X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abuso policial

IU lleva al Congreso la supuesta agresión policial a ocho estudiantes durante la visita de los reyes a Canarias

  • Asegura que los estudiantes realizaban "un encierro pacífico" en una de las aulas
  • Fue al final del acto cuando diez supuestos agentes sacaron "a rastras e incluso agarrando del cuello" a los universitarios que se encontraban dentro de la clase

infoLibre Publicada 04/05/2017 a las 17:03 Actualizada 04/05/2017 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al Museo Thyssen-Bornemisza

Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al Museo Thyssen-Bornemisza

La diputada Eva García Sempere, de Izquierda Unida, preguntará al Gobierno en el Congreso por su valoración ante las supuestas agresiones que sufrieron un grupo de estudiantes cuando los reyes de España visitaban las instalaciones de la Universidad de La Laguna y mientras intentaban manifestarse en las inmediaciones de la Facultad de Matemáticas y Física.

La parlamentaria ha explicado en una nota que ocho estudiantes, algunos militantes de las Juventudes Comunistas, realizaban "un encierro pacífico en una de las aulas y su acto de repulsa al sistema monárquico transcurrió sin complicaciones hasta que, una vez finalizado el acto, irrumpieron en el aula hasta diez supuestos agentes y sacaron a rastras e incluso agarrando del cuello a las personas allí concentradas", según ha informado Europa Press.

García Sempere añade que los agentes "que agredieron a este grupo de jóvenes no se identificaron en ningún momento y no dieron pie a que todo transcurriese con calma". "A pesar de que los estudiantes no opusieron resistencia, fueron golpeados y maltratados, hasta tal punto que a uno de ellos le hicieron una fisura en un labio, a otro un esguince en el brazo y a los demás les provocaron hematomas por algunas extremidades del cuerpo", agregó.

La diputada ha informado que se ha procedido a presentar una denuncia y se trasladará el asunto al Congreso de los Diputados, donde preguntará al Gobierno por su valoración ante "estas agresiones y las atribuciones de estos escoltas de la Casa Real, con el fin de saber si entre esas atribuciones se encuentran las de detener a un grupo de ciudadanos que ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre