PP

Camps se burla de la comisión que investiga la construcción de colegios y dice que con el PSOE Valencia sería “barraconlandia”

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha señalado este lunes ante los diputados en las Corts que investigan la gestión en la empresa pública Ciegsa que "mantener viva la llama de la gestión del PP durante estos años" que está en la oposición "es bueno, así nadie se olvida que gobernó un gran partido y volverá a gobernar en muy poco tiempo otra vez".

Así ha cerrado Camps su comparecencia en la comisión, en la que ha puesto en valor la gestión realizada en educación durante su etapa en el Palau, que ha comenzado precisando tras la intervención de la diputada de Podemos Sandra Mínguez y su alusión al País Valencia que él nunca ha sido presidente del País Valencià porque "no existe" y ha hecho hincapié en que por lo único que se preocupó "desde el minuto 1" fue por defender los intereses de los valencianos, según ha informado Europa Press.

Además del acalorado debate con la diputada de Podemos, también ha señalado ante las preguntas de la diputada de Podemos Belén Bachero sobre la deuda de Ciegsa que "de endeudamiento ustedes no pueden hablar ya nunca más" porque el Consell sustentado por PSPV, Compromís y Podemos "ha multiplicado por tres el endeudamiento de la Comunitat" pese a recibir a través del FLA liquidez que en su época no llegaba porque el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero no dio a la región "un solo euro".

"No me hable de endeudamiento, en estos momentos es cuando la Comunidad Valenciana está más endeudada con los bancos, con el Estado, en las peores circunstancias económicas de toda la historia: llevan gobernando dos años ustedes, son los que han conseguido el mayor nivel de endeudamiento de la historia", ha subrayado.

Y todo ello, ha incidido, "con dinero que viene líquido, a la vena de la Tesorería desde el Gobierno de Rajoy todos los meses desde el fondo de liquidez".

Ante estas palabras, la socialista Ana Barceló ha precisado que por suerte en democracia nadie les puede mandar callar. Antes, la diputada le había reconocido que sigue igual que en su etapa de presidente, a lo que Camps le ha respondido: "Usted tampoco ha cambiado, así les va la copla".

La diputada de Ciudadanos Mercedes Ventura ha asegurado ante el expresidente que su etapa fue "la época de mayor vergüenza para los valencianos" y le ha recordado casos como Gürtel o el accidente de metro de 2006. Ante esto, Francisco Camps se ha preguntado qué vergüenza cuando se fue en 2011 "por lo que ya sabe" pero tras haber sido votado "por la inmensa mayoría de los valencianos", con lo que se imagina que "estarían de acuerdo con la gestión" que estaba realizando.

Camps ha defendido este lunes que la fiscalización en la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de centros escolares, era "absoluta" en la etapa en que él fue jefe del Consell y ha asegurado que es "imposible técnicamente" que de un presupuesto de 2.000 millones de euros "salgan 1.000 millones de sobrecostes".

"Nosotros no llevamos pancartas, llevamos ejecución de proyectos", ha indicado Camps, que ha asegurado que si no hubiera sido por la inversión del Consell del PP en infraestructuras educativas "lo de los barracones sería como los entoldados de los invernaderos de El Ejido pero en toda la Comunitat".

Ante las preguntas relacionadas con la hemeroteca planteadas por esta diputada, ha manifestado que tirar de hemeroteca y no de informes le parece "un poco raro" y le ha recordado que "no está ya en la calle con una pancarta", sino dentro de las instituciones.

 

Más sobre este tema
stats