x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Financiación partidos

El Gobierno repartió 13,7 millones de euros entre los partidos políticos en el primer trimestre de 2017

  • El PP recibió 4,8 millones; el PSOE 3,2, mientras que Podemos logra 1,8 millones y Ciudadanos 1,67 millones
  • Los partidos políticos reciben también subvenciones para sufragar gastos electorales, pero ésas se abonan en un solo pago después de cada cita electoral

Publicada el 08/05/2017 a las 17:00 Actualizada el 08/05/2017 a las 17:31
Diputados en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Diputados en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EP
El Ministerio del Interior ha publicado este lunes el reparto de las subvenciones abonadas en el primer trimestre de 2017 a los partidos políticos para su funcionamiento ordinario y para sufragar gastos de seguridad, y que han ascendido a 13,7 millones de euros, según ha informado Europa Press.

Según el desglose publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el PP ha recibido cerca de un tercio de esa cantidad, un total de 4,8 millones de euros de los que 4,57 corresponden a funcionamiento ordinario y 234.581 euros a gastos de seguridad.

Por su parte, el PSOE, incluyendo la cantidad correspondiente al PSC, recibió 3,2 millones (3,08 millones para funcionamiento ordinario y 158.527 para seguridad); Podemos un total de 1,8 millones (88.083 para seguridad) y Ciudadanos 1,67 millones (de los que 81.484 fueron para seguridad).

Tanto las subvenciones al funcionamiento ordinario de los partidos como las dedicadas a cubrir gastos de seguridad (surgidas en su día para hacer frente a la amenaza de ETA) están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de cada año, aunque se abonan trimestralmente en función de los resultados de los últimos comicios generales.

El pasado febrero, el Consejo de Ministros autorizó la concesión de las subvenciones anuales a los partidos políticos para su financiación ordinaria en el conjunto de 2017.

Este el reparto de las subvenciones correspondientes al primer trimestre de 2017, recogido por Europa Press:
 
Los partidos políticos reciben también subvenciones para sufragar gastos electorales, pero ésas se abonan en un solo pago después de cada cita electoral: unas que se dan según los escaños y votos obtenidos y otras para cubrir el envío de propaganda electoral (mailing).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión