x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deportes

Un total 33.000 personas corren contra la violencia de género y el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer de Madrid

  • Los participantes, 1.000 más que el año pasado, llevan el dorsal 016 a la espalda, el número de atención a las víctimas de violencia machista
  • Todos visten de rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, y llevan una pulsera masai contra la mutilación genital femenina

Publicada el 07/05/2017 a las 18:46 Actualizada el 07/05/2017 a las 18:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

33.000 corredoras han participado en Madrid en la XIV Carrera de la Mujer.

33.000 corredoras han participado en Madrid en la XIV Carrera de la Mujer.

EFE
Un total 33.000 personas recorrieron este domingo por las calles de Madrid para mostrar su oposición a la violencia machista y para concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama en la XIV edición de la Carrera de la Mujer, informa Europa Press.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad en el Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, estuvo presente en la salida de la carrera, en la que participaron 33.000 corredoras, lo que supone 1.000 participantes más que en 2016. También asistieron la directora general de la Mujer, Lola Moreno, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, informó el Ejecutivo autonómico.

"Quiero felicitar a todas las participantes, sobre todo porque eventos como este dan visibilidad a la lucha diaria a la que se enfrentan todas las mujeres por conseguir una igualdad plena en la sociedad", afirmó Lola Moreno.

Según informó el Consistorio en un comunicado, las participantes llevaban el dorsal 016 a la espalda, el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Tras recorrer 6,3 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad (Gran Vía, Plaza de España o Puerta del Sol) los participantes y el público en general se dirigieron a la meta, situada en el Paseo de Camoens, para disfrutar de la celebración con el cantante Mikel Erentxun en concierto, un festival de aeróbic, sorteos de regalos y la entrega de premios de la decimocuarta edición de la carrera, entre otras actividades.

Los participantes en esta edición portaron una camiseta de color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, con el lema Hoy ganan las chicas y una pulsera masai contra la mutilación genital femenina, una agresión que sufren millones de mujeres en el mundo y con algunos casos también en España.

Otra novedad de la marea rosa de esta edición, son los 700 muñecas confeccionadas por supervivientes de la trata de personas y de la explotación laboral, que se podrán a la venta.

En la Carrera de la Mujer 2017 se ampliaron a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas han recibido 5.000 euros donados por la propia organización, además de las cantidades elegidas por las 33.000 mujeres participantes en el momento de formalizar la inscripción.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.