x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Anticorrupción se opone a dejar en libertad a González

  • Argumentó que huir de la justicia es "materialmente imposible" y que la mayor de sus tres hijas "va a celebrar su boda en pocos meses"
  • Edmundo Rodríguez Sobrino, el hombre de González en Latinoamérica, también recurrió la prisión preventiva

infoLibre
Publicada el 09/05/2017 a las 12:22 Actualizada el 09/05/2017 a las 12:51
Anticorrupción se opone a dejar en libertad a Ignacio González

Anticorrupción se opone a dejar en libertad a Ignacio González

Europa Press
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional un escrito en el que se opone a la excarcelación del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, principal imputado en la 'operación Lezo', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La defensa de González apeló la semana pasada ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la prisión preventiva que el exdirigente madrileño cumple desde el pasado 21 de abril y solicitó su puesta en libertad alegando que no existe riesgo de que pueda fugarse.

Argumentó, entre otras razones, que huir de la justicia es "materialmente imposible" porque tiene sus bienes embargados y carece de medios económicos, además de tener un "arraigo notorio" en España donde reside con su esposa y tres hijas, la mayor de las cuales "va a celebrar su boda en pocos meses".

Sobrino también recurrió

Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, el que era su hombre fuerte en Latinoamérica para los asuntos del Canal de Isabel II, Edmundo Rodríguez Sobrino, recurrió también su prisión incondicional.

En su caso, argumentaba ante la Sala la falta de motivación del auto recurrido y la inexistencia de indicios racionales de criminalidad suficientes que justifiquen la medida de prisión incondicional del exdirectivo.

Afirmaba que no se le puede considerar criminalmente responsable de los negocios del Canal en América Latina e incidía igualmente en la inexistencia de riesgo de sustracción de la justicia o destrucción u ocultación de pruebas, así como en el arraigo familiar del investigado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión