X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Nueva Canarias pone 'precio' a su apoyo a los Presupuestos: 450 millones

  • Entre sus propuestas, destacan el aumento en cien millones de las partidas para la atención a la dependencia y otros 20 millones para combatir de la violencia de género
  • En el ámbito canario, reclama 42 millones para las políticas de empleo, y otros 30 millones adicionales para infraestructuras educativas en el archipiélago

infoLibre Publicada 05/05/2017 a las 18:05 Actualizada 05/05/2017 a las 19:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Nueva Canarias pone 'precio' a su apoyo a los Presupuestos de Rajoy: 450 millones

Con los socialistas en contra, el Gobierno buscará el apoyo del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, cuyo voto es imprescindible para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha registrado un total de 49 enmiendas parciales al proyecto del Gobierno que suman más de 450 millones de euros, unos 330 de los cuales tienen como destino las islas, según ha informado Europa Press.

Entre sus propuestas, destacan el aumento en cien millones de euros de las partidas destinadas a la atención a la dependencia y otros 20 millones adicionales para el combate de la violencia de género.

En el ámbito canario, Quevedo reclama 42 millones para las políticas de empleo, dentro el Plan Integral de Empleo de su comunidad, y otros 30 millones adicionales para infraestructuras educativas en el archipiélago.

También pone sobre la mesa 51 millones para carreteras, 40 millones más para las subvenciones al tráfico aéreo regular entre la Península y las islas y el interinsular, y otros nueve millones para la lucha contra la pobreza.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 08/05/17 04:26

    Le faltó decir en qué bolsillos terminará el dinero. Campañas electorales donde se desgañitan hablando de ideales, valores ideología, honradez, ética y moralidad para terminar en el eterno 'renuncio a toda esta cháchara a cambio de unos euritos'. Mercachifles indecentes disfrazados de políticos. Teniendo en cuenta que igual se le necesita a lo largo de toda la legislatura, estará ya elaboramdo la carta de precios y frotandose las manos de gusto por la que le va caer. Igualito a sus vecinos vascos del norte. Digame de cuanto dinero estamos hablando y donde dije digo, digo diego con toda tranquilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 07/05/17 11:37

    A ver si ahora algún amiguete de ciertos políticos crea una empresa desde la que saldrá el personal para atender a dependientes. Lo de siempre: el intermediario de turno que se forra y reparte comisiones.Es a lo que nos tienen acostumbrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 07/05/17 11:07

    Se abrió la veda: ¡a ver quién mama más, antes decir la teta se quede seca! ¿Principios? Los justos, y a lo Groucho. No me gusta la política. Ésta, añado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 2 Birth 2 06/05/17 21:14

    Espero que el diputado canario juegue en cualquier caso su baraja para beneficiar a su autonomía, tanto si da como si no da su aprobación a los presupuestos. La población canaria es paciente, resignada, ha sufrido numerosas corrupciones, los desaires del ministro Soria que empezó las prospecciones petroleras contra la voluntad manifestada por la población, no para de recibir refugiados y emigrantes de Africa y sufre la mayor o de las mayores tasas de desempleo nacionales. Mientras se ve a otras autonmías beneficiarse de acuerdos, Canaria queda relegada. El talonario, si es para Canarias, debería ser generoso. Barato lo veol.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 07/05/17 00:59

      Birth 2 dices que el diputado canario debe jugar "su baraja", luego los diputados de cada Comunidad autónoma en el Congreso de los Diputados ¿deberían jugar "su baraja"? como parece que acabará haciendo (o ha hecho) el PNV? ¿muchas barajas para un mismo juego, no?. También dices que la población canaria es "paciente, resignada, ha sufrido numerosas CORRUPCIONES...." ¿Lo es más que el resto? De ser así ¿sería una justificación de peso para apoyar los presupuestos del PP, que según parece está hasta las cejas de corrupción?--- No alcanzo a verlo así. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Birth 2 Birth 2 08/05/17 01:52

        Dear Damas, no entro en la moralidad del diputado que por razones que desconozco ha decidido vender su voto. Sí, creo que Canarias está más afectada de lo que se publica. Mi reacción espontánea (1,5) no me salió del corazón sino de un estómago amargado que ya no puede digerir injusticias y desequilibrios territoriales y demás. Si, creo que la Comunidad Canaria es de las menos, si no la menos conocida, sumida su imagen en clichés. No tiene un Revilla. Tiene eso sí un Alberto Rodriguez. Posee una élite dirigente, con apellidos que vienen de los conquistadores peninsulares, que se aplica en beneficiarse. Pocos son los medios que le dedican atención (véase este mismo) en comparación a otras comunidades, mejor conocidas y accesibles. Ni siquiera puede referirse a la memoria histórica y recuperación de cadáveres. Estos se tiraban a la mar. Si el diputado consigue de alguna manera aliviar las duras condiciones que se están viviendo en Canarias, una Canarias dejada en manos de predadores... Cada un@ tiene sus prejuicios políticos. Tu insiste en lo moral. Te respaldaré. Y si al final consigue intercambio, pues espero que consiga lo mejor para Canarias, como el PNV lo consigue para su Comunidad. Canarias merece un respiro. Como te digo, no se si digo lo políticamente correcto. No lo pretendo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/05/17 17:45

    Y pasito a pasito Marianín va juntado amiguitos y jugar al futbolín.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/05/17 19:25

      ¡Eso! Y después de la merienda defraudarán a Hacienda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 06/05/17 15:12

    Qué fácil es gobernar con el talonario de los demás. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 2 Birth 2 06/05/17 13:32

    Barato

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre