X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

Pacma exige “comPasión” a Cifuentes y Carmena durante las fiestas de San Isidro

  • Más de un centenar de personas protestan contra la celebración de la feria taurina del patrón madrileño
  • Desde el partido animalista aseguran que la gran mayoría de la ciudadanía exige unos festejos libres de tortura

Publicada 06/05/2017 a las 14:37 Actualizada 06/05/2017 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Acto de protesta de Pacma para pedir la celebración de

Acto de protesta de Pacma para pedir la celebración de "unas Fiestas de San Isidro sin sufrimiento animal".

Pacma Madrid
Más de un centenar de personas convocadas por el partido animalista Pacma se concentraron este sábado en Madrid para protestar contra la celebración de la feria taurina del patrón de la capital bajo el lema San Isidro ComPasión: ¡La fiesta que queremos!

Durante el acto, que tuvo lugar frente al Teatro Real en la plaza de Isabel II, cada activista colocó un clavel para construir la palabra “compasión”. Un clavel por cada uno de los 210 toros que morirán durante los festejos de este año. “Estamos pidiendo un San Isidro ‘con pasión’, es decir, con alegría y fuerza, pero también ‘compasión’ para estos animales”, aseguró a los medios Ana Martín, portavoz y coordinadora de Pacma en Madrid.

“Somos una especie con una capacidad enorme para crear, para pasarlo bien. No necesitamos torturar animales para divertirnos”, dijo Martín, a lo que añadió que el propio Ministerio de Educación y Cultura publicó en 2015 unas encuestas que mostraban que solo un 9,5% de la población había acudido a un festejo taurino durante el año anterior.

Mientras se colocaban las flores, se leyeron poemas del “poeta de los animales”, Ángel Padilla, y fragmentos de libros del filósofo Jesús Mosterín, entre otros textos.



Margarita Morales, parte del equipo de coordinación en Madrid, fue la encargada de leer un manifiesto en el que se recordó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que en la fiesta de San Isidro que reclaman “no se contempla la tortura, la humillación, ni la muerte de nadie” y que quieren que solo haya “risas, baile, música y alegría”. Ana Martín afirmó que, de momento, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de estas instituciones.

Silvia Barquero, presidenta del partido, despidió el acto asegurando “que hoy las plazas de toros están más vacías que nunca” y que “es hora de que el arte, la cultura y la tradición dejen de estar manchados de sangre”. Barquero quiso recordar que, el próximo día 13 de mayo, Pacma organiza una nueva movilización antitaurina en Madrid que tendrá lugar a las 16:00 en la calle Bailén, 8.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • AML AML 07/05/17 17:33

    Tenemos que manifestar SIEMPRE nuestra total oposición a esa barbarie. Avergonzarnos de que haya energúmenos que llamen "nuestra fiesta nacional" a la tortura y muerte de un animal para el regodeo de seres salvajes. No podremos descansar hasta que no desaparezca esa ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A. Cabrera A. Cabrera 07/05/17 16:25

    Las corridas de toros van a desaparecer solitas, y va a ser por "inasistencia" de publico;  a las nuevas generaciones no les gustan "los toros", por tanto a medida que vayan muriendo los poquitos que siguen yendo, las plazas se terminaran de vaciar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/05/17 16:34

    Me uno a vosotros, PACMA. Y a todos los que reivindiquen compasión por los animales y por los españoles que sufrimos verlos padecer, únicamente para disfrute de unos pocos salvajes. Deseo y colaboro para que nuestros niños, a los que ya muchos educamos en el respeto por nuestros compañeros de Planeta, racionales y no tanto, y por la protección urgente del Medio Ambiente, tengan el orgullo y la suerte de CONVIVIR PLENAMENTE EN ARMONÍA Y RESPETO CON LA NATURALEZA Y SUS SERES VIVOS. ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre