LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Movimiento antitaurino

Pacma exige “comPasión” a Cristina Cifuentes y Manuela Carmena durante las fiestas de San Isidro

Acto de protesta de Pacma para pedir la celebración de "unas Fiestas de San Isidro sin sufrimiento animal".

Más de un centenar de personas convocadas por el partido animalista Pacma se concentraron este sábado en Madrid para protestar contra la celebración de la feria taurina del patrón de la capital bajo el lema San Isidro ComPasión: ¡La fiesta que queremos!

Durante el acto, que tuvo lugar frente al Teatro Real en la plaza de Isabel II, cada activista colocó un clavel para construir la palabra “compasión”. Un clavel por cada uno de los 210 toros que morirán durante los festejos de este año. “Estamos pidiendo un San Isidro ‘con pasión’, es decir, con alegría y fuerza, pero también ‘compasión’ para estos animales”, aseguró a los medios Ana Martín, portavoz y coordinadora de Pacma en Madrid.

“Somos una especie con una capacidad enorme para crear, para pasarlo bien. No necesitamos torturar animales para divertirnos”, dijo Martín, a lo que añadió que el propio Ministerio de Educación y Cultura publicó en 2015 unas encuestas que mostraban que solo un 9,5% de la población había acudido a un festejo taurino durante el año anterior.

Carmena evita aclarar si repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid

Carmena evita aclarar si repetirá como candidata a la alcaldía de Madrid

Mientras se colocaban las flores, se leyeron poemas del “poeta de los animales”, Ángel Padilla, y fragmentos de libros del filósofo Jesús Mosterín, entre otros textos.

Margarita Morales, parte del equipo de coordinación en Madrid, fue la encargada de leer un manifiesto en el que se recordó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que en la fiesta de San Isidro que reclaman “no se contempla la tortura, la humillación, ni la muerte de nadie” y que quieren que solo haya “risas, baile, música y alegría”. Ana Martín afirmó que, de momento, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de estas instituciones.

Silvia Barquero, presidenta del partido, despidió el acto asegurando “que hoy las plazas de toros están más vacías que nunca” y que “es hora de que el arte, la cultura y la tradición dejen de estar manchados de sangre”. Barquero quiso recordar que, el próximo día 13 de mayo, Pacma organiza una nueva movilización antitaurina en Madrid que tendrá lugar a las 16:00 en la calle Bailén, 8.

Más sobre este tema
stats