X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Susana Díaz pide respeto a todos los militantes "al margen de su posición" y rechaza que se use "el odio y rencor"

  • Díaz ha garantizado que trabajará para que el partido sea "alternativa de gobierno, gane a la derecha"
  • Susana Díaz ha sostenido que el PSOE debe profundizar en la participación de la militancia

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 10:38 Actualizada 08/05/2017 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Susana Díaz: "No voy a permitir que se haga el trabajo de deslegitimar al PSOE desde dentro"

La candidata a las primarias asegura que si gana pedirá a sus rivales que la ayuden

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, durante su intervención en una comida-mitin con militantes

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, durante su intervención en una comida-mitin con militantes

La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este lunes respeto para todos los militantes socialistas "al margen de la posición que tengan" y del candidato al que hayan avalado, cuando se ha posicionado en contra de que "se use el odio y el rencor en todas las sociedades, y menos que se haga dentro del PSOE".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que si consigue la confianza mayoritaria de los militantes socialistas el día 21, será la secretaria general de "todos", de los que la voten y de los que no, todo para "poner rumbo a la victoria frente a Mariano Rajoy y a la derecha".

Así, ha señalado que no le pedirá el voto a Pedro Sánchez para ir contra Patxi López ni al revés, sino que, si gana las primarias, reclamará a ambos que le ayuden a "hacer más grande el PSOE". Por eso, quiere rodearse de los mejores y no mirará si la han apoyado o no. "No quiero ser la mejor, sino estar rodeada de los mejores para ganar", ha agregado.

Tras incidir en que el PSOE está en esta situación porque obtuvo "los peores resultados electorales" de su historia a manos de "la derecha más débil", Díaz ha garantizado que trabajará para que el partido sea "alternativa de gobierno, gane a la derecha y, desde el Gobierno, pueda mejorar la vida de los ciudadanos".

Entretanto, y en cuanto al modelo de partido que defiende, Susana Díaz ha sostenido que el PSOE debe profundizar en la participación de la militancia haciéndolo compatible con el control de órganos del partido para "evitar que nadie ejerza liderazgos cesaristas":


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 09/05/17 10:30

    ...."A lass 10 h. de hoy martes dia 9 de Mayo 2017; Mi compañero el Diablo Cojuelo ha enviado a Editar eel comentario que reproducirè a continuaciòn, en previsiòn de que se pierda por el 'limbo' de Infolibre como sucede a menudo: (Texto integro) // "El tòpico esta basado en un falso Axioma; Sin embargo aun sabiendo lo que es un tòpico, parece que las personas no podemos desprendernos de el. Poco importa que se nos muestre la verdad ante los ojos, porque si hace falta se hace ese ejercicio de fè ciega y nos lo tragamos cual golosina. El falso Axioma es un prejuicio que se vuelve indetectable aante situaciones como ls presentes. El Diablo Cojuelo. PD: -'dijole la sarten al cazo'... te lo pongo como ej. de tòpico; diselo asì a tus "Asesores"; Que 'tus mensajes ya 'hartan' de tantas 'memeces' que te hacen decir y las dices; (-esto te lo dice un Socialista de 75 años, y te repito...¡harto ya de tus memeces!" ) ////

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 08/05/17 23:05

    GUSANA TRAIDORA, tu crees que es un acto de compañerismo y de respeto a un compañero de partido decir el dia del infausto golpe de estado refiriendote a tu Secretario General LO QUIERO MUERTO ESTA NOCHE. Ademas enviar a una pobre comediante a decir a todo el mundo LA UNICA AUTORIDAD SOY YO, me refiero a una tal VERO. En un partido socialista no hay autoridades. Deja de hacer el ridiculo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 08/05/17 21:35

    Para comentar lo expuesto por la Sª Díaz quizás resulte mejor hacerlo trascribiendo simultaneamente sus propias palabras. Por jemplo, que si sale elegida 'será la secretaria general de todos'. Pues claro, es de Pero Grullo:¡Será la SG del PSOE ! y por tanto, ejercerá, junto con los restantes órganos del partido, las funciones atribuidas y diseñará y coordinará la acción politica. Pues sí; pero ¿qué sucedería si el elegido fuese otra persona? ¿Que haría o que se imagina la SªDíaz que haría este otro Seceratario General. Discurso vacúo. Un pasito más. Ha añadido que como el partido obtuvo 'los peores resultados electorales' de su historia a manos de 'la derecha más débil',HA GARANTIZADO [textual] que trabajará para que el partido sea 'alternativa de gobierno, gane a la derecha y, desde el Gobierno, pueda mejorar la vida de los ciudadanos" No podía ser de otra manera, pero.... y todo eso ¿CÓMO se hace ? porque hasta el momento, nada ¡nada! ha explicado. Finalmente, importante lo relativo "al modelo de partido que defiende... Susana Díaz ha sostenido que el PSOE debe profundizar en la participación de la militancia haciéndolo compatible con el control de órganos del partido para 'evitar que nadie ejerza liderazgos cesaristas". Aquí está una de las claves Sª Diaz del declive electoral del Psoe, a saber, que los principios y valores -que constuyen la esencia y la razón del partido- a ojos de la ciudadania- han quedado desvaidos, borrosos o imprecisos; y que esa misma ciudadania comtempla que la actual organización del PSOE es auténticamente 'cortesana', con un núcleo arriba, constituido por un personaje que consigue el poder y se autoproclama César, que es asistido por una reducida asamblea 'estamental' de 'notables/ amiguetes, que detenta, y reparte entre sus integrantes el poder interno del partido de modo permanente, cuasi vitalicio, rotatorio, ineficiente muchas veces; y abajo, una abrumadora mayoría de gobernados, en términos italianizados ´la gente menuda´ o la militancia llana... Justo lo que Vd ha practicado [ y practíca]; siendo la prueba DEFINITIVA y más INEQUíVOCA el infausto Golpe Palaciego de 1 de octubre, que tan bien Vd. conoce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 08/05/17 21:03

    "Este chico no vale, pero nos vale". La más que despectiva frase de Susana Díaz a propósito de Pedro Sánchez, tras ser éste propuesto para la Secretaria General del partido, revelaba ya a las claras la  catadura moral de esta señora que pide ahora respeto y rechazar el odio y el rencor. A menudo me he preguntado hasta qué punto esta frase llena de estúpida prepotencia, menosprecio psicológico y de una absoluta falta de escrúpulos no ha servido a Sánchez de revulsivo personal hasta llegar a erigirse, ya, en el verdadero triunfador de unas primarias pese a nadar a contracorriente. Sería penoso que Sánchez se moviera más por el resentimiento que por la firme voluntad regeneradora del partido, pero la citada frase expresaba también la idea que la señora Díaz tiene del partido. No como un espacio de aliento, compañerismo, debate sincero y lealtad al nuevo dirigente o a los principios socialistas y a la militancia. Sino como un oscuro tinglado del que salen unos hilos dispuestos a mover cual títere o pelele al nuevo secretario reduciéndolo al papel de chico mono carente de sustancia. Un ámbito taimado de hipocresía y de feroces ambiciones propicio para el asesinato político o la puñalada por la espalda.  Visto lo visto, y aún todo lo por ver, no le falta razón al alcalde socialista de Calasparra al calificar de “mafiosos” a los miembros de la actual gestora. Aunque, en justicia, este adjetivo, elevado a la categoría de sustantivo como “mafia”, habría que aplicarlo más bien al aparato de barones que, siguiendo instrucciones del Ibex35 y del Club Bilderberg (a través de su miembro permanente en España, J.L. Cebrián del grupo PRISA),  fueron de hecho los que nombraron a la gestora tras haber defenestrado a un Secretario General democráticamente elegido por la militancia. Ahora, a estas bases, a la militancia digna y honesta,  le corresponde  obrar y votar masivamente en consecuencia. En sus manos está la posibilidad de empujar al partido hacia la necesaria regeneración. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 08/05/17 18:30

    Si te molestan los resultados no cargues contra los que no quieren que les representes. Hay que respetar a los que no te votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 08/05/17 18:28

    Susanita, respeto pides ,el que tuviste tu con el Secretario General,que habían elegido las bases en primarias.VERO ES LA MÁXIMA AUTORIDAD,BUENO LAS MISMAS FORMAS DE LAS DERECHAS.Que los políticos no sois autoridad,sois legisladores de lo publico,para eso se os eligió bonita.Ya se que algunos no sabéis ni legislar la caseta de un perro,pero como iba en las listas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 08/05/17 18:21

    Susana, hay bastante gente en el partido que no esta de acuerdo con vuestra propuestas y con vuestra gestión de la crisis en la que os veis envueltos, míra a tu entorno y preguntarle, algo habréis hecho mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/05/17 13:04

    Hoy se os ha ido la mano con el photoshop. Los de la Junta estáis a dos manos enviando fotos retocadas de esta señora, el señor Díaz-Cano se ve que es muy exigente con el físico de su jefa. Un mal ejemplo utilizar tanto retoque, de alguna forma es falsear la realidad y últimamente ha sido muy criticado hasta por las actrices de renombre. Sigan ustedes mintiendo, se podrá cambiar la cara en las imágenes pero siempre saldrá a relucir su desvergüenza y la CARA DURA que gasta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/17 13:03

    ......"Dijole la sarten al cazo...¡quitate que me tiznas" ....   El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 08/05/17 12:04

    No puedes ganarle a la derecha, la derecha eres tú, hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre