X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ETA

Miles de personas piden en Vitoria libertad para presos de ETA con enfermedades graves

  • La marcha pretende denunciar la "revanchista y vengativa" política penitenciaria del Gobierno español
  • La excarcelación solo se aprueba en los casos en los que esté acreditado con "razonable certeza" que tienen una esperanza de vida inferior a dos meses

infoLibre Publicada 06/05/2017 a las 19:07 Actualizada 06/05/2017 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miles de personas se manifiestan en Vitoria para reclamar la liberación de los presos de ETA con enfermedades graves.

Miles de personas se manifiestan en Vitoria para reclamar la liberación de los presos de ETA con enfermedades graves.

EFE
Miles de personas se manifestaron este sábado en Vitoria para reclamar la excarcelación de los presos de ETA con enfermedades graves, en una movilización convocada por la red ciudadana Sare y que contó con la participación de una delegación de EH Bildu encabezada por su portavoz en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, informa Europa Press.

La manifestación, según explicó el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, al inicio de la marcha, pretende denunciar la "revanchista y vengativa" política penitenciaria que el Gobierno español aplica a los reclusos de la banda.

Los organizadores de la marcha distribuyeron carteles con el lema yo denuncio, con el objetivo de expresar el rechazo de los participantes a la permanencia en prisión de presos con enfermedades graves. Además, la manifestación fue acompañada por una furgoneta con una pancarta que reclamaba la libertad para los reclusos con patologías graves y con una camilla de hospital instalada en su parte superior.

Azkarraga denunció la posición adoptada por el Ejecutivo central respecto a los presos con enfermedades graves, cuya excarcelación –según indició el propio Gobierno a través de una respuesta parlamentaria– sólo se aprobará en los casos en los que esté acreditado con "razonable certeza" que tienen una esperanza de vida inferior a dos meses.

"Falta de humanidad"

El portavoz de Sare denunció que esta postura evidencia la "falta de humanidad" del gabinete de Mariano Rajoy. "Queremos a los presos vivos y en casa. Una sentencia les puede quitar la libertad, pero no la vida", dijo.

Azkarraga, que recordó que la sociedad civil del País Vasco francés "lideró" el proceso para el desarme de ETA, mostró su confianza en que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra "lideren" la culminación de un "verdadero proceso de paz". Éste, según ha dijo, "debe ser el año de la resolución de todos los flecos del conflicto", entre los que situó la situación de los presos de la organización terrorista.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • cepeda cepeda 07/05/17 23:11

    Que los que asesinaron, secuestraron, pusieron bombas, aterrorizaron a tanta gente y destruyeron tantas familias hablen ahora de "falta de humanidad"... tiene bemoles...Que empiecen por pedir que disuelvan la banda, entreguen el resto de las armas y pidan perdón a las víctimas y al propio pueblo vasco (incluso a los suyos) por tanto engaño y por tanto daño causado.A partir de la disolución de la banda... entrega de todas las armas.... y de pedir perdón... todo se andará... pero poner el carro delante de los bueyes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/05/17 19:46

    El Estado, no se puede permitir -en ningun caso- igualarse en comportamiento al criminal. La ley -agujereada en su momento 'para derribar a los terroristas- debe aplicarse, con los mismos objetivos -la reinseción- y, desde el respeto a la Declaración Universal de DDHH, ratificada por España, para todos los condenados. Nuestra CE no admite la pena de muerte, en directo o en diferido, ni la cadena perpetua. Cúmplase. La banda, hace años renunció a la lucha armada, entregado su arsenal. Se ha disuelto. 'Este año debe ser, el de la resolución de todos los flecos del conflicto' Acercamiento de presos que cumplan las condiciones legales, porque sus familiares, estan siendo los 'penados pasivos' por delitos, que ell@s, no cometieron. 'Las condenas, quitan la libertad, no la vida' ; condenados que padezcan enfermedad irreversible, apliquese el mismo criterio que resuelve la situación de cualesquiera otros penados. La convivencia nos concierne a todos; logrémosla y superemos para siempre una situación terrible y, pongámos las bases para la conciliación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 07/05/17 10:54

    Esto tiene sencilla solución: ¡a pico y pala! Así la diñan antes y dejan de costarnos la pasta en manutención y alojamiento. Y a sus familias y amigos, ¡que se jodan! Bien que lo celebraban cuando los muertos y los inválidos éramos nosotros. Que se pudran en el trullo esos hijos de la gran puta. Y todo lo anterior lo he escritor tratanto de ser los más suave y correcto que me permite el cuerpo con semejante cuadrilla de criminales, sean etarras, familias o simpatizantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NUÑEZ NUÑEZ 06/05/17 20:45

    Yo creo que se deben acercar los presos a sus ciudades de origen o donde tengan a su familia y por supuesto los enfermos graves deben volver a su casa .Porque seguro que la deuda que tienen con el estado ya la habrán pagado.Aunque con las víctimas no

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 07/05/17 11:02

      Pues, escoja Vd., o víctimas o verdugos. No hay nada peor que la tibieza y la cobardía disfrazadas de buenismo, para opinar sobre un tema tan grave como éste. Si Vd. mismo opina que su deuda con las víctimas no la han pagado, ¿qué coño hace Vd. pontificado sobre el acercamiento y la liberación de enfermos? En boca cerrada, no entran pollones. Y disculpe mi crudeza: se nota que, entre las víctimas, no tiene Vd. a nadie, y que desconoce, o ha olvidado, que estos enfermos de hoy asesinaron sin piedad ayer. ¡Hay que ver lo voluble y acomodaticia que es su memoria!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre