X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

López pelea contra las dudas sobre su candidatura y subraya que la mantendrá aunque le hagan "ofertas de un lado y de otro"

  • El exlehendakari asegura que quienes piensen que habla "mucho de unidad pero no la practica" no entienden nada
  • Asegura que mientras unos quieren voto útil para "cargarse a Susana" y otros a Sánchez, él quiere "voto útil para salvar al Partido Socialista"

infoLibre Publicada 07/05/2017 a las 14:05 Actualizada 07/05/2017 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El exlehendakari y candidato a Secretaría General del PSOE, Patxi López, en el acto de campaña en Santander.

El exlehendakari y candidato a Secretaría General del PSOE, Patxi López, en el acto de campaña en Santander.

E.P.
El exlehendakari y candidato a Secretaría General del PSOE Patxi López aseguró que va a mantener su candidatura de "unidad" a pesar de que le hagan "ofertas de un lado y de otro" porque él no va a tomar parte en un "enfrentamiento" que sólo está generando "crispación y división" en la militancia del partido, informa Europa Press.

Así lo señaló este domingo en Santander donde participó en un acto con militantes cántabros en el Palacio de Festivales y en el que ensalzó que, tras el "famoso recuento de avales", ya es oficialmente candidato a liderar un Partido Socialista, una candidatura que,  aseguró, "va a seguir adelante" porque "su objetivo es unir y no enfrentar".

"Nosotros no vamos a armar bloques enfrentados, vamos a unir. Nosotros no vamos a cavar trincheras sino a tender puentes", enfatizó, y afirmó que "todos nos hacen ofertas de un lado y de otro para que nos vayamos con ellos", pero él seguirá adelante con su proyecto para el PSOE.

Para López, puede que las otras candidaturas piensen que habla "mucho de unidad pero no la practica" pero es "porque no están entendiendo nada" y consideró que los otros dos candidatos, el exsecretario general Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene que entender que "unir no es armar bloques y enfrentarlos y la unidad no es unir a medio partido para enfrentarse al otro medio sino estar todos juntos".

También lamentó que, además de las ofertas de "ambas" candidatura para que se integre en ellas, tanto Sánchez como Díaz estén haciendo llamamientos al "voto útil" y que dirigen a quienes apoyan su proyecto. "Unos quieren el voto útil para Pedro Sánchez y ver cómo se cargan a Susana Díaz y otros lo quieren para Díaz para cargarse a Sánchez. Pues yo llamo a los militantes para el voto útil para salvar al Partido Socialista", manifestó.

En este punto, se dirigió a los "militantes de la unidad" a quienes aseguró que no va a "abandonar nunca" porque les dio su palabra y que "quieren al PSOE por encima de intereses personales". Así, reivindicó que su candidatura "no se mueve por apetencias personales ni para buscar el poder sino que busca unir" a los socialistas.

"Si nos seguimos enfrentando entre nosotros, cómo vamos a hacer frente a la derecha o a los problemas que tiene la ciudadanía", cuestionó y afirmó que "si seguimos enfrentados, da igual quién gane las primarias porque vamos a perder todos".

Avales para "armar ejércitos"

Tras haber concluido el proceso de avales, que su candidatura no dio a conocer por comunidades como si hiceron Sánchez y Díaz, Patxi López reivindicó que éstos sirven para que los militantes digan quién quieren que sea candidato y no para "convertirlo en una guerra" como se ha hecho, en la que se ha ido "a la caza del militante" para "armar ejércitos" y "pelearnos unos contra otros".

Tras agradecer el apoyo de los casi 12.000 militantes que le han hecho candidato dándole su apoyo "en las circunstancias más difíciles" y en un escenario con "grandes coacciones", el exlehendakari manifestó su "orgullo" por representar el "espacio de unidad y no del enfrentamiento" dentro de la carrera de estas primarias.

Y es que, a su juicio, el "enfrentamiento" entre Sánchez y Díaz solo ha generado "crispación y más división" entre los socialistas. "¿Dé verdad queremos esto? Ver cómo nos pasamos a cuchillo unos a otros", preguntó.

Para López, la situación de división del PSOE tiene que acabarse porque socialistas y socialdemocrátas en otros países europeos "están desaparciendo y pasando a la irrelevancia", por ejemplo en Italia o en Francia, por su "división interna y falta de proyecto claro". "Sus problemas son los nuestros",  evidenció.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 07/05/17 21:10

    PATXI dejA DE HACER EL RIDICULO, PIENSA QUE LOS QUE TE APOYAN TAMBIEN QUIEREN TENER UN CARGO DESPUES DE LAS PRIMARIAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 07/05/17 19:26

    La jugada de Patxi y su trouppe les permite consevar el pesebre, que de eso se trata; quedándose en medio no de decanta ni por uno ni por otra, de tal modo que si gana Pdr nunca podrán acusarle ni culparle y, como está haciendo sin hacer que hace, Susana tampoco podrá rechazarle/s. Les, porque lo que los socialistas tienen montado en Euskadi es un gran chiringuito de cuñados, durante años vividores todos ellos de lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 07/05/17 17:44

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre