x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias del PSOE

Sánchez cree que su candidatura tiene "muy buena pinta" y que ganará con "dos triples"

  • El exsecretario general del PSOE afirma que los "ilustres compañeros" del partido le apoyarían si tuvieran "35 años menos"
  • Sánchez señala lo absurdo de la abstención en la investidura de Rajoy, ya que el PP "tiene 175,5 diputados" para aprobar los presupuestos de este año

Publicada el 06/05/2017 a las 16:41 Actualizada el 06/05/2017 a las 16:42
El ex secretario general del PSOE y candidato a las Primarias, Pedro Sánchez, durante su intervención en el mitin celebrado en Elche (Alicante).

El ex secretario general del PSOE y candidato a las Primarias, Pedro Sánchez, durante su intervención en el mitin celebrado en Elche (Alicante).

EFE
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró satisfecho del número de avales que sumó, por lo que afirmó que las primarias tienen "muy buena pinta". "59 a 53: eso son dos triples que los vamos a meter en el inicio del segundo tiempo", ironizó sobre la ventaja de avales en favor de la candidata Susana Díaz, informa Europa Press.

Para conseguirlo, pidió a la militancia que se comprometa porque "no se gana hasta el minuto 90". "Esto no está ganado, con respeto y humildad vamos a ganar", reivindicó.

Ante un Poliesportiu de Carrús, en Elche (Alicante), abarrotado con unas 2.000 personas –donde hace 15 días Susana Díaz apenas congregó a las 600– Sánchez auguró que el 21 de mayo, cuando se celebren las votaciones, "habrá un ganador" que identificó con "la militancia" y "la ilusión".

Un "momento histórico" para el que pidió el voto de la militancia: "reivindicando la responsabilidad histórica", porque quiere que sus hijas "sigan votando al PSOE" y para que "sea la última vez que un secretario general tenga que dimitir".

De esta forma, criticó que quienes defendieron "una única candidatura" lo hicieron para evitar que la militancia votara; y son "los que se han sorprendido" con su número de avales. Sánchez argumentó que apuesta por una nueva organización en la que "las bases se sintieran tan importantes como los dirigentes".

El PSOE "de la militancia"

"Estamos en las puertas del nacimiento de un nuevo PSOE" que según dijo pasará de ser "de cuatro o cinco" a ser "de la militancia". Y opinó que los "ilustres compañeros" del PSOE estarían con él si tuvieran "35 años menos" defendiendo un partido "creíble y decente".

Expuso que, frente a quienes dicen que dejará el PSOE en manos de "no sé quien", defiende la "autonomía" del partido socialista frente a los "poderes económicos y la derecha".

Además, indicó que ante "el discurso del miedo y de la mentira", que identificó con la derecha, él presenta un discurso basado en la "ilusión", "radicalmente opuesto al PP" y "muy separado de la corrupción". Ha definido como "imparable" la "ola de la ilusión", por lo que ha entendido que la derecha "se sienta preocupada", pero no que lo estén "otras candidaturas" a la Secretaría.

Moción de censura

"Rajoy sabe que nos tendrá enfrente, no debajo ni al lado", advirtió Pedro Sánchez, que aseguró que con un presidente socialista en La Moncloa se habría derogado la reforma laboral, se estaría afrontando una reforma constitucional y se abordaría "la grave crisis territorial en Cataluña".

Así, expuso que sigue "viendo a (Luis) Bárcenas en la calle sin devolver el dinero" y que Rajoy "tiene 175,5 diputados" para aprobar sus presupuestos para este año; por lo que señaló que "se habrá visto lo absurdo de habernos abstenido".

En ese sentido, apuntó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que para ganar la moción de censura que planteó "se tiene que negociar" con sus "potenciales" respaldos y "no" anunciarlas y "luego meter el dedo en el ojo".

"Por eso, siempre, he pensado que Iglesias vive mejor con Rajoy que con un presidente del Gobierno socialista; por eso tenemos que recuperar la confianza de los votantes de Podemos; nuestro adversario no es Podemos, sino la corrupción, la adversidad y el PP".

Explicó que el PSOE debe volver a ser "el eje vertebrador" de la regeneración democrática y "ser el partido de la gente joven, más feministas y que garantice el cambio".

En la misma línea, pidió rechazar la resignación de que España "no sea un país joven" y reclamó luchar contra cifras como que el 30% de los niños están en situación de pobreza o que el 75% de los jóvenes de menos de 35 años sufra "precariedad".

Macron antes que Le Pen

Pedro Sánchez sostuvo que quiere un PSOE "de izquierdas y libre", porque a su juicio "no es libre" una mujer que no puede elegir cuándo ser madre o un estudiante que renuncia a sus estudios. "Hoy más que nunca tenemos que reivindicar libertad para ser libres", dijo.

En referencia a las elecciones presidenciales francesas, rechazó que se patrimonialice la igualdad, que definió como "patrimonio de todos los socialistas" para asegurar que él es feminista. Además, afirmó que la "fraternidad" es la "solidaridad entre pueblos y personas: lo hemos visto con Trump y Francia, preocupa; no nos gusta Macron, pero entre Macron y Le Pen, pedimos el voto para Macron".

Por ello, le pidió a Pablo Iglesias que interceda ante Jean-Luc Mélenchon para que sus seguidores respalden a Macron frente a la líder del Frente Nacional.

Finalmente, reivindicó el ecologismo, la memoria histórica y la España laica frente a la decisión de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de dejar a media asta la bandera española en Semana Santa.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 07/05/17 07:23

    El sueño de un veterano socialista:vuelve el PSOE a su condición de socialista y obrero y se crea un nuevo partido.......PSUP..............Los sueños,sueños son........pero alcanzables

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/05/17 19:03

    Es el momento del psoe a que vuelva a ser de izquierdas otra vez.Votando  aD.Pedro Sanchez.Las bases tienen que saber lo que hacen .Controlar todos los votos que yo no me fiaría de los golpistas de la gestora y mamandurrianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 06/05/17 18:05

    ATENCION PLATAFORMAS DE APOYO A PEDRO SANCHEZ AHORA MAS QUE NUNCA UN INTERVENTOR EN CADA MESA ELECTORAL. MEJOR DOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión