X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Moix insiste en que no había indicios para investigar a González e ignora las firmas que piden su destitución

  • "Yo no digo que sea partidario de sancionar medios, yo digo lo que se hace en Alemania", ha dicho el responsable de Anticorrupción
  • El fiscal jefe Anticorrupción también se ha mostrado convencido de que las grabaciones a Ignacio González van a desaparecer del procedimiento penal porque "no tienen relación alguna" con la investigación

infoLibre Publicada 04/05/2017 a las 11:33 Actualizada 04/05/2017 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El entonces fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, entrega a Ignacio González la memoria anual de su departamento.

El entonces fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, entrega a Ignacio González la memoria anual de su departamento.

E. P.
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, no ha querido responder a la iniciativa presentada por infoLibre para pedir su destitución por torpedear investigaciones contra el PP. Moix ha vuelto a justificar en una entrevista en Onda Cero que no practicase una sencilla diligencia que habría destapado la trama en 2009 asegurando que no existía ni “indicio”, ni “rastro” ni “la más leve sospecha” de irregularidad por parte de Ignacio González. Asimismo, ha reiterado que "nunca" ha intentado que un cargo político no fuera investigado y ha manifestado que no es afín a ningún partido.

En la entrevista, el fiscal también se ha mostrado partidario de "valorar" medidas sancionadoras para evitar filtraciones de procedimientos bajo secreto de sumario. Moix ha asegurado que "si nos planteamos esa posibilidad –sancionar a los medios que las publican– habría menos filtraciones y eso perjudicaría menos al Estado de Derecho". No obstante, poco después ha matizado: "No digo que sea partidario de sancionar al medio, digo lo que se hace en Alemania".

El fiscal Anticorrupción ha admitido que no son los medios los que filtran, sino que recogen la filtración que realiza alguien con acceso al sumario, aunque ha insistido en que hay que "valorar" qué medidas se pueden adoptar para evitarlas.

A su juicio, la filtración de sumarios secretos "socava" el Estado de Derecho y ha señalado la falta de sanciones como el "problema" de España para luchar contra ella. En el caso de la Operación Lezo ha subrayado que se están publicando transcripciones de conversaciones grabadas entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y otros implicados en la trama como Edmundo Rodríguez Sobrino que, según Moix, "tarde o temprano van a desaparecer" del procedimiento porque "no tienen relación alguna" con la investigación.

Según ha informado Europa Press, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones, pero sí se ha mostrado partidario de buscar un "equilibrio" entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad. Así, el ministro ha negado que comparta la idea de sancionar porque no cree "que sea necesario en absoluto".

Reunión del Consejo Fiscal

Moix también considera que pedir amparo al Consejo Fiscal "no es la solución" para los fiscales denunciados por su actuación. En la reunión del Consejo Fiscal que se celebrará este jueves, se debatirá sobre las polémicas decisiones adoptadas por el fiscal jefe Anticorrupción y que han originado discrepancias en el seno de este departamento en relación con la Operación Lezo y el relevo de los fiscales del caso tres por ciento por las comisiones ilegales de la antigua Convegència Democrática de Catalunya (CDC), según fuentes fiscales.

Los tres fiscales del caso tres por ciento han pedido amparo después de que Moix haya tramitado una queja presentada contra ellos por uno de los investigados por el caso Emperador que les acusa de coacciones y amenazas.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • monchofer monchofer 04/05/17 22:55

    Este individuo es un caradura. Si tuviera el mas minimo sentido de la decencia ya se habria marchado pero claro fue puesto es ese puesto por personajes de su misma catadura moral. Lo que digo siempre, la educacion en colegios de alto standing no suele ser sinonimo de decencia y honestidad. Y algo que tambien me jo... mucho es que con mis impuestos se les pague los sueldos de esos personajillos. No quiero pensar en lo que convertiria este pais si aun por encima se sancionara la divulgacion de estas tramas corruptas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 04/05/17 22:03

    La credibilidad de este personajillo esta bajo mínimos, es un mentiroso peligroso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 04/05/17 21:29

    Moix, vete de la fiscalía, los ciudadanos no te queremos pagar más el sueldo, si tienes dudas pregunta por la calle, Nachete te contrata, seguro, ya ejerces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 04/05/17 21:14

    Gracias a las filtraciones los ciudadanos estamos sabiendo las desvergüenzas de este tipejo y sus amiguetes del gobierno. Al igual que en algunos casos la  existencia de la acusación particular ha permitido que se pueda juzgar a delincuentes, que este señor y sus amiguetes no querían juzgar.Y que curioso, este tipejo quiere quitar tanto las filtraciones(persiguiendo periodistas) como la acusación particular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 04/05/17 19:34

    Como a veces se publican cosas que no quedan muy claras, pregunto: ¿Moix no encontró indicios o no los quiso ver?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • an2an an2an 04/05/17 19:08

    ¿No se puede denunciar a este empleado público por hacer el trabajo contrario al que le corresponde? ¿Esto no es prevaricar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 04/05/17 19:06

    Resulta muy preocupante que este hombre afirme que las conversaciones entre Ignacio González y otros implicados en la operación Lezo "tarde o temprano van a desaparecer" del procedimiento. Señores "regeneracionistas" de Ciudadanos, señores "gestores" del PSOE y restantes señores dirigentes de partidos de la oposición (?): ¿han tomado ustedes nota? ¿Para eso va a servir el magnífico trabajo de la UCO de la Guardia Civil a las órdenes de un juez honesto e imparcial?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jaca1930 Jaca1930 04/05/17 19:12

      Se me olvidó integrar en el anterior comentario el reconocimiento a la labor del señor fiscal Yáñez y de la señora fiscal García.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BELLOTO BELLOTO 04/05/17 18:29

    Canalla! No hay crimen mayor que atentar contra la Justicia desde el cargo de Fiscal Jefe Anticorrupción. Tan criminales como él son los que le pusieron ahí para que hiciese lo que está haciendo y los que le despachan con una patada en el culo (son los mismos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 04/05/17 17:44

    ¿Como se puede sostener que no había indicios de delito? ¿Estamos locos? Este fulano tiene la cara de cemento armao, ¿No le dará verguenza mirarse al espejo cada mañana?, pero claro para eso hay que tener verguenza. ¿Y los que le sostienen en el cargo? ¿Tendrán verguenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodri81 rodri81 04/05/17 16:42

    tiene mas firmas ya para su dimision que susana ,pedro y patxi avalistas,pero mientras el amo lo necesite seguira vendiendo su alma.en alemania moix maza y catala estarian en tramites para entrar presos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre