Deportes

Un total 33.000 personas corren contra la violencia de género y el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer de Madrid

Un total 33.000 personas corren contra la violencia de género y el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer de Madrid

infoLibre

Un total 33.000 personas recorrieron este domingo por las calles de Madrid para mostrar su oposición a la violencia machista y para concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama en la XIV edición de la Carrera de la Mujer, informa Europa Press.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, estuvo presente en la salida de la carrera, en la que participaron 33.000 corredoras, lo que supone 1.000 participantes más que en 2016. También asistieron la directora general de la Mujer, Lola Moreno, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, informó el Ejecutivo autonómico.

"Quiero felicitar a todas las participantes, sobre todo porque eventos como este dan visibilidad a la lucha diaria a la que se enfrentan todas las mujeres por conseguir una igualdad plena en la sociedad", afirmó Lola Moreno.

Según informó el Consistorio en un comunicado, las participantes llevaban el dorsal 016 a la espalda, el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Tras recorrer 6,3 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad (Gran Vía, Plaza de España o Puerta del Sol) los participantes y el público en general se dirigieron a la meta, situada en el Paseo de Camoens, para disfrutar de la celebración con el cantante Mikel Erentxun en concierto, un festival de aeróbic, sorteos de regalos y la entrega de premios de la decimocuarta edición de la carrera, entre otras actividades.

Los participantes en esta edición portaron una camiseta de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema Hoy ganan las chicas y una pulsera masai contra la mutilación genital femeninamutilación genital femenina, una agresión que sufren millones de mujeres en el mundo y con algunos casos también en España.

España se tiñe de rosa este viernes contra el cáncer de mama

España se tiñe de rosa este viernes contra el cáncer de mama

Otra novedad de la marea rosa de esta edición, son los 700 muñecas confeccionadas por supervivientes de la trata de personas y de la explotación laboral, que se podrán a la venta.

En la Carrera de la Mujer 2017 se ampliaron a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas han recibido 5.000 euros donados por la propia organización, además de las cantidades elegidas por las 33.000 mujeres participantes en el momento de formalizar la inscripción.

Más sobre este tema
stats