron, al que calificaron de "banquero austericida".

También entonces mostraron respeto hacia la decisión de La Francia Insumisa de dejar en manos de sus bases su postura en esa segunda vuelta a través de una consulta, en la que el 36,12 de los participantes se han decantado por el voto en blanco o nulo y el 29,05 por ciento por la abstención, mientras que el 34,83 por ciento se han inclinado por votar a Macron.

"Resultados plurales"

"Que La Francia Insumisa haya organizado una consulta en la que han participado cientos de miles de personas nos parece muy bien y digno de elogio. Máximo respeto por ello y por los resultados, que son plurales", ha asegurado este miércoles Bustinduy.

Asimismo, ha vuelto a criticar a Macron por defender "políticas de austeridad" que "generan el caldo de cultivo para que crezca Le Pen", y ha lamentado que haya una "obsesión mediática por culpabilizar a Mélenchon". "Es inexplicable y una torpeza", ha señalado.

"No hay duda de que lo que más ha frenado el auge del Frente Nacional es el voto de Mélenchon. Como no la hay de que la principal bolsa de votantes potenciales de Le Pen en la segunda vuelta son los votantes de Fillon, hasta un 40 por ciento según las encuestas, y en ningún caso los de Mélenchon", ha defendido.

"¿Por qué nadie dice eso? El principal aliado de la extrema derecha es la derecha, no La Francia Insumisa. Las fuerzas progresistas y populares la combatimos, como ha sucedido siempre en la historia de Europa", ha remachado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre