x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

El castillo hinchable donde murió una niña no tenía permiso municipal

  • Habrá pleno municipal extraordinario para decretar dos días de luto, y el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para las 19.00
  • Los Mossos manejan varias hipótesis: que las válvulas de seguridad fallaran, que la turbina de aire no se parara o que los anclajes se rompieran

infoLibre
Publicada el 08/05/2017 a las 12:28 Actualizada el 08/05/2017 a las 13:03
El castillo hinchable donde murió una niña no tenía permiso municipal

El castillo hinchable donde murió una niña no tenía permiso municipal

El castillo hinchable de un restaurante de Caldes de Malavella (Girona) donde murió una niña de seis años el domingo no tenía permiso municipal, ha explicado este lunes el alcalde, Salvador Balliu, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Cuando se solicita un permiso para instalar una actividad como esta, el consistorio pide dos certificados: uno de la homologación de la estructura y otro de la implantación. "No estaba ni solicitado ni presentado", por lo que no han podido comprobar la homologación, aunque Balliu ha dicho que el restaurante ha dicho que sí la tenía.

Pleno extraordinario

Habrá pleno municipal extraordinario a las 18.45 horas de este mismo lunes para decretar dos días de luto, y el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para las 19.00.

El accidente, cuyas causas investigan los Mossos d'Esquadra, ha causado la muerte a una niña y ha habido seis heridos más, trasladados a distintos hospitales.

Balliu ha relatado que los Mossos d'Esquadra manejan varias hipótesis: que las válvulas de seguridad fallaran; que la turbina que inyecta el aire no se parara, como debe hacer cuando hay demasiada presión; que los anclajes se rompieran, o que hubiera una explosión por el mal funcionamiento de las válvulas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • M.T M.T 08/05/17 19:22

    Indignante y terrible, con niños, víctimas de irresponsables!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/05/17 16:40

    Que se haga justicia y que se depuren TODAS las responsabilidades... TODAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hanfry Hanfry 08/05/17 15:45

    Ante algo tan serio las autoridades tiene la obligación de ser muy contundentes con la empresa (restaurante) (en el caso de que no tengan los permisos). Ya quebla vida de esta familia nunca será igual gracias a el empresario presuntamente. Es otra manera del todo vale para hacer dinero. Como la trabajadora debla cervecera del dedo cortado.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/05/17 15:33

    ¡Pobre criaturita, con tan solo seis años! Cuánta impotencia y dolor sentirán sus padres, su familia. Nunca ya serán los mismos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión