x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Carmena demanda a Mercaocio por el alquiler millonario al constructor del Algarrobico

  • El Consistorio entiende que hay indicios de la comisión de un presunto delito y la existencia de una simulación en el contrato de alquiler de las naves vacías en Mercamadrid
  • La demanda civil se presenta después de que la Fiscalía Provincial haya presentado una denuncia por delito societario contra Dancausa, el hermano de Ignacio González, Pablo González y otros catorce cargos públicos

infoLibre
Publicada el 05/05/2017 a las 13:48 Actualizada el 05/05/2017 a las 14:18
Carmena demanda a Mercaocio por el alquiler millonario al constructor del Algarrobico

Carmena demanda a Mercaocio por el alquiler millonario al constructor del Algarrobico

Europa Press
Según la Cadena Ser, el ayuntamiento de Madrid presentará la demanda civil contra Mercaocio este viernes y asegura que, hasta que concluya el proceso judicial, depositará el juzgado el pago del alquiler de unos 50.000 euros mensuales por las naves vacías de Mercamadrid.

El Consistorio de Manuela Carmena entiende que hay indicios de la comisión de un presunto delito y la existencia de una simulación en el contrato de alquiler de las naves vacías en Mercamadrid y por las que esta obligado a desembolsar unos 50.000 euros al mes hasta el año 2031, en total 12 millones de euros brutos. El acuerdo es del anterior equipo municipal de Ana Botella con la delegada del gobierno Concepcion Dancausa al frente de Mercamadrid.

La demanda civil se presenta después de que la Fiscalía Provincial haya presentado una denuncia por delito societario contra Dancausa, el hermano de Ignacio González, Pablo González, como director de operaciones de Mercasa y otros catorce cargos públicos.

En la demanda, firmada por la primera tenienta de alcalde, Marta Higueras y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el Ayuntamiento de la capital pide la nulidad del contrato de arrendamiento y la devolución de las cantidades abonadas hasta hoy, en total unos 3 millones de euros de los 12 millones brutos blindados por contrato hasta el año 2032. Hasta que se resuelva la demanda el consistorio depositará el importe de arrendamiento en el juzgado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 05/05/17 22:11

    Bravo por la fiscalia y por este Ayuntamiento. !Dancausa a ver si nos dices la verdad de lo que hicisteis!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión