X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Camps se burla de la comisión que investiga la construcción de colegios y dice que con el PSOE Valencia sería “barraconlandia”

  • Cree que PSPV, Compromís y Podemos no pueden hablar de deuda porque la Comunitat está ahora con el "mayor endeudamiento de la historia"
  • Ve imposible sobrecostes de 1.000 millones en la empresa pública Ciegsa

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 18:15 Actualizada 08/05/2017 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Camps: "Mantener viva la llama de la gestión del PP es bueno, así nadie se olvida de que gobernó un gran partido"

El expresidente de la Comunidad Valenciana niega sobrecostes en la construcción de colegios.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha señalado este lunes ante los diputados en las Corts que investigan la gestión en la empresa pública Ciegsa que "mantener viva la llama de la gestión del PP durante estos años" que está en la oposición "es bueno, así nadie se olvida que gobernó un gran partido y volverá a gobernar en muy poco tiempo otra vez".

Así ha cerrado Camps su comparecencia en la comisión, en la que ha puesto en valor la gestión realizada en educación durante su etapa en el Palau, que ha comenzado precisando tras la intervención de la diputada de Podemos Sandra Mínguez y su alusión al País Valencia que él nunca ha sido presidente del País Valencià porque "no existe" y ha hecho hincapié en que por lo único que se preocupó "desde el minuto 1" fue por defender los intereses de los valencianos, según ha informado Europa Press.

Además del acalorado debate con la diputada de Podemos, también ha señalado ante las preguntas de la diputada de Podemos Belén Bachero sobre la deuda de Ciegsa que "de endeudamiento ustedes no pueden hablar ya nunca más" porque el Consell sustentado por PSPV, Compromís y Podemos "ha multiplicado por tres el endeudamiento de la Comunitat" pese a recibir a través del FLA liquidez que en su época no llegaba porque el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero no dio a la región "un solo euro".

"No me hable de endeudamiento, en estos momentos es cuando la Comunidad Valenciana está más endeudada con los bancos, con el Estado, en las peores circunstancias económicas de toda la historia: llevan gobernando dos años ustedes, son los que han conseguido el mayor nivel de endeudamiento de la historia", ha subrayado.

Y todo ello, ha incidido, "con dinero que viene líquido, a la vena de la Tesorería desde el Gobierno de Rajoy todos los meses desde el fondo de liquidez".

Ante estas palabras, la socialista Ana Barceló ha precisado que por suerte en democracia nadie les puede mandar callar. Antes, la diputada le había reconocido que sigue igual que en su etapa de presidente, a lo que Camps le ha respondido: "Usted tampoco ha cambiado, así les va la copla".

La diputada de Ciudadanos Mercedes Ventura ha asegurado ante el expresidente que su etapa fue "la época de mayor vergüenza para los valencianos" y le ha recordado casos como Gürtel o el accidente de metro de 2006. Ante esto, Francisco Camps se ha preguntado qué vergüenza cuando se fue en 2011 "por lo que ya sabe" pero tras haber sido votado "por la inmensa mayoría de los valencianos", con lo que se imagina que "estarían de acuerdo con la gestión" que estaba realizando.

Camps ha defendido este lunes que la fiscalización en la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de centros escolares, era "absoluta" en la etapa en que él fue jefe del Consell y ha asegurado que es "imposible técnicamente" que de un presupuesto de 2.000 millones de euros "salgan 1.000 millones de sobrecostes".

"Nosotros no llevamos pancartas, llevamos ejecución de proyectos", ha indicado Camps, que ha asegurado que si no hubiera sido por la inversión del Consell del PP en infraestructuras educativas "lo de los barracones sería como los entoldados de los invernaderos de El Ejido pero en toda la Comunitat".

Ante las preguntas relacionadas con la hemeroteca planteadas por esta diputada, ha manifestado que tirar de hemeroteca y no de informes le parece "un poco raro" y le ha recordado que "no está ya en la calle con una pancarta", sino dentro de las instituciones.
 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/05/17 18:50

    Este personaje es vomitivo, además de ser un corrupto cum laude es un fantoche, tus allegados tienen que estar rojos de vergüenza de ver el lamentable espectáculo que diste echando puñados de tu merde a los diputados que te preguntaban por las prácticas mafiosas que tenías costumbre, estás tan cubierto de ella que no sabes como despegarla de encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 09/05/17 09:08

    Esta es la clase de sujetos a que nos tiene acostumbrados el partido podrido: chulesco, engreido y desafiante; todavía se piensan que viven en la impunidad, pues que se ria, que se ria, ya veremos si se rie cuando esté entre rejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 08/05/17 22:14

    ¡Qué soberbio es este curilla.! Se te tenía que estar cayendo la cara de vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre