La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Gasto público

Rajoy critica a los que piden más gasto: "Están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse"

Rajoy critica a los partidos que insisten en gastar: "Están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse"

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves las políticas de consolidación fiscal y ha criticado que haya formaciones políticas que insistan en gastar. A su entender, da la sensación de que están "pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse".

Así se ha pronunciado Rajoy en la inauguración de la jornada '¿Puede España competir en talento?' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en MadridAsociación para el Progreso de la Dirección, un día después de que en el debate de Presupuestos que se celebra en el Congreso, el ministro Cristóbal Montoro y los grupos se enzarzaran en un debate sobre el gasto público.

Ante el Pleno de la Cámara Baja, Montoro dijo que se ha logrado salir "de la crisis que venía de la borrachera del gasto público" y reprochó a algunos partidos que "ya" quieran "salir de copas a celebrarlo". Desde la oposición, varios grupos le afearon sus declaraciones e incluso se llegó a asegurar que era el PP el que se había cogido borracheras con la corrupción.

Rajoy ha terciado este jueves en ese debate para afirmar rotundo que "hay que seguir con las políticas de consolidación fiscal" que, a su juicio, han permitido salir de la crisis económica y ha afirmado que "cuando hay mucho déficit público sucede lo contrario".

"A pesar de que ahora, y lo estamos viendo en el debate de los Presupuestos Generales, hay algunos que sorprendentemente sostienen tesis distintas. Diera la sensación de que están pegándose cabezazos contra la pared y siguen sin enterarse", ha enfatizado.

Pide mantener las reformas de estos años

Además, ha asegurado que "conviene mantener las reformas que se han hecho" porque se reforma "lo que no funciona". "Reformar lo que funciona por puros prejuicios ideológicos es algo que no tiene sentido ninguno", ha manifestado. Para Rajoy es un "disparate" dar "marcha atrás" a las reformas que ha realizado el PP estos años que, según el presidente han sido "útiles y beneficiosas" para la sociedad española.

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha indicado que hay que continuar con el proceso de reformas que necesita España, si bien ha admitido que "ahora es más difícil" porque "hay que pactar constantemente". "Hay grupos que ven las cosas de manera diferente, pero hay que seguir intentándolo", ha remachado.

España puede competir en talento

Montoro, "más convencido" de que los Presupuestos Generales del Estado tendrán apoyo suficiente

Montoro, "más convencido" de que los Presupuestos Generales del Estado tendrán apoyo suficiente

Tras mostrarse "optimista" sobre la situación del país, ha dicho que hay que seguir apostando por la formación profesional dual y tomarse en "serio" la formación continua, sin olvidar la importancia de los idiomas y el conocimiento del mundo digital. A todo ello, ha proseguido, se suma la personalidad de la persona y saber decir "que sí" o "que no", teniendo "fortaleza en las circunstancias difíciles" y siendo "mejor persona".

"Todo eso forma parte de lo que se llama el talento, algo en lo que sin duda alguna, España, según mi modesta opinión, puede competir", ha proclamado, para sacar pecho de las bondades del país en turismo, infraestructuras o sociedad del bienestar que hace que sea "una gran nación, de las más importantes del mundo".

Sin embargo, Rajoy ha criticado que haya "mucha gente que dedica el grueso de sus esfuerzos y su talento" a explicar a los demás "lo mal que va la cosa, lo mal que lo hacemos y lo mal que se vive en este país" al que vienen 75 millones de personas al año. "Sin duda, obligados, por que si no, no se explica que vengan", ha ironizado.

Más sobre este tema
stats