X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Politización de la Justicia

El PP frena el debate en el Congreso de la reprobación de Maza y Moix por su actuación ante la 'operación Lezo'

  • Critica que el PSOE y Cs reclamaran el debate de la reprobación de Maza en el próximo Pleno antes de que compareciese ante la Comisión de Justicia
  • La iniciativa que pide al Gobierno apartar a Maza del cargo y exige la renuncia de Moix puede ser impulsada para la siguiente sesión plenaria

infoLibre Publicada 04/05/2017 a las 18:21 Actualizada 04/05/2017 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a su llegada a la rueda de prensa.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a su llegada a la rueda de prensa.

EFE
El PP ha frenado el debate en el próximo Pleno del Congreso de una proposición no de ley de PSOE y Ciudadanos para reprobar y cesar al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por su actuación en las investigaciones de determinados casos de corrupción, entre ellos la conocida como Operación Lezo.

En la Junta de Portavoces de este jueves, encargada de diseñar el orden del día del Pleno del Congreso de la próxima semana, los socialistas y el partido naranja pidieron incluir su iniciativa para votar la reprobación de ambos fiscales, pero el PP lo ha impedido.

Según informaron fuentes parlamentarias, los conservadores han esgrimido que la iniciativa, aunque fue admitida a trámite por la Mesa del Congreso hace una semana, todavía no se había publicado en el Boletín de las Cortes Generales (BOCG)y, por tanto, no ha cumplido todos los trámites formales para su debate en sesión plenaria, según ha informado Europa Press.

Pero, además, el PP ha afeado al PSOE y Cs que reclamaran el debate de la reprobación de Maza en el próximo Pleno sin haber escuchado antes al afectado, que precisamente tienen previsto comparecer en la Comisión de Justicia el próximo miércoles. También lo hará ese mismo día el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Pendiente para un pleno posterior

Aunque finalmente no se ha incluido en el Pleno de la próxima semana, la iniciativa no ha decaído y, si sus autores quieren, podrán impulsarla para la siguiente sesión plenaria, cuyo orden del día se determinará el próximo lunes.

En su proposición no de ley, PSOE y Ciudadanos plantean que la Cámara Baja inste al Gobierno a apartar a Maza del cargo "por incumplimiento grave y reiterado de sus funciones", y exigen la renuncia de Moix y piden al Ejecutivo que inicie los trámites necesarios para hacer efectiva su destitución.

Concretamente, el texto hace referencia a la Operación Lezo, por el que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se encuentra encarcelado por su actuación presuntamente delictiva en el Canal de Isabel II, a la investigación que afecta al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez y al caso del 3% en Cataluña.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 10/05/17 20:18

    ...Y está totalmente comprobado quien manda y ordena en España son los TalibanesObispocuras y partido que quiera gobernar sin el Vº Bº de Obispo/Opus está perdido sea de Dchas. o de Izq. y seguirán ordenando y mandando siempre que este en vigor el Concordato con el Vaticano. Tenemos que pagarles por cojines 11,000 millones € pongas la crucesita para la Iglesia o no la pongas y no pagan impuestos, tienen mas de 100,000 inmuebles y no pagan impuestos, muchos tienen sueldos de oficiales del ejercito ( El Primado de Toledo es General ) nunca han pagado S.Social y les queda el 100% de los sueldos, muchísimas de las medallas con Sueldo al merito Policial se las ponen a los Santos de las Iglesias y cobra el cura. Está totalmente prohibido detener a estos Talibanes.......Quien tiene cojines de meter en vereda a esta banda de Talibanes ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mrosa mrosa 05/05/17 00:33

    PSOE y Ciudadanos no apoyan la moción de censura porque ellos hacen una oposición útil. Menudo chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 04/05/17 21:10

    Los PPodridos poniendo palos en las ruedas para no dar explicaciones en el Congreso, y mientras la Cifuentes cacareando, ¨todos juntos contra los corruptos¨, menuda banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre