X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El Valle de los Caídos cuesta 750.000 euros al año de dinero público

  • La Fundación del Valle de los Caídos, que gestiona el monumento, no publica su contabilidad en el portal de transparencia como indica la ley
  • El grupo socialista registró una serie de preguntas al Gobierno para esclarecer cuánto dinero público cuesta mantener el monumento franquista

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 09:51 Actualizada 08/05/2017 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos.

Europa Press
Según los datos del Gobierno, los gastos que supone el  Valle de los Caídos superan a los ingresos en una media de 750.000 euros al año. Es el dato contable más completo que se conoce, dado que la Fundación del valle de los Caídos, encargada de gestionar las cuentas del monumento franquista, sigue sin publicar su contabilidad en el portal de transparencia como indica la ley. Según ha informado la Cadena Ser, no lo hace respecto de la recaudación por entradas y hospedaje y tampoco sobre su financiación.

El portavoz del grupo socialista en la comisión del Tribunal de Cuentas, Antonio Hurtado, registró por este motivo una serie de preguntas al Gobierno para conocer cuánto dinero público cuesta mantener el Valle de los Caídos. La respuesta del Gobierno indica que el monumento franquista cuesta dinero, en concreto, unos 2,3 millones de euros en los últimos tres años. Los gastos de explotación fueron superiores a los ingresos y  por tanto, sufragados con cargo al Presupuesto General del Estado. "Aquí tenemos un déficit estructural y oculto a cargo de los Presupuestos Generales del Estado que no debería darse", ha dicho el portavoz socialista.

Eduardo Ranz, abogado y experto en causas penales sobre memoria histórica, se muestra muy crítico con la opacidad de la gestión y subraya que, según la versión del Gobierno, el Valle de los Caídos cuenta con cuatro vías de financiación y ninguna clara. "Estamos hablando de que el Valle de los Caídos es un paraíso fiscal en plena meseta".

El PSOE volverá a preguntar al Gobierno sobre estas cuestiones y pide que el monumento se mantenga sin subvenciones ni generar déficit público.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • pep48 pep48 29/05/17 10:10

    ¿Quien puede creerse que en este país existe la democracia?. Nadie. Un gobierno que subvenciona a los restos de una dictadura, la mas genocida que este país a sufrido, no puede tener ninguna credibilidad fuera de nuestras fronteras. Tenemos un gobierno que es el hazme reír de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 09/05/17 15:46

    Mientras siga existiendo esta edificación seguirá siendo el enterramiento de un dictador pretencioso. Hay que sacar todos los cadáveres y destruir la edificación. Que se planten árboles que son más baratos de mantenimiento y mejoran el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 09/05/17 14:20

    Que junten los explosivos entregados por ETA (si no llegan pueden abrir una cuestación popular. Yo estoy dispuesto a poner pasta) y volamos, de una vez por todas, la maldita cruz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 09/05/17 12:11

    De pronto, un soleado día, al P**E se le cayeron las escamas de los ojos y se enteró de que existía el Valle de los Caídos Golpistas y que allí estaba enterrado Franco, y que Franco fue un  dictador. Preguntaron "¿Por qué no nos lo había dicho nadie hasta hoy?" Durante más de 20 años se lo ocultaron  los de Podemos para hacerles el sorpasso. El koletas es taimado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 09/05/17 15:51

      Yo añado: así como la Comunidad de Creyentes Morad@s que le acompañan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 09/05/17 10:50

    Siempre he opinado que semejante engendro, huérfano de cualquier valor artístico, debería ser dinamitado con todo lo que tiene dentro. Hoy, sabiendo lo que nos cuesta, con mayor motivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 08/05/17 17:22

    Cero euros para la "Memoria histórica" y además lo dicen ufanos, estos franquistas no tienen vergüenza y los obreros votando PP, ........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hanfry Hanfry 08/05/17 15:39

    Los presupuestos generales del estado no tiene lo suficiente para Dependientes . Sanidad. Y educación....pero si sobra para mantener una simbología Franquista .. En en su mayoría ofende al ciudadano.....que cada uno saque sus conclusiones antes d volver a votar !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre