X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto público

Rajoy critica a los partidos que insisten en gastar: "Están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse"

  • Dice que algunos solo quieren derogar sus reformas por "prejuicios ideológicos" y se dedican a hablar de "lo mal" que lo hace el PP
  • El jefe del Ejecutivo ha indicado que hay que continuar con el proceso de reformas que necesita España, si bien ha admitido que "ahora es más difícil" porque "hay que pactar constantemente".

infoLibre Publicada 04/05/2017 a las 11:40 Actualizada 04/05/2017 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rajoy critica a los partidos que insisten en gastar:

Rajoy critica a los partidos que insisten en gastar: "Están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves las políticas de consolidación fiscal y ha criticado que haya formaciones políticas que insistan en gastar. A su entender, da la sensación de que están "pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse".

Así se ha pronunciado Rajoy en la inauguración de la jornada '¿Puede España competir en talento?' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Madrid, un día después de que en el debate de Presupuestos que se celebra en el Congreso, el ministro Cristóbal Montoro y los grupos se enzarzaran en un debate sobre el gasto público.

Ante el Pleno de la Cámara Baja, Montoro dijo que se ha logrado salir "de la crisis que venía de la borrachera del gasto público" y reprochó a algunos partidos que "ya" quieran "salir de copas a celebrarlo". Desde la oposición, varios grupos le afearon sus declaraciones e incluso se llegó a asegurar que era el PP el que se había cogido borracheras con la corrupción.

Rajoy ha terciado este jueves en ese debate para afirmar rotundo que "hay que seguir con las políticas de consolidación fiscal" que, a su juicio, han permitido salir de la crisis económica y ha afirmado que "cuando hay mucho déficit público sucede lo contrario".

"A pesar de que ahora, y lo estamos viendo en el debate de los Presupuestos Generales, hay algunos que sorprendentemente sostienen tesis distintas. Diera la sensación de que están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse", ha enfatizado.

Pide mantener las reformas de estos años

Además, ha asegurado que "conviene mantener las reformas que se han hecho" porque se reforma "lo que no funciona". "Reformar lo que funciona por puros prejuicios ideológicos es algo que no tiene sentido ninguno", ha manifestado. Para Rajoy es un "disparate" dar "marcha atrás" a las reformas que ha realizado el PP estos años que, según el presidente han sido "útiles y beneficiosas" para la sociedad española.

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha indicado que hay que continuar con el proceso de reformas que necesita España, si bien ha admitido que "ahora es más difícil" porque "hay que pactar constantemente". "Hay grupos que ven las cosas de manera diferente, pero hay que seguir intentándolo", ha remachado.

España puede competir en talento

Tras mostrarse "optimista" sobre la situación del país, ha dicho que hay que seguir apostando por la formación profesional dual y tomarse en "serio" la formación continua, sin olvidar la importancia de los idiomas y el conocimiento del mundo digital. A todo ello, ha proseguido, se suma la personalidad de la persona y saber decir "que sí" o "que no", teniendo "fortaleza en las circunstancias difíciles" y siendo "mejor persona".

"Todo eso forma parte de lo que se llama el talento, algo en lo que sin duda alguna, España, según mi modesta opinión, puede competir", ha proclamado, para sacar pecho de las bondades del país en turismo, infraestructuras o sociedad del bienestar que hace que sea "una gran nación, de las más importantes del mundo".

Sin embargo, Rajoy ha criticado que haya "mucha gente que dedica el grueso de sus esfuerzos y su talento" a explicar a los demás "lo mal que va la cosa, lo mal que lo hacemos y lo mal que se vive en este país" al que vienen 75 millones de personas al año. "Sin duda, obligados, por que si no, no se explica que vengan", ha ironizado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 05/05/17 02:10

    Y Rajoy sigue maltratando a una buena parte de la población española y lo sabe desde el principio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 04/05/17 18:36

    Ya lo ha dicho claramente, las reformas han venido a quedarse. Y dinero hay para Suiza, rescatar autopistas, pAgar dos veces contratos a amiguetes....Y estoy de acuerdo, en este país hay talento, pero él llegó tarde al reparto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 04/05/17 18:32

    pues no es mas gasto los millones que le dan al PNV y lo que dejan de retribuir en los 15 años proximos??????????????????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 04/05/17 13:14

    No hay dinero para dependencia, para parados que no perciben nada, para toda la gente que lo está pasando mal, pero si hay dinero para salvar a entidades financieras, para rebajar a los vascos 3.300 millones en impuestos, amén de recaudar menos para que los ricos no pasen estrecheces, en defensa para comprar aviones que no necesitamos y todo un verdadero rosario de despropósitos y malgasto del dinero de todos, que no el de ellos, ese ni se toca, de ahí gastar menos, claro, por que recaudan menos del dinero que deberían pagar ellos. En fin el mismo pataleo de siempre, pues la verdad esto se soluciona en las urnas, pero a la hora de la verdad no se nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre