X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Casado: "Sólo Podemos defiende a delincuentes condenados en firme"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP confía en que del proceso por el liderazgo del PSOE salga "un partido socialista con responsabilidad de Estado"
  • "El concierto vasco no es un privilegio", defiende

Publicada 08/05/2017 a las 14:49 Actualizada 08/05/2017 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 65

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El Partido Popular arremetió este lunes con dureza contra la formación liderada por Pablo Iglesias. El encargado de hacerlo fue el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección que presidió la secretaria general, María Dolores de Cospedal. "Sólo Podemos defiende a condenados en firme", sostuvo el portavoz de los conservadores.

Con estas palabras respondía Casado a la convocatoria de Podemos, el día 20 de mayo, de un acto en defensa de la moción de censura contra Rajoy anunciada por Pablo Iglesias. El vicesecretario de Comunicación del PP echó en cara a la formación morada que en la convocatoria para esa concentración se haga "referencia" a "acabar con un Estado delincuente"

"Eso no lo vamos a tolerar", dijo. Porque, a su juicio España es "mucho más que la ínfima historia penosa de un partido que acaba de llegar".

"No vamos a tolerar que se hable de Estado delincuente porque sólo Podemos defiende a delincuentes en España. El único partido que defiende a delincuentes condenados en firme es Podemos", sostuvo. Acto seguido, el dirigentes del PP recitó un listado de cargos políticos relacionados con la formación que lidera Pablo Iglesias.

Casado mencionó a Andrés Bódalo, "condenado por agresión física" a un concejal socialista; José Ramón Galindo, "condenado por tráfico de drogas"; Jorge Luis Bail, "condenado por agresión a un policía"; Josetxo Arrieta, "condenado por pertenencia a ETA"; Pedro Palacio, "condenado por abusos sexuales a menores"; Salvador Salvatierra, "condenado por corrupción" o Elvira Rodríguez, "condenada por la ocupación de una vivienda social".

Fuera de España, Casado citó a Maduro y Chávez. "Lecciones de democracia y de delincuentes, a los asesores de Maduro y Chávez, ni una [...] Vamos a hacer todo lo posible para que España no se convierta en un Estado delincuente, que es lo que pasaría si gobernara Podemos", subrayó.

Casado rectificó después por haber incluido a Luis Benítez de Lugo en el listado. Candidato al Senado por Ciudad Real, fue desimputado de un delito contra el patrimonio histórico el pasado diciembre.

La convocatoria de Podemos tendrá lugar un día antes de las primarias socialistas.

El proceso del PSOE

Sobre el proceso abierto en el PSOE para la elección de un nuevo líder, Casado subrayó que el PP es "respetuoso y neutral". No obstante sí señaló que a los conservadores no les gustaría que se termine dando el liderazgo de la oposición a Podemos.

"Esperamos que de ahí [de las primarias] salga un partido socialista con responsabilidad de Estado", sostuvo.

La semana pasada, infoLibre dio cuenta de la inquietud que en el PP despertó lo ajustado de la recogida de avales entre Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Cupo vasco

Sobre el pacto para los presupuestos firmado entre el PNV y el Gobierno, y ante la rebelión interna de algunos barones del PP, Pablo Casado sostuvo que "el concierto no es un privilegio". Insistió en que se trata de algo reflejado en el Carta Magna y que por tanto el PP tiene que ser "coherente y cumplir con la Constitución".

"Queremos que ese reparto sea justo, sea equilibrado", sotuvo al tiempo que subrayó que "ahora que hay más recaudación" se han podido autorizar transferencias de 5.000 millones para las comunidades autónomas o 2.000 millones para invertir en políticas activas de empleo.

"Lo importante es que estamos en un país unido, pero diverso", añadió.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 10/05/17 00:19

    En el afán, por lograr un "ascenso" este aficionado a la política, desbarra, todas y cada una de veces que habré el "pico" y como de costumbre; ve la paja, en ojo ajeno, nunca en propio. Los moraitos, van como los abegerucos, tratan de volar pero van dando tropezones, por doquier. El comandante, con su reciente ascenso, en (VistalegreII) ahora tiene mando en plaza, pero por mucha necesidad y ganas que tengamos, de un cambio (como agua de Mayo) las acciones y propuestas en política, se deben meditar y entre otras razones, deben estar, coordinadas en tiempo y formas, las prisas, solo provocan errores de planteamientos, que dan al adversario (en este caso, los) la facilidad, de "abrillantar" y resaltar esos errores, para hacer ver a la "inchada" que los novatos moraitos, "bailan" sin compás en el emiciclo por lo queda claro, que sus "ideas" no llevan rumbo alguno sobre los problemas más acuciantes. Casado, más ducho ( formación FAES) reclama; que no consentirán, que España se convierta en un estado de delincuentes, ¿está seguro Sr. Casado, que están haciendo todo lo posible? ¿porqué, no predican con el ejemplo y colaboran más, con la Justicia? ¿Es Vd. uno más, de los que "nunca" se enteró de nada? Mire, ni borracho, se traga nadie que los casos son, "aislados" ni qué en Génova sé ignoraran, porque en el despacho de alguien que ostenta un cargo, tiene a primera hora, los principales diarios sobre la mesa. Y por los "otros conductos" (por desgracia, existen en todas partes y gremios) son utilizados a modo de agradecimiento, para mantenerse en el puesto o cargo, (los chivatos) casi siempre todos son barriguitas agradecidas.¿Como, se debe entender, el interés de Casado, por el resultado en el SOE de las primarias? Seguramente, será un cumplido en agradecimiento, por haberles regalado el gobierno y con ello, intentan volver a embaucarlos (la gestora y el SOE son agradecidos) para que colaboren en la aprobación de los presupuestos, y si gana la Omaita (Sra. Díaz) el PP, se asegura la "imposibilidad" de que en un futuro, participen el comandante y los moraitos, en un gobierno del SOE, ya que repetirían llegado el momento, con sus correligionarios, los naranjitos de Rivera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 09/05/17 12:58

    Venga Casado, que das asquito. Tan meapilas que sois y os pasáis la vida robando y contando mentiras. Vais a ir al infierno, jaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 09/05/17 11:14

    A Podemos le falta entidad (y tiempo) para poder rivalizar con el PP en trincanza, afananza, robanza, mangancia y delincuencia. Ni aunque todos se echasen al monte, escopeta en mano, a remedar las hazañas de LuisCandelas o de JoseMaria el Tempranillo, no podrían igualar a más de 30 años de rapiña, descuido,  asalto, tironeo y alunizaje de lo público que atesora el PP. En esto, la PePerada tiene el grado de Gran Maestro y no tiene competencia posible. Eso sí, defender a un matón encarcelado por delincuente, como Bódalo, o a un evasor fiscal sorprendido in fraganti, como Monedero, por ejemplo, no parece una buena tarjeta de presentación para un adalid de la honradez. Ahí lo dejo, sin intención de molestar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 09/05/17 11:57

      Pues molestas y mucho con tus mentiras. Monedero ni fue evasor fiscal ni se le pudo condenar por ello, más allá de la información que cada uno quiera recibir y de los mantras en los que basar su defensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 09/05/17 10:38

    Solamente los acólitos (monaguillos) del PP se creen esto. Que el portavoz del partido mas corrupto de la historia de España. Diga esto. Es de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paviqui Paviqui 09/05/17 08:59

    Al señor Casado se le olvida que su jefe ( Rajoy ) recibió 35 sobres con dinero negro que sacaban de las mordidasa las constructoras..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/05/17 08:04

    "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos,  respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las  malas noticias,  inventa otras que las distraigan"        Como pardillos,  caemos en las tácticas nazis de Goebbels y entramos al trapo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/05/17 08:00

    . (Goebbels)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 09/05/17 14:25

      Ni más, ni menos, Bacante. Goebbels en estado puro. El principio de la transposición, uno de los once manejados con soltura por la propaganda nazi, es el favorito de esta canalla: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. El principio de la exageración y desfiguración --convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave-- y el de la renovación --emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa, de forma que las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones-- son también muy utilizados. Lo jodido es que, como pasó antaño, mucha gente les cree.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 09/05/17 07:49

    El PP se protege a sí mismo, y como tal organización ya ha sido condenado por la comisión de delitos, y hay una lista de juicios que le esperan. Más les vale sacar bandera blanca y disolverse y quizás así, como "muerto el perro se acabó la rabia", la policía y la justicia se olviden de algunos y no acaben en la cárcel. Ya están sobrando en España, como cuando, llegado el momento, sobraron los franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 09/05/17 07:28

    El premio al caradura cinico del dia, no se si darselo a este o a Camps, que los dos han hecho meritos suficientes para llevarselo. Ellos han oido eso de que un ataque es la mejor defensa, y dicho y hecho, sin pensarselo dos veces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FFgaro FFgaro 09/05/17 06:27

    Insoportable el cinismo, caradura y la mala baba de este ppepero mal nacido, teniendo a una caterva de rateros entre sus filas y que con total impunidad se los quita de encima con: estas personas ya no pertenecen a este partido.Siendo el PP los responsables de la mayor crisis económica nunca vivida por este país, y que lastrara el bienestar de dos o tres generaciones, estos fascistas tienen el esfínter masoquista para apretar aún más a las clases más desfavorecidas. Canallas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre