X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

El equipo de Susana Díaz denuncia el "silencio cómplice" de Sánchez ante las "barbaridades" de sus "teloneros"

  • El coordinador de la campaña de Sánchez, José Luis Abalos, acusó a Díaz de estar "a las órdenes" de Mariano Rajoy, y el alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, acusó a la Gestora de tener "prácticas mafiosas"
  • El equipo de Sánchez contesta reprochando al diputado Eduardo Madina que comparara la candidatura de Sánchez "con (Marine) Le Pen"

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 17:41 Actualizada 08/05/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La candidata a la Secretaria General del PSOE Susana Díaz, durante su intervención en un mitin que ofreció en Zaragoza.

La candidata a la Secretaria General del PSOE Susana Díaz, durante su intervención en un mitin que ofreció en Zaragoza.

EFE
La portavoz del equipo de la candidata a las primarias del PSOE Susana Díaz, Pilar Alegría, ha denunciado este lunes el "silencio cómplice" del ex secretario general Pedro Sánchez, ante las "barbaridades" pronunciadas en los últimos días por sus "teloneros" y ha avisado que esta actitud "puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido", según ha informado Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, Alegría ha lamentado así las intervenciones durante este pasado fin de semana del coordinador de la campaña de Sánchez, José Luis Abalos, que acusó a Díaz de estar "a las órdenes" de Mariano Rajoy, y del alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, que acusó a la Gestora de tener "prácticas mafiosas".

La portavoz del equipo de Susana Díaz ha condenado estas expresiones, pero ha subrayado que "mucho más grave" que esas "difamaciones" e "insultos", que "son muy dañinos y falta el respeto a muchos compañeros", es la actitud de "una persona que quiere dirigir el partido", que tendría que "por lo menos desautorizarlos".

"Yo creo que la forma de afrontar la política en estas campañas de primarias puede ser la antesala de la forma de dirigir el partido", ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE de Aragón. Así, ha insistido en que le "preocupa el silencio cómplice del candidato Pedro Sánchez".

"Es preocupante esas barbaridades, esos insultos, pero sobre todo es mucho más preocupante que no sean deslegitimadas por el candidato, que además estuvo presente mientras el alcalde de Calasparra vertía esa barbaridades", ha insistido.

El equipo de Sánchez insta a "todos" a "rebajar la tensión"

Por su parte, el equipo del ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha instado este lunes a "todos" en el partido a "rebajar la tensión" para que puedan sentirse "orgullosos" de esta campaña, en la que se están viendo "elementos" que hay que "intentar quitar de la escena pública".

Así ha respondido el portavoz de esta candidatura, Alfonso Gómez de Celis, en declaraciones a los periodistas en Ferraz cuando se le ha preguntado por las últimas tensiones entre susanistas y pedristas, después de que el alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, acusara a la Gestora de tener "prácticas mafiosas".

Gómez de Celis ha insistido en que hay que "rebajar la tensión entre todos", pero no se ha referido expresamente a las acusaciones de Vélez. En cambio, ha recordado las palabras del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, grabadas en una reunión interna, y ha criticado al diputado Eduardo Madina por haber "comparado" a la candidatura de Sánchez "con (Marine) Le Pen".

"Todos debemos de serenarnos, hacer una campaña de la que todos nos sentamos orgullosos", ha dicho, después de responder que no ha tenido tiempo de hablar con el alcalde murciano, e insistiendo en que es algo de todos.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 09/05/17 14:12

    ¿El equipo de Susanitaaaaa tiene algo que opinar del golpe de estado contra un secretario general?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 09/05/17 10:23

    Hace años, a la vista de las primarias Madina/ Sanchez, una buena amiga de la infancia con mas de 40 años de militancia socialista madrileña de nivel medio, me decía alterada que Madina era un BLUFFF. Esto venia a que yo ( de provincias ) le prefería a Sanchez. Tenia razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 09/05/17 10:10

    Cuando su lameculos maleducado e impresentable CORNEJO insulto gravemente a PEDRO SANCHEZduranta la campaña de las elecciones vascas y gallegas a vd. sra GUSANA ni se le escucho ni una simple repulsa. Tiene VD. la piel muy fina cuando le interesa. Y ni le hablo del inestimable vampiro Sr. HEREDIA..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 09/05/17 09:59

    ¿Ha mandado Susana a callar a Hereda? Aquí van todos de víctimas cuando atacan. Así les va. Se recoge lo que se siembra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 09/05/17 09:32

    pero quien escribe estas noticias de INFOLIBRE sin firma? El redactos y el resto de periodistas de los demás medios se ha molestado en ver la intervención del Alcalde de Calasparra? Ah, no! que eso es trabajar mucho y mejor nos quedamos con el corte que pone esa emisora tan independiente???? que se llama la SER y a partir de eso montamos la información. El Alcalde habla de mafia, con razón, y explica la actuación concreta de la Gestora con la afiliación en su ciudad. LO que no tiene sentido es que INFOLIBRE siga haciendo el juego a otros medios y a la candidatura de Susana Díaz. Aunque llevo unos días preocupado con la deriva en este tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bowie Bowie 09/05/17 09:10

    Y yo me pregunto, supongamos que gana las primarias Pedro Sánchez, no sería motivo más que suficiente para que la señora Díaz dimitiese de todos sus cargos al día siguiente de los comicios?...en un país normal sí. Sin embargo, vistas las formas y las maneras, la gata se defenderá con uñas y dientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 09/05/17 08:12

    ¿Quién o quienes provocan la tensión ? ¿Es de ida y vuelta o es la ley del embudo ? Susana arropada por los Heredia, Madina o por la "máxima autoridad" ....... Stop al ninguneo Susana , que es el mayor insulto .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lalogicanogobierna lalogicanogobierna 08/05/17 20:27

    Ya está bien de que los ladrones acusen a los demás de robar. Esta Señora es peor persona que Cospedal o Aguirre, tan embustera como Rajoy y casi tan falsa como ese fulano portavoz del P.P., el tal Hernando. Espero que a partir del dia 22 limpiemos el Psoe de tanta basura como se ha generado en el partido desde el "OTAN, de entrada NO".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 08/05/17 19:47

    "Este chico no vale, pero nos vale". La dañina frase de Susana Díaz a propósito de Pedro Sánchez, tras ser éste propuesto para la Secretaria General del partido, revelaba ya a las claras la  catadura moral de esta señora. A menudo me he preguntado hasta qué punto esta frase llena de estúpida prepotencia, menosprecio psicológico y de una absoluta falta de escrúpulos no ha servido a Sánchez de revulsivo personal hasta llegar a erigirse, ya, en el verdadero triunfador de unas primarias pese a nadar a contracorriente. La citada frase expresaba también la idea que la señora Díaz tiene del partido. No como un espacio de aliento, compañerismo, debate sincero y lealtad al nuevo dirigente o a los principios socialistas y a la militancia. Sino como un oscuro tinglado del que salen unos hilos dispuestos a mover cual títere o pelele al nuevo secretario reduciéndolo al papel de chico mono carente de sustancia. Un ámbito taimado de hipocresía y de feroces ambiciones propicio para el asesinato político o la puñalada por la espalda.  Visto lo visto, y aún “todo lo por ver”, no le falta razón al alcalde socialista de Calasparra al calificar de “mafiosos” a los miembros de la actual gestora. Aunque, en justicia, este adjetivo, elevado a la categoría de sustantivo como “mafia”, habría que aplicarlo más bien al aparato de barones que, siguiendo instrucciones del Ibex35 y del Club Bilderberg (a través de su miembro permanente en España, J.L. Cebrián del grupo PRISA),  fueron de hecho los que nombraron a la gestora tras haber defenestrado a un Secretario General democráticamente elegido por las bases del partido. Ahora, a estas bases, a la militancia digna y honesta,  le corresponde  obrar y votar masivamente en consecuencia. En sus manos está la posibilidad de empujar al partido hacia la necesaria regeneración. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 08/05/17 19:30

    GUSANA no busques escusas, el CORNEJO y el HEREDIA ambos impresentables han sido mantenidos en sus puestos por ti. Y reconoceras que son como minimo un par de charlatanes, embusteros y ademas impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre