Sucesos

El castillo hinchable donde murió una niña no tenía permiso municipal

El castillo hinchable donde murió una niña no tenía permiso municipal

infoLibre

El castillo hinchable de un restaurante de Caldes de Malavella (Girona) donde murió una niña de seis años el domingo no tenía permiso municipal, ha explicado este lunes el alcalde, Salvador Balliu, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Cuando se solicita un permiso para instalar una actividad como esta, el consistorio pide dos certificados: uno de la homologación de la estructura y otro de la implantación. "No estaba ni solicitado ni presentado", por lo que no han podido comprobar la homologación, aunque Balliu ha dicho que el restaurante ha dicho que sí la tenía.

Pleno extraordinario

Habrá pleno municipal extraordinario a las 18.45 horas de este mismo lunes para decretar dos días de luto, y el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio para las 19.00.

El accidente, cuyas causas investigan los Mossos d'Esquadra, ha causado la muerte a una niña y ha habido seis heridos más, trasladados a distintos hospitales.

Balliu ha relatado que los Mossos d'Esquadra manejan varias hipótesis: que las válvulas de seguridad fallaran; que la turbina que inyecta el aire no se parara, como debe hacer cuando hay demasiada presión; que los anclajes se rompieran, o que hubiera una explosión por el mal funcionamiento de las válvulas.

Más sobre este tema
stats