x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Los partidos rechazan que se sancione a los medios que publican sumarios secretos

  • Podemos ve "vergonzoso" que a Moix le preocupe "matar al mensajero" en lugar de los asaltos a casas de fiscales
  • El Ministerio de Justicia pide equilibrar el derechos a la información con la intimidad

infoLibre
Publicada el 04/05/2017 a las 13:21 Actualizada el 04/05/2017 a las 13:36
Fotografía de archivo de Manuel Moix, que será el nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción.

Fotografía de archivo de Manuel Moix

EFE
El diputado y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, considera "vergonzoso" que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, esté más preocupado por "matar al mensajero" que de que se estén asaltando las casas de los fiscales.

De esta forma ha respondido Mayoral, en los pasillos del Congreso, a unas declaraciones del propio Moix, quien esta mañana ha pedido medidas para evitar o al menos reducir la filtración de sumarios que están declarados secretos recordando que en países como Alemania se sanciona a los medios de comunicación que las publican.

El diputado de la formación morada ha censurado las palabras de fiscal Anticorrupción, a quien, a su juicio, lo que le debería de preocupar de verdad no es "matar al mensajero", sino "proteger" a los profesionales que investigan la corrupción.

En la misma línea el secretario de Análisis Estratégico y Gobernanza de Podemos, Íñigo Errejón, ha apuntado que le gustaría que España fuera un país del que "poder presumir" en términos de libertad de prensa y no en el que muchos profesionales, entre los que también ha citado a los fiscales, "se la juegan" para poder hacer su trabajo o les impiden realizarlo ante la "amenaza" de un Gobierno "atrincherado" en las instituciones.

"Marear la perdiz"

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó se ha unido al rechazo hacia el planteamiento del fiscal jefe Anticorrupción y ha pedido a Moix que no intente "marear la perdiz".

"Él es el que ha creado problemas en la Fiscalía, los medios en ningún caso", ha indicado el diputado respecto a los problemas dentro de la institución que han salido a la luz de la Operación Lezo y de la investigación al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

Justicia rechaza la sanciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado la posibilidad y se ha mostrado partidario de buscar un "equilibrio" entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad. "Lo que sí hay que hacer es equilibrar el derecho a la información, que es un derecho fundamental con el derecho a la intimidad y a la propia imagen. Ese equilibrio es el que tenemos que conseguir, pero no por la vía de las sanciones".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión