PSOE

Susana Díaz sitúa Cataluña entre sus prioridades para ganar las primarias a Sánchez

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz.

infoLibre

La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este sábado que se va a dejar "la piel" en su campaña en Cataluña porque está convencida de que su candidatura todavía tiene margen para crecer en este territorio, donde apenas consiguió recoger alrededor de un millar de avales –seis veces menos que Sánchez–.

"Como partimos de un resultado en avales inferior, tenemos mucho terreno por delante por ganar y estoy segura de que así será. Me atrevo a decir ya que el número de votos aquí en Cataluña será superior al número de avales", sostuvo Díaz en declaraciones a los medios durante una visita al municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La presidenta de la Junta, que este sábado tiene varios actos en la provincia barcelonesa, quiso dejar claro que ella no va a pedir el apoyo a Patxi López para ir "contra" Pedro Sánchez ni le va a pedir a éste su apoyo para ir "contra" el aspirante vasco, e indicó que si gana las primarias el día 21 les pedirá el apoyo a los dos para hacer "más grande" al PSOE, informa Europa Press.

Susana Díaz señaló que ella no se va a dejar llevar "por el ruido" de las primarias y tiene claro que hay cosas que no va a hacer: "No voy a pedir el apoyo a Patxi López para ir contra Pedro ni le pediré el apoyo a Pedro para ir contra Patxi López".

La presidenta andaluza añadió que si el día 21 tiene la confianza mayoritaria de la militancia, les pedirá el apoyo a los dos, al igual que al resto de socialistas, "para hacer más grande el PSOE". "Así es como voy a vivir estas primarias, y el resto que las viva como quiera", apuntó la dirigente andaluza, tras ser preguntada sobre la oferta que Pedro Sánchez hizo este viernes a Patxi López para unirse y que éste rechazó.

En Comú anima a Sánchez a no esperar al 1-O para ofrecer soluciones políticas

En Comú anima a Sánchez a no esperar al 1-O para ofrecer soluciones políticas

Susana Díaz manifestó que ella tiene clarísimo lo que es el proceso de las primarias, "un proceso cien por cien PSOE para que en este país vuelva a haber una mayoría que gane a la derecha y que lidere un proyecto de cambio en España".

Se mostró segura de que hay una mayoría de compañeros, como se ha visto en el proceso de avales, que no tienen complejos con nadie y que tienen ganas de que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en este país y es a eso a lo que ella se debe.

Susana Díaz está convencida de que el proyecto que representa en primera persona del plural va a ganar el día 21 para que el PSOE vuelva a ganar en este país, y para ello, les pedirá el apoyo a Sánchez y López.

Más sobre este tema
stats