Cataluña

Joana Ortega y García Margallo protagonizan un nuevo diálogo del ciclo 'España plural, Catalunya plural'

Cartel de la XI Jornada del Ciclo España Plural-Catalunya Plural.

infoLibre

La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación del Diario Madrid retoman este miércoles en Barcelona el ciclo de diálogos España plural, Catalunya plural, creado, según sus promototes, para "contribuir a la oxigenación" del debate sobre el problema catalán. Convocado de modo alternativo en Madrid y en Barcelona, en estos encuentros se contrastan puntos de vista de académicos, juristas, filósofos, periodistas y personalidades del mundo de la cultura. Su objetivo es contribuir a "oxigenar un ámbito en ocasiones envenenado por la interferencia de intereses políticos inmediatos y por el empeño de exaltar posturas extremadas y de ningunear las favorecedoras de una mayor comprensión fuera del narcisismo de las pequeñas diferencias".

Este XI Diálogo se desarrolla este miércoles bajo el título de Itinerario de errores innecesarios y tiene lugar en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10) a partir de las 12.00 horas. Participan Joana Ortega, exvicepresidenta de la Generalitat y José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores. Actúan como moderadoresla periodista Neus Tomàs y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

Margallo defiende requisar urnas y que actúen los Mossos si hay referéndum aunque también apuesta por el diálogo

Margallo defiende requisar urnas y que actúen los Mossos si hay referéndum aunque también apuesta por el diálogo

El 3 de julio de 2013 se celebró en Madrid el primero de estos encuentros, en el que el catedrático de Historia José Álvarez Junco y el articulista y también historiador Joaquím Coll debatieron bajo el título de Lo que nos dice la historia/ La historia por escribir. A partir de entonces, los diálogos se han desarrolado a caballo de Madrid y Barcelona hasta llegar ahora este miércoles a su undécima entrega.

Más sobre este tema
stats