X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Nuevas grabaciones de 'Lezo' revelan las presiones contra Cifuentes: "Esta señora las pasará putas"

  • Edmundo Rodríguez Sobrino pidió ayuda al presidente y al director de ‘La Razón’ por una "persecución personal" y reconoció que se saltó el 56% de los controles normativos
  • El director del diario, Francisco Marhuenda, se puso en contacto con Rodríguez Sobrino para ponerse "a sus órdenes"

infoLibre Publicada 05/05/2017 a las 11:34 Actualizada 05/05/2017 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

Nuevas grabaciones relativas a la operación Lezo revelan las presiones a las que Mauricio Casals y Francisco Marhuenda –presidente y director de La Razón, respectivamente– sometieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para proteger a Edmundo Rodríguez Sobrino, responsable del Canal Isabel II en América. El pasado martes, el juez Eloy Velasco archivó la acusación contra ellos por presuntas coacciones a Cifuentes.

Según ha informado el diario El País, las conversaciones grabadas por agentes de la UCO a los dos ejecutivos del Grupo Planeta descubren las maniobras del medio contra Cristina Cifuentes para que retirase el informe que envió a la fiscalía sobre la compra de la empresa brasileña Emissao. El objetivo era prestar ayuda al accionista de La Razón y responsable del Canal de Isabel II en América, Edmundo Rodríguez Sobrino, que se enriqueció con la compra de Emissao. La presión contra Cifuentes y su directora de comunicación Marisa González –en otras grabaciones puede escucharse cómo Marhuenda se refiere a ella como "zorra" e "hija de puta"– provocó una queja ante el presidente de Atresmedia.

Las nuevas escuchan revelan varias conversaciones entre Casals, Marhuenda y Rodríguez Sobrino en las que este último reconoce, entre otras cuestiones, que se saltó el 56% de los controles normativos en la compra de la sociedad brasileña y que ocultó informes negativos sobre la operación al Consejo del Canal de Isabel II. Rodríguez Sobrino le pidió a Casals que el director de La Razón mediase entre él y Cifuentes para que le "dejaran en paz". Marhuenda le llamó horas más tarde para ponerse a su disposición y le prometió "asustar" a Cifuentes: "Le voy a decir: mira, ten en cuenta que cuanto más tiempo mantengas vivo este tema, más te puede perjudicar, porque tú eres la sucesora de...". "Eso es lo que le preocupará, con lo cobarde que es", continúa el periodista.

Rodríguez Sobrino también se puso en contacto con Casals para informarle de la reunión de Marhuenda con Cifuentes y el presidente de La Razón le expone que no es solamente el periódico el implicado en su defensa sino "Antena 3, Onda Cero y La Sexta". En otra llamada de Rodríguez Sobrino a Casals dos semanas más tarde, este le calma diciéndole: "No te preocupes, que las pasará putas esta señora". El presidente de La Razón además amenaza con utilizar el boca-oreja para defender al responsable del Canal: "Vamos a hacer todo lo posible, me voy a dejar los cojones para defenderte. Nos vamos a volver locos en la defensa de algo y que esta tía se prepare... Por que no sabe lo que es una campaña boca-oreja, es que no sabe lo que es..."

Las conversaciones también muestran que una "juez amiga de la casa" ya había avisado a los ejecutivos de Planeta de la investigación contra Rodríguez Sobrino y González.

"Obsesionado" con las filtraciones

El pasado abril, el director de La Razón acudió a Onda Cero tras declarar en la Audiencia Nacional. En la entrevista, Marhuenda aseguró que Rodríguez Sobrino estaba "obsesionado con que la Comunidad de Madrid filtraba a la prensa contra él" y el periodista le ofreció su ayuda: "le dije que hablaría con ellas (Cifuentes y Marisa González) pero luego no lo hacía. No hice nada", se defendió el director de La Razón.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • seluberu seluberu 06/05/17 21:59

    pero siguen , ahora mismo esta en l6noche con el pantuflo , esto deja en mal lugar al periodismo independiente y aunque estan nacho y maraña cambio de canal , tienen el ministerio de justicia , la fiscalia y medios de comunicacion , la jueza de la casa que da el agua a i. gonzalez , el guardia civil que avisa a granados y al comisario marhuenda que mete miedo a las zorras de la comunidad , pero no pasa nada .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/05/17 10:04

    Cristina Cifuentes "No es cobarde, se hace La Rubia"...., igual que Pako Maruhenda....!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 06/05/17 08:13

    No entiendo como el juez ha desimputado a Maquiavelo Maruenda y al otro prenda. Y encima hay que seguirlo aguantando ( yo no, porque es olerlo y me cambio de canal). No se que ve A3media en el, o por que le conviene mantenerle ahi. Favores prestados, cosas que sabe....vete tu a saber. Pero para los espectadores normales, es una cruz. A ver si se entera Garcia Ferreras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/05/17 10:06

      Alfar, la Razón es accionista de A3Media. En un programa de la sexta noche, hace menos de 1 año, Marhuenda se lo recordó a Iñaki porque no le estaba dando el protagonismo suficiente. Están enganchados en todas partes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vianero vianero 06/05/17 07:19

    Y si todo fuera por celos de la Menina? Y si este salvar al soldado Ryan a sangre y fuego que se huele en cierta prensa ( la nueva rubia es canela en rama y la condesa con sus dos mariachis principales en chirona son de la piel del diablo, que del árbol caído todo el mundo puede hacer hastillas) fuera que la banda de los 7 contraataca? Y entre tanto don Tancredo haciendo sus brasiles con golpistas por si hubiera que imitarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 06/05/17 01:47

    ... Ah¡ y eso de "Esta señora las pasará putas" ... me recuerda mucho a Clemenza, don Calógero, don Vito y al Capt. McCluskey. ¡Que te has creído amigo Mario Puzzo¡ Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 06/05/17 01:38

    Toda esta operación de intentar borrar conversaciones, invalidar correos que afectan a investigados me recuerda mucho a la película Veredicto Final de Lumet protagonizada por Paul Newman. Haciendo el juez que no figuren en el acta los documentos que inculpan y las pruebas contra los demandados. Pero el jurado hace caso omiso de las recomendaciones y tiene un veredicto justo. ¡Cuánto tenemos todavía que aprender de los americanos y su sistema judicial¡ Aunque sólo sea en sus películas y leyendo al francés Tocqueville y su Democracia en América. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 05/05/17 19:14

    A Cifuentes se le recuerda, como advertencia, que ella sucedió a....¿A quién? ¿Por qué esa sucesión es tan peligrosa para Cifuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 05/05/17 18:19

    Esto es una mierda,empezando por el mal nacido de Marhuenda y terminando con Rajoy,tendrían que estar todos en prisión,son una pandilla de sinvergüenzas,y los que les votan y apoyan,sus cómplices.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 05/05/17 15:02

    Pero si doña Cristina, la sucesora de doña Esperanza, declaró ante el juez instructor que no se había sentido coaccionada por Marhuenda y afines, supongo que será por algo. Lo que ocurre es que tal vez no pueda o no le convenga contarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/05/17 19:11

      Mari Cifu está bailando en el alambre y tiene debajo un estanque lleno de cocodrilos (las ranas han evolucionado), aunque ella es una anaconda peligrosa. Desde los últimos acontecimientos, en el PP la consigna es "Salvar a la teniente Cifuentes", pero nadie ignora que la caverna de la Razón es un enemigo peligroso, y Mariano no se caracteriza por poner mucha carne en el asador. Probablemente se quede a observar el espectáculo hasta que alguien haga sangre al otro. Será interesante ver la pelea pero, gane quien gane, la pagaremos los muy madrileños y mucho madrileños. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • XUANON XUANON 05/05/17 14:51

    Pues lo sucedido a la vista de esas conversaciones resulta claro...como el agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre