X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz sitúa Cataluña entre sus prioridades para ganar las primarias

  • "Como partimos de un resultado en avales inferior, tenemos mucho terreno por delante por ganar y estoy segura de que así será", señala
  • Díaz asegura que si gana el 21 de mayo pedirá el apoyo a sus dos rivales "para hacer más grande el PSOE"

infoLibre Publicada 06/05/2017 a las 16:26 Actualizada 06/05/2017 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz.

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz.

EFE
La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este sábado que se va a dejar "la piel" en su campaña en Cataluña porque está convencida de que su candidatura todavía tiene margen para crecer en este territorio, donde apenas consiguió recoger alrededor de un millar de avales –seis veces menos que Sánchez–.

"Como partimos de un resultado en avales inferior, tenemos mucho terreno por delante por ganar y estoy segura de que así será. Me atrevo a decir ya que el número de votos aquí en Cataluña será superior al número de avales", sostuvo Díaz en declaraciones a los medios durante una visita al municipio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La presidenta de la Junta, que este sábado tiene varios actos en la provincia barcelonesa, quiso dejar claro que ella no va a pedir el apoyo a Patxi López para ir "contra" Pedro Sánchez ni le va a pedir a éste su apoyo para ir "contra" el aspirante vasco, e indicó que si gana las primarias el día 21 les pedirá el apoyo a los dos para hacer "más grande" al PSOE, informa Europa Press.

Susana Díaz señaló que ella no se va a dejar llevar "por el ruido" de las primarias y tiene claro que hay cosas que no va a hacer: "No voy a pedir el apoyo a Patxi López para ir contra Pedro ni le pediré el apoyo a Pedro para ir contra Patxi López".

La presidenta andaluza añadió que si el día 21 tiene la confianza mayoritaria de la militancia, les pedirá el apoyo a los dos, al igual que al resto de socialistas, "para hacer más grande el PSOE". "Así es como voy a vivir estas primarias, y el resto que las viva como quiera", apuntó la dirigente andaluza, tras ser preguntada sobre la oferta que Pedro Sánchez hizo este viernes a Patxi López para unirse y que éste rechazó.

Susana Díaz manifestó que ella tiene clarísimo lo que es el proceso de las primarias, "un proceso cien por cien PSOE para que en este país vuelva a haber una mayoría que gane a la derecha y que lidere un proyecto de cambio en España".

Se mostró segura de que hay una mayoría de compañeros, como se ha visto en el proceso de avales, que no tienen complejos con nadie y que tienen ganas de que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en este país y es a eso a lo que ella se debe.

Susana Díaz está convencida de que el proyecto que representa en primera persona del plural va a ganar el día 21 para que el PSOE vuelva a ganar en este país, y para ello, les pedirá el apoyo a Sánchez y López.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 08/05/17 09:34

    "Este chico no vale, pero nos vale". La dañina frase de Susana Díaz a propósito de Pedro Sánchez, tras ser éste propuesto para la Secretaria General del partido, revelaba ya a las claras la  catadura moral de esta señora. A menudo me he preguntado hasta qué punto esta frase llena de estúpida prepotencia, menosprecio psicológico y de una absoluta falta de escrúpulos no ha servido a Sánchez de revulsivo personal hasta llegar a erigirse, ya, en el verdadero triunfador de unas primarias pese a nadar a contracorriente. La citada frase expresaba también la idea que la señora Díaz tiene del partido. No como un espacio de aliento, compañerismo, debate sincero y lealtad al nuevo dirigente o a los principios socialistas y a la militancia. Sino como un oscuro tinglado del que salen unos hilos dispuestos a mover cual títere o pelele al nuevo secretario reduciéndolo al papel de chico mono carente de sustancia. Un ámbito taimado de hipocresía y de feroces ambiciones propicio para el asesinato político o la puñalada por la espalda.  Visto lo visto, y aún “todo lo por ver”, no le falta razón al alcalde socialista de Calasparra al calificar de “mafiosos” a los miembros de la actual gestora. Aunque, en justicia, este adjetivo, elevado a la categoría de sustantivo como “mafia”, habría que aplicarlo más bien al aparato de barones que, siguiendo instrucciones del Ibex35 y del Club Bilderberg (a través de su miembro permanente en España, J.L. Cebrián del grupo PRISA),  fueron de hecho los que nombraron a la gestora tras haber defenestrado a un Secretario General democráticamente elegido por las bases del partido. Ahora, a estas bases, a la militancia digna y honesta,  le corresponde  obrar y votar masivamente en consecuencia. En sus manos está la posibilidad de empujar al partido hacia la necesaria regeneración. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 07/05/17 15:25

    ¿Va a hablar catalán en la intimidad? ¡Qué morbo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 06/05/17 22:35

    LA COPE, CANAL 13, INTERECONOMIA, ABC, LA RAZON, ES DIARIO, ETC. ETC, MAS LA VERO MAXIMA AUTORIDAD, EL CANGREJO (CORNEJO), EL HEREDIA. TODOS ESTOS TE LOS TENIAS QUE HABER LLEVADO A CATALUNYA DONDE IGUAL QUE TU SON MUY QUERIDOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/05/17 21:46

    JAJAJAJAJAJAJAAJAAAAAAAA !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 06/05/17 21:39

    Pero, ¿esta mujer no tiene a nadie decente a su alrededor que le diga que fuera de su Andalucia nadie confia en ella para nada? Despues de que quiso echar a los del PSC y de que nunca ha parado de despotricar contra los nacionalismos y los catalanes, ¿cree que los va a engatusar ahora con su "divina" presencia? La gestora y los jarrones chinos viven en una burbuja fuera de la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/05/17 18:57

    En Catalunia te van a votar a ti bonita después de haber apoyado un gobierno de las derechas.Las bases sabran,esta es más de derechas que el Arenas Bocanegra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre